Historia de un sombrero

Historia de un sombrero



Érase una vez un sombrero, pero no un sombrero de una famosa película de Hollywood o del lejano oeste americano, si no uno de esos sombreros que cuentan historias a través de las líneas de sus costuras.

A sus veinte años había recorrido desiertos, playas de arena fina y gruesa; visitado ciudades encantadas y misteriosas; y sido testigo de encuentros fugaces, amores prohibidos y no correspondidos.

Sin embargo, pese a sus múltiples dueños y sus numerosas vivencias, aún se encontraba incompleto.

Sus arrugas mostraban la fragilidad del paso del tiempo y la añoranza de lo que una vez pudo haber sido.



Un día, cuando ese vacío le impedía casi respirar y el sentimiento de soledad le embriagaba, desapareció y en esa huida se dio cuenta de que no se encontraba solo realmente, que nunca lo había estado. Sintió por primera vez que era el sombrero más infeliz e ingenuo que había conocido a lo largo de su corta existencia.

Las gotas de lluvia de un día gris ocultaban sus lágrimas. Miró hacia un lado y allí estaba, una sombra que lo había estado acompañando todo el tiempo silenciosamente.

Al darse cuenta, sus arrugas dejaron atrás la soledad; cerró los ojos y tuvo el mundo a sus pies. Dejó de sentirse vacío para comprobar que lo mejor estaba por llegar, sólo tenía que aprender a observar la vida con otros ojos.

Fuente: este post proviene de Blog de CristinitaL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi nueva amiga: La No- Motivación Cuando comencé hace varios con la oposición, nadie me había hablado del Síndrome del opositor: Primero, estás emocionad@, tienes todo el espacio disponible en tu es ...

Diario de: preparando oposiciones... Como algun@s ya sabéis llevo ya unos añitos en el mundo de las oposiciones, concretamente en las de Educación, y aunque parece que la cosa va empezando a dar sus f ...

Recomendamos