Guía para ahorrar mientras te diviertes

Nuestra cultura no está basada en el ahorro, pero a menos que se haya nacido rica, heredado una fortuna de algún familiar lejano o ganado la lotería, es la única forma de poder lograr algunas metas .

Ahorrar significa menos disponibilidad de dinero por lo que debemos hacer sacrificios en muchos aspectos de nuestras vidas, pero siempre hay la manera de divertirse sin arriesgar nuestro propósito de ahorrar, sólo es cuestión de hacer algunos ajustes en nuestros hábitos.

Porque parte de la vida es la diversión y como reza el dicho popular “…lo bailao no me lo quita nadie…” No es necesario dejar de divertirse y pasarla bien si estás ahorrando, pero  debes ser creativa, hay muchas opciones para elegir, chequea éstas.

Lo primero que debes hacer es dar estos cuatro pasos:



1. Organizarte

Para empezar debes proponerte la meta de ahorrar. Es una determinación que debes hacer seriamente, ya que en lo adelante, tus gastos deberán ser más conscientes. Una vez que tomes la decisión,  deberás hacer algunos cambios en tu estilo de vida.

2. Plantearte una meta

Es más fácil ahorrar cuando sabes que tienes una meta  clara, cuantificable e importante que deseas alcanzar y que con disciplina puedes lograrla. Ya sea comprar una casa, estudiar una maestría en una universidad reconocida, empezar un negocio o formar una familia.

3. Abrir una cuenta de ahorros

Eso te facilitará la tarea, ya que inmediatamente cobres, febes ir al banco y guardar lo correspondiente en la cuenta, así no te será tan fácil gastar lo destinado al ahorro y también será un aliciente cuando veas que la cantidad ahorrada va aumentando mes por mes.

4. Hacer un presupuesto

Es la mejor herramienta para llevar la cuenta de tus gastos. Así puedes controlar mejor tus finanzas. Es importante que lo respetes.

Opciones para divertirte de manera económica

1. Ahorra en en el cine



Si te gusta el cine, puedes ahorrar yendo los días que tengan descuento, generalmente los días de semana.

Los dulces y las palomitas de maiz cuestan dinero, ahorra comiendo en tu casa antes de salir o llevando algo desde tu casa, como un sandwich o unas galletas. Ahorrarás y disfrutarás lo que te gusta hacer.

2. Viaja económicamente

Hay una forma de viajar realmente económica y es hacerlo como mochilero, pero si no te gusta ese estilo, aún puedes disfrutar de los viajes de forma más económica, siguiendo ciertas pautas.

Viaja en los meses de temporada baja, que suelen ser dos veces al año y coincide con la época donde no hay  fiestas como las navidades o el año nuevo y cuando los niños están en clase.  A veces no coinciden estas temporadas en los Hemisferio Norte y , por lo que es conveniente averiguar este detalle antes de planificar el viaje. De esta forma ahorrarás en boletos aéreos y hoteles.

Busca en Internet las ofertas de alojamiento económico. No sólo esta Airbnb, chequea en otras como Couchsourfing, Family Travel o BedyCasa. No sólo encontrarás habitaciones económicas sino tendrás la oportunidad de involucarte con la vida local.

Suscríbete a boletines de líneas aéreas, hospedaje o viajes, así tendrás acceso a las mejores ofertas.

Ahorra en comida. Es más económico comprar los ingredientes para preparar sandwiches en lugar de comprarlos hechos en la calle. Averigua antes de viajar los descuentos que tiene cada lugar que visitarás. Con el Internet puedes obtener mucha información gratuita.
3. Disfruta de reuniones y actividades caseras

Invita a algunas amigas y amigos a tu casa o planifica en casa de otra persona juntarse tres o cuatro amigos a conversar ,  jugar juegos de mesa, a las cartas o juegos de grupo. Nadie tiene que gastar muco.  Se asigna a cada quien que debe llevar. Cosas sencillas, sandwiches, un postre casero y algo para tomar. Si el vino es caro donde vives,  prepara los tragos con una bebida local, ya sea ron, pisco o tequila, que con soda o limón,  tienes un trago sabroso y económico.  Te aseguro que será una noche inolvidable que probablemente querrás repetir.

