Muchas de las películas que vemos hoy en día en la gran pantalla, así como grandes éxitos del cine que todos recordamos, son en realidad adaptaciones de historias que ya habían sido contadas en la literatura. Así, hoy vamos a ver tres películas con historias apocalípticas, que antes de llegar al medio audiovisual encontraron su audiencia en el papel.
The Road. Esta producción está dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Vigo Mortensen. Esta historia apocalíptica se desarrolla en un paisaje desolador, fruto de una catástrofe que ha arrasado el planeta. Y, en medio de ese escenario sin esperanza, se encuentran un padre y un hijo que caminan por la carretera sin saber muy bien cuál será su destino. Así, a través de su viaje el filme nos muestra en lo que se ha convertido el ser humano, como consecuencia de la escasez de recursos y la desesperación.
Guerra Mundial Z. Aunque no se trata de una adaptación, esta película con historia apocalíptica de Marc Foster sacó la idea de la novela que lleva al mismo nombre. Así, el pasado mes de agosto se estrenó por fin este filme protagonizado por Brad Pitt, después de años de trabajo pasados por problemas de presupuesto, conflictos entre los productores.. Finalmente, la película llegó a la gran pantalla para contar de nuevo una historia basada en un conflicto mundial, provocado por la rápida propagación de un virus que mata a los seres humanos, convirtiéndoles en zombies. El argumento gira en torno al personaje de Brad Pitt, un reputado investigador de Naciones Unidas que deberá encontrar la forma de parar la expansión.
Soy Leyenda. Este filme, protagonizado por Will Smith, está basado en una novela de Richard Matheson. Así, al igual que Guerra Mundial Z, la historia gira en torno a la expansión de una mutación del virus de la viruela que convierte a los humanos en una especie de vampiros, obligados a vivir en la sombra. El doctor Robert Neville, inmune a dicho virus, luchará por encontrar el antídoto.
Hijos de los hombres. Por último, la película de Alfonso Cuarón está basada en el libro del mismo nombre, de P.D. James, y se ambienta en un mundo en caos, dictatorial y desolador, en el que la especie humana está en peligro de extinción, debido a la esterilidad que afecta a todas las mujeres. Así, el filme comienza con la muerte de la persona más joven del planeta. En medio del horror que esto provoca, aparece una mujer embarazada, que un ex activista, interpretado por Clive Owen, deberá ocultar y proteger.