La leyenda que hay detrás de Haesindang Park es tan bonita como extraña. Hace mucho mucho tiempo, en esta preciosa villa marinera de Sinnam, a unos 20 kilómetros al sur de Samcheok (provincia de Gangwon) se cuenta que una virgen se ahogó después de que su novio la dejara en una piedra mientras el recogía algas. Desde entonces nadie del pueblo fue capaz de pescar nada hasta que un buen día un pescador, en un momento de necesidad, echó un pis desde las rocas al mar. Vista la reacción de la virgen bajo el mar se consideró que que los falos elevaban el espíritu de la virgen que dominaba los mares y erigieron un altar con un pene en la colina para satisfacerla. Los peces volvieron al mar y dos veces al año hay una ceremonia para tenerla contenta.
Video relacionado:
Para llegar al parque Haesindang debe tomar un autobús a la ciudad de Samcheok y luego tomar un autobús más pequeño durante 1 hora hasta Sinnam. Sinnam es una ciudad pequeña, así que no tendrás problemas para encontrar el parque Penis Park de Haesindang.
Ha sido la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyoeonChang 2018, que se celebraron en territorio surcoreano.