Eiichiro Oda
Sinopsis:
One Piece es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy, quién se inspiró en Shanks, un pirata que le salvó la vida, para convertirse en el Rey de los Piratas. Al comienzo de la serie, veinticuatro años antes de la historia actual, un pirata llamado Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas, fue ejecutado, pero antes de su muerte, le dijo a la multitud de su tesoro, el One Piece. Sus palabras desataron lo que sería conocida como la Gran Era de la Piratería, innumerables piratas se dispusieron a buscar el tesoro causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Monkey D. Luffy se convierte en uno de ellos, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y se dispone a reunir compañeros de tripulación y comenzar sus aventuras.
Querido diario:
Esta es de esas historias con tanto fandom que no necesita presentación, aunque yo no siempre me entere porque en este caso iba totalmente a ciegas. Un día me levanté y fui a comprarme un montón de mangas que puso de oferta Planeta Cómic a 1,95€ o a 2,95€, imagino que para dar a conocer bastantes sagas y que los lectores empiecen a coleccionar. De esos he leído un puñado y aún me queda casi una docena por leer. De momento solo me he decidido a completar una colección y me temo que no es precisamente esta, One Piece.
Que los fans no me entiendan mal, está entretenida, es divertida, de aventuras y bastante humor, pero no es mi taza de té. Prefiero otras historias diferentes. Los piratas y un chaval extraviado no es lo que más me interesa en este momento. Lo cual no quiere decir nada negativo pues la historia está muy bien escrita, las ilustraciones son muy expresivas, tienen mucho movimiento y los personajes carismáticos, me cae bien Zoro.
Me he informado de que este manga se compone de un centenar de tomos por lo que, entre que la temática no es mi favorita y completar la serie me supone gastarme un sueldo completo me temo que la dejaré escapar. Pero me ha gustado mucho conocer de primera mano de qué va esta serie y ya puedo entender a sus muchos seguidores. Nos vemos en la siguiente reseña.