The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guybrush Threepwood - UNO DE LOS NUESTROS


Todos vosotros sabéis muy bien lo difícil que es decidirse por una obra, ya sea un libro, una película o un videojuego cuando te preguntan por tu favorito. Hemos vivido tantas historias y tan diferentes y en momentos tan diferentes de nuestras vidas que no podemos decidirnos por una obra en concreto.



Pues eso mismo me pasa a mi con la tercera entrega de los de LucasArts The Curse of Monkey Island (o La Maldición de Monkey Island) que, gracias a la influencia de mi familia, al ser mas mayores lo vivieron y me descubrieron esta obra maestra de las aventuras gráficas.

Por cierto, si no lo has jugado, de verdad que te animo con todas mis fuerzas a jugarlo, salió en 1997 y aún así se disfruta como el pimer día. Es un juego fácil de jugar, con puzles difíciles a veces, y con un humor que te va a hacer partirte de risa constantemente. Además el doblaje en castellano es simplemente sublime.

Puede ser bueno o puede ser malo pero todo lo que os voy a contar viene desde la ilusión de un niño, que es cuando lo jugué. Recuerdo ponerme frente al monitor de tubo con mi amigo y dibujar un mapa mientras el iba dandome las instrucciones que el personaje nos respondía para poder solucionar el puzle. Ahí no habia videoguías ni youtubers.

Sin embargo, no vengo a hablaros del juego en sí, si no de su protagonista, Guybrush Threepwood.

Este juego (y Guybrush) es el principal motivo de mi amor por la estética y el mundo pirata, así que sin mas dilación, empezamos.



GUYBRUSH THREEPWOOD

Guybrush es el típico antihéroe, ese con el que es muy fácil sentirse identificado. Es un tirillas pequeño y enclenque cuyos sueños le quedan demasiado grandes: convertirse en un pirata de verdad.

En este juego la trama empieza cuando regalas a tu amada Elaine, una pirata dura de verdad, un anillo de…. dudoso origen con un diamante enorme… que resulta estar maldito. En el momento en que se lo colocas en la mano Elaine empieza a transformarse en una estatua de oro macizo justo antes de poder encajarte un puñetazo por torpe.

Y es que Guybrush es muy dado a que le ocurran este tipo de cosas, no es precisamente el tipo mas atento de Isla Mêlée y suele acabar en situaciones de lo mas controvertidas debido a su despiste… Situaciones como dentro de… esto… en el estómago de una serpiente, y dependera de nosotros que logre salir de ahí o no. Os puedo asegurar que cuando era un niño supuso un verdadero quebradero de cabeza, y de no ser por mi padre el pobre Guybrush seguiría hoy digiriendose lentamente en el interior de la maldita serpiente.


Lo mejor viene cuando después de patearte toda la isla en busca de una adivina vudú para descubrir como romper la maldición, llegas a la playa donde dejaste a Elaine y resulta que ya no esta. Otra situación muy propia de Guybrush.

Descubres que ha sido raptada por el malvado pirata zombi LeChuck, si, has leído bien, malvado pirata zombi, es una larga historia, tan larga como los dos juegos anteriores como para descubrir lo que ha pasado, pero básicamente, LeChuck ha revivido como zombi y busca venganza contra ti.

Una vez establecido el argumento principal es cuando de verdad empezamos a conocer a Guybrush. Sabemos que es torpe, debilucho y no muy suertudo, sin embargo desde el principio del juego cuando empieza a reunir una tripulación para rescatar a Elaine, la frase con la que se presenta cuando alguien le pregunta ¿Quién eres? siempre sera la misma *Llena el pecho de aire, levanta la cabeza* Soy Guybrush Trheepwood, y voy a ser un pirata de verdad.

Nuestra misión será convencer a los ex-piratas de que se unan a nuestra tripulación superando las pruebas que nos ponen, por que obviamente, al oir esa frase y ver nuestro aspecto, lo que saldra de sus bocas será una carcajada que hundiria el mismísimo Jack Sparrow.



Todas estas pruebas son obviamente absurdas como vencer en un duelo de solo de banjo (absurdo pero increíblemente divertido), o ganar en una competición de lanzar troncos a un pirata escocés del tamaño de Hulk después de cenar macarrones.

Para superar todas las pruebas, ya que no tenemos cualidades como una exagerada fuerza o los reflejos de un halcón, tendremos que usar todo nuestro ingenio y creatividad para engañar a esos piratas y que se unan a nuestra tripulación, y ahi es donde nos identificamos con Guybrush, por que todos podemos resolver esos problemas, y todos demuestran que solo hace falta tener una meta y mucho coraje para afrontar lo que vendrá.

Entonces, ¿qué define a Guybrush? Pues las cosas que importan. Tiene una meta, y es capaz de vencer sus miedos para salvar a Elaine, porque tendrá miedos, y con razón, pero nos sobreponemos y usamos el ingenio, el humor, el sarcasmo,… para salir de las peores situaciones.

Recuerdo una parte del juego en la que tienes que ponerte una cabeza de tofu gigante para infiltrarte en una tribu canibal que lleva frutas en la cabeza y venera a un volcan… en fin… ¿como no voy a querer a este juego?



De verdad, si tuviese que convenceros de jugar a un solo juego, os presentaría a Guybrush sin pensármelo dos veces, y se que no es solo la nostalgia de un niño la que habla, porque no puedo contar las veces que me he pasado este juego con unos cuantos años más.

Y para terminar… uno de los puzles del juego para que penséis: Hay un hombre que tiene tatuado en su espalda un mapa que necesitas, y resulta que ese hombre esta tumbado en la playa tomando el sol y parece que esta demasiado palido. En tu mano tienes una botella de aceite para freir… ¡Necesitas conseguir el mapa o jamás recuperaras a Elaine!