Sesión de cine casero: Puedes hacer lo mismo, juntarte con amigos o con tu pareja, para ver una película en casa. Prepara palomitas de maíz y elige la película que quieras, con la ventaja de que puedes ver una película vieja que probablemenbte ya no encuentres en cartelera.

4. Visita lo que ofrece tu ciudad

Visita el zoológico, que seguramente hace tiempo no vas, algún museo o un parque temático. Estarás muchas horas ocupada viendo cosas interesantes a un precio módico.

5. Economiza cuando salgas a divertirte de noche



Si se presenta la ocasión de salir con amigos, come en casa antes de salir, asī no tendrás mucha hambre y podrás comprar algo pequeño y más económico o compartir un plato con alguien más. No gastes mucho en tragos. Averigua cual es el más económico y pásate la noche con uno sólo. También aprovecha los happy hours que los hay en todas partes y sólo gastas la mitad.

6. Aprovecha la naturaleza

Las actividades que te acercan a la naturalezate energizan y te hacen pasar momentos inolvidables. Todos vivimos cerca de alguna montaña, playa o río o algún parque donde puedes hacer un picnic con amigos o familiares que resultará en una actividad económica y única.

7. Practica algún deporte

No vamos a hablar de tenis o de golf que suelen ser deportes caros. Practicar, volleybal, basket o fútbol puede salir bien económico.  Arma un equipo con tus amigos, compren una pelota y traten de jugar una o dos veces por semana en alguna cancha que no cueste mucho o un parque público. Lleva tu propia agua para no tener que gastar. Además de divertirte y reducir el estrés,  ahorrarás  en gimnasio.

8. Usa el teléfono

Llama por teléfono a alguien que por falta de tiempo no hablas habitualmente con ella. Será como una visita, pero sin salir de tu casa. Intercabien noticias, pónganse al día será algo muy gratificante y lo mejor de todo, es gratis.

9. Visita lo que ofrece tu ciudad

Visita el zoológico, que seguramente hace tiempo no vas, algún museo o un parque temático. Estarás muchas horas ocupada viendo cosas interesantes a un precio módico.

10. Inscríbite en clases de baile


Suelen ser bastante económicas. Elige algo que te guste , ya sea salsa, bachata o flamenco. Bailar libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Lo pasarás bien, te sentirás feliz al terminar la clase y como si fuera poco, es una oportunidad de conocer gente nueva.

11. Usa los descuentos

Hay sitios webs de descuentos que ofrecen ofertas cada día, la más conocida es Groupon que opera mayormente en Estados Unidos.  Las ofertas son principalmente  en restaurantes, viajes, resorts, spas, centro de belleza,  etc. Las hay en todos los países y generalmente los descuentos rondan el 70%. Suscríbite y te llegarán a tu mail las ofertas de muchas atividades con grandes descuentos.

12. Aprovecha los espectáculos libres

En casi todos los lugares se ofrecen eventos libres. Fiestas patronales, museos, festivales, carnavales, exposiciones de arte o centros culturales.

Mantente atenta a las novedades, ya sea suscribiéndote a algunas instituciones para recibir las novedades o buscando en sus páginas de Internet.

13. Lee un buen libro

Se está perdiendo la costumbre de leer, pero todo el que ha leído un buen  libro, sabe lo gratificante que es. Es embarcarse en una aventura que te saca totalmente de tu rutina y que resulta  muy difícil de soltar. No tienes que gastar una fortuna, inscríbite en un club de lectura o intercambia libros con amigos  o familiarse – asegúrate eso sí de que es dando y dando. Tu prestas, pero devuelves el libro cuando te devuelvan el tuyo.

Te invitamos a visitar:

Ideas de cenas saciantes y bajas en calorías para toda la semana

Cellfina ¿la solución al problema de la celulitis?

The post Guía para ahorrar mientras te diviertes appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

consejos dinero viajar low cost

¿Piensas que para disfrutar de un gran viaje necesitas gastar mucho dinero? Puede que estés equivocado, porque si lo sabes hacer, es posible ahorrar cuando disfrutas de una escapada o unas merecidas vacaciones. En este artículo, queremos compartir 15 consejos útiles para ahorrar dinero mientras viajas, y estamos seguros de que serán de ayuda en tu próxima aventura. 1. Planifica con antelaciónUna ...

entretenimiento blog kit del viajero ...

