HIERVE EL AGUA – Oaxaca



Está hirviendo el agua me dicen antes de llegar; el comentario se queda prendado en el aire porque lo que tengo delante mía es algo que no se puede explicar. Las aguas se han quedado quietas, no caen, ni salpican, están simplemente suspendidas del aire. Son las Cataratas Petrificada de Oaxaca, envueltas por todas partes de una frondosa selva en el valle de Mitla a unos 80 kms de la ciudad de Oaxaca.



Llevan allí desde hace miles de años, el manantial que recibe el nombre de “Hierve el Agua” aunque allí no hay nada hirviendo, es posiblemente la impresión que da cuando se las ve por primera vez; y al efecto burbujeante del manantial en si que regala al exterior estas aguas con un alto contenido mineral compuesto por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre y que se han modelado como si estuviesen detenidas en un reloj imaginario. 



El lugar por supuesto que está dotado de una infraestructura turísticas espléndida y se aconseja sobremodo disfrutar de un baño en las piscinas naturales en lo alto de la montaña, donde el manantial regala sus mejores aguas y que están situadas en unos precipicios que encojen el alma. Para aquello que quieran conocer a fondo este lugar espléndido y especial se aconseja pasar la noche y poder tener la oportunidad de disfrutar del amanecer.



Curiosamente se puede observar un paisaje muy parecido en Pamukkale en Turquía que aunque le gana en belleza, este da un sentimiento de libertad único y además con beneficios medicinales para el cuerpo.

Todo es ponerse, merece la pena.

DAMADENEGRO 17/8/2009

Datos de registro

Identificador: 0908174245039
Título: catarata
Fecha de registro: 17-ago-2009 18:01 UTC
Autor: damadenegro
Tipo de obra: Literaria, Narrativa, Ensayo



Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Recomendamos