Hello girls! como están por aquí? espero que de maravilla como siempre. Hoy vamos hablar un poco sobre un tema que a mi en lo particular me fascina, no solo porque mi negocio esta orientado al ecommerce, si no también porque soy una consumidora online.
Yo compro muchas cosas por internet, maquillaje, ropa, insumos para hacer mis accesorios, incluso juguetes y cosas del hogar. Creo que el 80% de mis compras son online, tanto Nacionales como internacionales. Pero yo se que no es algo que todas hacen por el tema de seguridad, entre otras cosas.
El post pasado les conté donde comprar forever21 aquí en Venezuela y pagando en Bsf y una chica me escribió preguntando si no tenían tienda física o solo era online y pues yo la verdad no se, porque solo le he comprado online. A lo que me comento que no confiaba mucho en las compras online y eso me dejo muy pensativa.
Muchas veces damos por sentado las cosas y creemos que todos saben lo que nosotras sabemos, pero la verdad es que no. Así que decidí compartir con ustedes algunos factores que tomo en cuenta a la hora de hacer alguna compra online por si ustedes tienen pensado hacer alguna compra pero no saben como identificar si es seguro.
Una de las cosas que tomo en cuenta para comprar online, son las recomendaciones de otras personas a la que sigo y quien confió. Porque tampoco podemos creer lo que diga cualquier blogger o youtuber, porque muchos recomiendan cosas por el simple hecho de que ganan comisión y no les importa la seguridad de sus seguidores.
Así que antes de decidir comprar, investigo entre mis contactos, mis bloggers o youtubers favoritas, leo comentarios, etc. Si la mayoría son positivo, pues me aventuro.
Otra cosa en la que estoy pendiente son los sellos de seguridad. Muchas paginas tienen sello de garantía de sitio seguro y lo tienen bien visibles en su página. Ademas google crhome tiene un aviso que te marca en verde las paginas seguras.
Políticas de envíos y devolución claras. Todas las tiendas online tienen políticas de envíos, como con que empresa trabajan, tiempo de envíos, y devolución en caso de que no recibiste el producto que corresponde. Por ejemplo, en mi caso, en mi tienda online coloco garantía de devolución sin costo, lo que quiere decir que una vez te llega el producto y no estas conforme con lo que te llego, tienes 15 días para devolverlo sin costo alguno.
Descripción clara del producto, porque aveces vemos fotos hermosas pero no te dan mas detalles que lo mínimo y pues comprar así, es como comprar a ciega. Me gusta que digan tipo de material, medidas, colores disponibles, etc.
Nunca dejar datos personales fuera de los que piden para realizar el pago. Ni mucho menos contraseñas o cosas de ese estilo y menos aun si te lo piden por correo electrónico.
Una vez que realizo el pedido y hago el pago, coloco como dirección una oficina de recepción de envíos. En caso Internacional tengo un curier que recibe mis envíos en Miami y luego cuando llega a caracas lo busco directamente en su oficina. En el caso de compras Nacionales, siempre pido el envío a la oficina del transporte mas cercano a mi casa, ya sea zoom, MRW o Domesa. De esta forma es mucho mas seguro y no hay problemas de extravío por no encontrar la dirección o cosas así.
Bueno esas son mis recomendaciones a la hora de comprar por Internet, hace poco hice unas compras y grabe Snap de todo el proceso para que vieran como se hacia. Si les interesa también ver todo el proceso, me lo dejan saber y así grabar algún vídeo paso a paso.
Compartan este post con sus amigas para que también tomen en cuenta estas recomendaciones a la hora de hacer compras online, ademas eso me ayudaría muchísimo ;). Nos estamos leyendo, besitos