Las vacaciones... ese momento en el que dices adiós a la rutina y sale tu verdadero yo: esa persona aventurera que le gusta descubrir nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas comidas… Personalmente disfruto muchísimo con la organización del viaje: que si comparando billetes de avión hasta encontrar el más barato, eligiendo un hotel o apartamento para pasar nuestra estancia lo más cómodos pos ...

hogar

Estas cansada de que llegue fin de mes y no te quede dinero o que no puedes ahorrar para irte de a ese tan anhelado viaje y no entiendes que es lo que estás haciendo mal. No te preocupes, después de leer esto por fin sabrás cómo ahorrar dinero y poder comprarte de esas cositas. Esta imagen es un extracto de la original No tienes que limitarte al máximo para que puedas ahorrar, pero si estar cons ...

#crucero #truco

Os apetece hacer un crucero pero tenéis un presupuesto limitado? Vamos a ver algunos trucos para poder hacer el viaje de vuestros sueños sin gastar una fortuna . Actualmente hacer un crucero no es un viaje de lujo exclusivo como antiguamente. Puedes encontrar todo tipo de gente: gente mayor, familias, jóvenes recién casados, grupos de amigos, gente con más presupuesto y gente con menos. Vamos a ve ...

entretenimiento destinos ahorrar para viajar ...

Las escapadas de la rutina son tan necesarias e importantes como el sueño, un descanso inteligente para poder seguir afrontando el día a día. Tan sólo existe una diferencia entre ambas: dormir es gratis y viajar no. Por eso, la lectora de Mindful Travel, María Carvajal, te da estos 5 consejos para ahorrar lo más posible en tus viajes, y que puedas viajar más y mejor. Porque puedo asegurarte, que s ...

mundo

Esta determinación de ahorro tiene muchas definiciones, porque puedes ahorrar en distintas formas, variadas cosas, y con diversos objetivos. La pregunta que todos nos hacemos ¿Porque debo ahorrar?, y esto va de la mano con lo que realmente queremos conseguir, además de cuál es nuestro objetivo con tan decidida acción. Para obtener las cosas que deseamos, es necesario tener cierta solvencia, bien ...

tips viajes navidad

La época de Navidad es única en cualquier parte del mundo, unas fechas ideales para compartir en familia y disfrutar de esta gran celebración del año y que mejor que seleccionar un lugar nuevo para conocer. Realizar un viaje en familia, con tu pareja o amigos, es una de las mejores opciones para navidad, pero puede ser un tanto costoso, por lo que te daremos algunos tips que te ayuden a ahorrar e ...

destinos ahorrar para viajar ahorrar viajando ...

¿Te imaginas poder ahorrar en tus escapadas y viajes y no gastarte un dineral? Las escapadas de la rutina son tan necesarias e importantes como el sueño, un descanso inteligente para poder seguir afrontando el día a día. Tan sólo existe una diferencia entre ambas: dormir es gratis y viajar no. Por eso, en este post vamos a darte 7 consejos para ahorrar lo más posible en tus viajes, y que puedas vi ...

ENTRETENIMIENTO Internet Black Friday ...

Comprar en el Black Friday puede ser una experiencia emocionante y gratificante si se planifica con anticipación y se toman decisiones inteligentes. Este día de descuentos masivos es una oportunidad perfecta para ahorrar dinero en una amplia gama de productos, pero también puede ser abrumador si no te preparas adecuadamente. En este artículo, te ofreceremos una guía completa con consejos para hace ...

Todos soñamos con ir por primera vez o volver al mundo mágico de Disney. Generalmente lo primero que se nos interpone es el coste que lleva hacer este viaje. Las entradas a los parques, el hotel, la comida, los sourvenirs. Todo lleva a que los costes se eleven hasta registros que nos despierten del sueño de ir hacia las tierras de Mickey. Por ello es que siempre es importante saber en que cosas po ...