No puedo acabar esta entrada sin dejaros la MAGNÍFICA banda sonora que tiene este juego, en concreto Monkey Island 3 (The curse of Monkey Island), con solo escuchar un minuto os aseguro que os vais a enamorar.



Y eso es todo lo que quería contaros sobre él, Guybrush es sin duda uno de los nuestros, y espero que os animéis a conocerle, es como todos nosotros, y tiene mucho que decir.

Firmado @DiegoVp93 , Un pirata de verdad.



Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

retro sega videojuegos ...

Ron Gilbert no descarta volver a crear un nuevo Monkey Island.

Parece que la cosa va de aventuras ultimamente. Todos recordamos esa época dorada donde jugamos aventuras tipo Maniac Mansion, Fate Of Atlants, y cómo no Monkey Island. Bien pues resulta que el amigo Ron Gilbert, gran creador de las mayores que tuvieron éxito en la época, ha aprovechado el 25 Aniversario de la saga Monkey para declarar que no le importaría involucrarse de nuevo en un proyecto rel ...

música festivales noticias ...

Nuevos nombres al circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week

circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week Circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week 2016 Monkey Week 2016 se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla. Un año más AIE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, vuelve a demostrar su compromiso con el talento musical más emergente de nuestra escena colaborando por s ...

música festivales noticias ...

Primeros confirmados para el Circuito de Showcases de Monkey Week

Monkey Week 2016 se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla. Tras incorporaciones al cartel de hace unos días, llegan los primeros confirmados para el Circuito de Showcases de Monkey Week de Ron Contrabando. En sus siete ediciones hasta el momento, más de 900 nuevos nombres de la escena musical internacional han pasado por su programación de showcases, ...

Buques de pasaje Ferrys ferry ...

Los transbordadores de la Staten Island Ferry

El Spirit of America (fuente: Wikipedia) El Spirit of America es el último transbordador puesto en funcionamiento por la Staten Island Ferry, el servicio regular de transporte de pasajeros que une en Nueva York la isla de Manhattan con el distrito de Staten Island a través del río Hudson. Para qué sirve. Veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, cada media hora (cada 15 minutos en ho ...

tecnología y videojuegos aventura gráfica dia del tentáculo ...

Los Creadores De Maniac Mansion Regresan En Kickstarter Con Una Nueva Aventura Llamada 'Thimbleweed Park'

Las aventuras gráficas parecen ser un tipo de juego que nunca pasará de moda. Tanto creen en ellas Ron Gilbert y su equipo de desarrolladores que han decidido pedir financiación a una nueva aventura muy en el estilo del primer "Maniac Mansion" Todos recordamos grandes aventuras gráficas que salieron allá a principios de los 90 y finales de los 80. Monkey Island, El Día del Tentáculo son ...

retro sega videojuegos ...

'Alex Kidd on Miracle Island' llega la secuela no oficial para el ordenador Texas Instruments 99

Alex Kidd puede ser recordado con cariño en Master System, pero lamentablemente este simpático personaje no llegó mucho mas lejos que alguna pequeña conversión de recreativa o su lastimosa versión de Megadrive. Pero es ahora cuándo los fans de la saga y de los Texas Instruments 99 / 4A han decidido enmendar la falta de fe de SEGA en el protagonista, mediante la creación de una nueva secuela llamad ...

festivales música festivales noviembre

Nuestros 6 festivales favoritos de noviembre

Ha llegado el frío, ha llegado la lluvia, ha llegado la nieve… pero no se han ido los festivales. En noviembre también pensamos girar por toda España. Noviembre, que ha llegado de un día para otro (como siempre, por otro lado), nos trae algunos de los festivales más brillantes a la par que ocultos del año. Escondidos entre tormentas y mantas térmicas, los festivales de noviembre son un oasi ...

JOHNNY DEEP HOLLYWOOD ACTORES

JOHNNY DEEP: EL LADO TIERNO DE JACK SPARROW

Esta nota corresponde a julio del 2015 y se trata de una buena acción del famoso actor de Hollywood, Johnny Deep. A pesar de que el gobierno australiano le amenazó con sacrificar a sus perros y que allí ha vivido su rodaje más accidentado, Johnny Depp no guardó ningún tipo de rencor al país y es allí en donde ha dejó ver su faceta más solidaria. Excentricidades aparte, el protagonista de Piratas d ...

app aplicaciones para entretenerse aplicaciones para jugar ...

Los mejores juegos de zombis para tu celular

Desde la invención del videojuego moderno, los zombis han estado presentes para ponernos los pelos de punta. Este mismo segmento de juegos se ha trasladado a los teléfonos inteligentes. Zombie Highway Ir a toda velocidad en un Hummer por la carretera esquivando, atropellando y disparando a zombis es todo un sueño. Este será tu trabajo en Zombie Highway. El juego ya tiene más de 10 millones de des ...

tecnología y videojuegos 16 adventure ...

El Exclusivo Japones De Ciencia Ficción Para Megadrive 'Psy-O-Blade' Traducido Al Inglés Por Fans

En 1988 varios sistemas japoneses sacaron una aventura point and click conocida cómo "Psy-O-Blade". Tan solo dos años después, T&E Soft relanzó este título para Megadrive con la calidad gráfica actualizada. Un fan se ha encargado de traducirlo del japones al inglés. Este juego podría considerarse una mezcla entre Snatcher, Monkey Island o Phantasy Star"s, lo cierto es que es una a ...