“40 en el 20 del 2020”
Alguien me dijo esta mañana: huyyy mañana cumples 40taaaaa !
Con ese tono de voz que carga un yunke de 40 toneladas….. .
Y pensé y me quedan al menos otros 40 por delante!
Nací;crecí con dos hermanos que incrementaron mi volumen de carcajadas, un par de papás que a prueba y error; cómo con todo hijo mayor, me enseñaron y dieron valores; una familia materna presente, llena de baile y recuerdos de apoyo y complicidad, unos vecinos de barrio, increíbles, llenos de escondidas, bailes, vacacionales, arroz con ajo, kick-ball, una pequeña ciudad con habitantes cómicos y berracos, 21 almas de distintos caracteres y sentir, pero todas con la misma falda de cuadros calurosa y los zapatos rojos embetunados que a veces traían cartas de amor que cruzaban barrios montadas en las maletas escolares; del pandeazucar y quintas, el cañaveral y cabecera hasta Floridablanca!
Migré al nevecon, me recibieron 6 personajes de toda la nación, que hacían una ensalada! Cada uno aportaba algo único y especial allá donde se bailaba salsa después de clases en la U. Tadeo que resultó NO Ser ningún paseo, aunque si nos divertimos, tuvimos amores y desamores y que rumbones!!! Entré rápidamente a trabajar, cómo premonición de lo que vendría, arreglaba juguetes en una tienda de departamentos já! Luego vino la segunda tanda de la Tadeo con otros 10 pelaitos increíbles y de ahí la Fernández me llevo al mundo hotelero a mostrar el país , por medio del servicio y contar historias de la ciudad. Y de ese lugar tengo grandes amigos que hoy cuento, en mi lista de recuerdos vivientes! Una paisa que sube escalas, un rolo que cocina como los dioses, un par de casados que recorren el mundo y un amigo del alma que vive lejos y cerca del corazón. Vivi 8 años entre el plástico y el mar! Entre USA y Canadá ;sin ir pero siempre allá! Viví entre las murallas y el salitre y Dios me permitió despertar muchas veces para contemplar la paz que esa marea da…preparándome…para el más allá. Bailamos como locos! Y me queda Piña y Pili de ese pedazo de la historia, vivos y presentes para alentar y seguirnos burlando de nosotros mismos cada que nos acordamos que hay que llamar!
Hace 14 años la vida me llamó la atención a un perdón que me debía dar; y me quedo una sonrisa marcada en el cuello que me recuerda que Dios estuvo ahí y desde entonces jamás he soltado su mano. Una gran amiga del colegio me insistió mucho en que la acompañará a un lugar muy especial, pero solo cuando ella me visito y me entrego ese libro único en mi momento único, entendí que había un plan distinto para mí! Y que a todos nos llega de distinta forma.
El amor volvió a mi vida entre la fe y un mole de chocolate mexicano,una corrida de toros y unas flores de aeropuerto, entre un hermano mayor ad doc gritando en un parqueadero y un título de esposa de mentiras que era la profecía de la siguiente década.
En los últimos 10 años :
Me enamoré, me casé , he tenido cuatro embarazos, tres hijos varones y una mini-us en el cielo. Me han operado 6 veces , transfundido 7 veces, morí, hablé con El y regresé, se me perdió un tornillo y lo encontré, no era el mío igual me lo puse, fui mamá tiempo completo 6 años trabaje desde casa, fui esposa ( mal o bien pero lo intenté con buena intención y buen corazon) ,encontré a dos profesionales que me ajustaron un tornillo que no se había caído, solo estába flojo de tanto tas-tas emocional, me quitaron el que yo me había autoimpuesto, lubricaron la conducta y me abrieron un camino!
Fui tutora de niños 3 años; en ese lugar recordé uno de mis propósitos y tuve a un grupo de mujeres excepcionales a mi lado con las que aún me río porque una de ellas tiene barba y le decimos David!. Volví al mundo corporativo, serví en la iglesia, perdí algunos amigos, luego los recuperé, otros han terminado su viaje e ido al cielo, tuve un perro , tres peces y 12 niños más armonizaban mis tardes, como cuando era pequeña y hacia vacacionales en el patio de mi casa; me reencontré con una niña que vive en mi.
Rompí paradigmas de crianza he hice muchas AMIGAS mujeres que amo y que han sido un trampolín anímico, físico, espiritual y económico inconmensurable!
Termine el 2019 salíendo de vacaciones a este pequeño y colorido pedacito de paraíso que me tenía un nuevo comienzo, invitamdome a tomar un paso de fe que se anticipó a la compra de un tiquete sin retorno! Wooow! No es coincidencia! Había un jalón de orejas de la vida de nuevo en medio del sueño; pero la lección se había aprendido y solo tuvimos que hacer un ajuste rápido y sonreír para darle paso al por venir
Y otra vez me sorprende con un grupo de gente sonriente y amable que cambia el concepto de trabajo en equipo y trabajo con mujeres! Hay una niña que me arranca carcajadas con cada ” ay pauuuu” en ese particular estilo paisa que alarga y arrastra las letras como en una canción.
Han sido en vano? No no no!….. y heme aquí! Lista para lo que Dios nos tenga listo para los siguientes 40 años!
Por ahí hay una cadena en redes sociales donde te piden que escribas UNA palabra de cómo conociste a la persona que publica el mensaje; yo te dejo abierto el número de caracteres que quieras escribir…. Porque todo pasa rápido, pero quedan los recuerdos y quiero reírme con lo que dirás de mi….porque sin importar lo que digan, he elegido reírme ….si leíste bien , ya ha pasado tanto en tan poco tiempo; que entendí que solo vale la pena reir, hacer reír y quien te haga reir, eso te ayuda a mantener la fe y la esperanza.
TE LEO!