Guns Akimbo

Guns Akimbo Poster


Han pasado ya casi 20 años desde que un preadolescente y sus amigos se metieran en la piel de los magos creados por la autora británica J.K. Rowling para dar vida a los protagonistas de una de las sagas cinematográficas y literarias más taquilleras de la historia reciente, “Harry Potter”.

Durante 10 años, esos chicos se convirtieron en magos y lucharon en mil y una aventuras, tanto que, para muchos fue un total encasillamiento y ver su cara, aun y habiendo pasado 20 años, continuamos identificándolos con esos personajes. Uno de estos actores es el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe quien, para algunos, haga lo que haga, siempre será Harry Potter.

Desde entonces, Radcliffe ha dado vida a muertos muy vivos (en “Swiss Army Man”), a magos (en “Ahora me ves 2”), a nazis, etc., papeles radicalmente distintos al que le diera fama, aunque continúe llevando una etiqueta con ese nombre.

Hace unos días, sin ir más lejos, y mientras escogíamos que película ver, el buscador nos propuso una alternativa realmente original, aunque nuestro subconsciente pronto la identificó como la “última de Harry Potter”. Nada más lejos de la realidad, la película escogida y que hoy os comentaremos en este rincón es “Guns Akimbo”.

“Guns Akimbo” empieza presentándonos a Miles (a quien da vida Daniel Radcliffe) un joven programador de juegos que vive encerrado en una vida que no le llena, con un trabajo controlado por un déspota y él, enamorado de su ex. El único pasatiempo que parece llenar a Miles es descubrir trolls (usuarios falsos) en juegos en línea, redes sociales, etc.

Una noche, mientras se divierte metiéndose con ciertos usuarios, acaba accediendo a una plataforma llamada “Skizm” donde millones de usuarios disfrutan viendo en streaming como dos personas de enfrentan, en directo, a un duelo a muerte por las calles de la ciudad. Al cabo de un rato, y después de meterse con varios usuarios, llama la atención de Riktor, el psicópata al mando de “Skizm”.

Esa misma noche, Riktor va al apartamento de Miles, le secuestra y le droga con un único objetivo, convertirlo en el nuevo participante de “Skizm” para luchar contra su asesino más letal, Nix (Samara Weaving). Para ello le tiene preparada a Miles una sorpresa que descubrirá al recuperar la conciencia Riktor y su equipo le ha atornillado unas pistolas en sus manos.

Aunque de entrada se niega, la aparición de Nix en su apartamento para completar su misión, pronto le hace replantear su situación, huyendo por las calles de la ciudad cubierto únicamente con un albornoz y unas zapatillas de dinosaurio.

Preso por el pánico, Miles busca consuelo en Nova, su ex, aunque esta, huye despavorida cuando ve las pistolas atornilladas en las manos del chico. Solo, y sin poder acudir a la policía (ya que le buscan por participar en tan sanguinario juego).

Después de un sanguinario encuentro entre Miles y Nix en la oficina donde trabaja el primero, Miles empieza a defenderse, aunque realmente, tanta violencia le viene bastante grande al chico.

Miles, de Guns Akimbo, aceptando su nueva situación

Miles, de Guns Akimbo, aceptando su nueva situación

Finalmente, y después de un encontronazo con la policía, Miles y Nix deciden colaborar para derrotar, si pueden a Riktor el psicópata responsable de “Skizm” aunque, ¿lo conseguirán? O, por el contrario, ¿“Skizm” sobrevivirá a Miles y Nix? Nosotros, como ya os lo podéis imaginar lo sabemos, pero no os lo contaremos aquí.

Técnicamente os diremos que “Guns Akimbo” es una película sorprendente, una cinta de acción total que funciona como una auténtica montaña rusa de movimientos y disparos que se mezclan con un humor negro (a veces ciertamente chabacano y excesivo) que combinan más que notablemente.

Para los miembros de este equipo, una de las partes más remarcables de “Guns Akimbo” es su tratamiento de acción, con unos movimientos de la cámara realistas, mareantes y hasta cierto punto desencajados, aunque efectivos y espectaculares para dar cuerpo a la orgía de muerte y destrucción que es “Guns Akimbo”

En el apartado interpretativo, nos gustaría comentar el trabajo de los dos protagonistas principales de “Guns Akimbo”. Empezaremos por Daniel Radcliffe, dándole nuestro aplauso por conseguir dar vida al nerd Miles dándole personalidad propia a la vez que se desmelena totalmente para explotar su vis cómica, haciendo pareja y entendiéndose a la perfección con Samara Weaving (Nix en la película) no se queda atrás tampoco, ni en las escenas de acción ni en su vis cómica.

No os vamos a engañar, “Guns Akimbo” no es una película que vaya a gustar a todo el mundo, es un puro entretenimiento, una descarga bastante histriónica de adrenalina, aunque si consigues implicarte en ella, es fácilmente disfrutable. Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Guns Akimbo” es de un 6.5 sobre 10.

Título original: “Guns Akimbo” – 2019 – Nueva Zelanda

Dirigida por: Jason Lei Howden

Duración: 95 minutos

Género: Acción, comedia

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces el mundo del cine nos sorprende en positivo con grandes estrenos originales o incluso con alguna que otra segunda parte o secuela brillante o, simplemente, a la altura de la original, aunque d ...

Hay películas que, por los más variopintos motivos acaban formando parte de nuestra vida, alguna de ellas, desde el momento de su estreno, otras, años después, cuando uno está ya pensando en que debe ...

Desde hace años, en el equipo nos venimos quejando de la escasez de ideas que está azotando la industria del cine en la que, desde bastante antes de la pandemia, proliferaban en exceso las produccione ...

Hay actores que, cuando les descubres, inmediatamente te roban el corazón, y de una forma u otra, uno siente la necesidad de ver más trabajos suyos, por suerte no son muchos, si no, nos faltaría mucho ...

Etiquetas: 2019AcciónComedia

Recomendamos