Compras online

17 millones de españoles ya compramos por internet. El comercio electrónico crece a una velocidad de vértigo, a un ritmo trimestral del 20%.

Los sectores de actividad con mayores ingresos son las agencias de viajes y los operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir. El 93,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,3%).


Botón de e-commerce
Pero, ¿por qué ahora compramos más a golpe de clic? Principalmente porque no hay limitaciones temporales ni geográficas y resulta mucho más cómodo, se evita el uso del transporte público o privado y hacer largas colas.


Compras online
Lo cierto es que por la red se puede adquirir cualquier producto del planeta con un simple clic, desde ácido sulfúrico, coches, libros, zapatos, armas, teléfonos móviles, lechugas, flores y hasta carne de unicornio enlatada.

La compañía de Jeff Bezos, Amazon, es líder del comercio electrónico a nivel mundial gracias a su amplia variedad de productos y su servicio de entrega ultra-rápida para clientes Premium. Solo en España ofrece 157 millones de artículos diferentes.


Almacén de Amazon
Aun así aún hay muchos españoles que desconfían del e-commerce por el miedo que tienen al uso fraudulento que puedan hacer de sus datos bancarios. Además, comprar online también tiene sus desventajas: no existe contacto real con el artículo, los costes de envío pueden incrementar el precio final del producto y los sistemas de devolución son bastante engorrosos.


Muchos desconfían a la hora de comprar por internet
El gran reto al que se enfrenta hoy el comercio electrónico es el de la alimentación. ¿Haremos la cesta de la compra habitual desde el sofá de casa? ¿Desaparecerán las tiendas físicas? Esperemos que no, comprar en Amazon o en AliExpress está bien pero no olvidemos que nuestro vecino trabaja en la tienda de nuestro barrio, ¿o queremos ciudades fantasma?


Tienda cerrada en Madrid
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos