Ahorrar significa menos disponibilidad de dinero por lo que debemos hacer sacrificios en muchos aspectos de nuestras vidas, pero siempre hay la manera de divertirse sin arriesgar nuestro propósito de ahorrar, sólo es cuestión de hacer algunos ajustes en nuestros hábitos.
Porque parte de la vida es la diversión y como reza el dicho popular “…lo bailao no me lo quita nadie…” No es necesario dejar de divertirse y pasarla bien si estás ahorrando, pero debes ser creativa, hay muchas opciones para elegir, chequea éstas.
Lo primero que debes hacer es dar estos cuatro pasos:
1. Organizarte
Para empezar debes proponerte la meta de ahorrar. Es una determinación que debes hacer seriamente, ya que en lo adelante, tus gastos deberán ser más conscientes. Una vez que tomes la decisión, deberás hacer algunos cambios en tu estilo de vida.
2. Plantearte una meta
Es más fácil ahorrar cuando sabes que tienes una meta clara, cuantificable e importante que deseas alcanzar y que con disciplina puedes lograrla. Ya sea comprar una casa, estudiar una maestría en una universidad reconocida, empezar un negocio o formar una familia.
3. Abrir una cuenta de ahorros
Eso te facilitará la tarea, ya que inmediatamente cobres, febes ir al banco y guardar lo correspondiente en la cuenta, así no te será tan fácil gastar lo destinado al ahorro y también será un aliciente cuando veas que la cantidad ahorrada va aumentando mes por mes.
4. Hacer un presupuesto
Es la mejor herramienta para llevar la cuenta de tus gastos. Así puedes controlar mejor tus finanzas. Es importante que lo respetes.
Opciones para divertirte de manera económica
1. Ahorra en en el cine
Si te gusta el cine, puedes ahorrar yendo los días que tengan descuento, generalmente los días de semana.
Los dulces y las palomitas de maiz cuestan dinero, ahorra comiendo en tu casa antes de salir o llevando algo desde tu casa, como un sandwich o unas galletas. Ahorrarás y disfrutarás lo que te gusta hacer.
2. Viaja económicamente
Hay una forma de viajar realmente económica y es hacerlo como mochilero, pero si no te gusta ese estilo, aún puedes disfrutar de los viajes de forma más económica, siguiendo ciertas pautas.
Viaja en los meses de temporada baja, que suelen ser dos veces al año y coincide con la época donde no hay fiestas como las navidades o el año nuevo y cuando los niños están en clase. A veces no coinciden estas temporadas en los Hemisferio Norte y , por lo que es conveniente averiguar este detalle antes de planificar el viaje. De esta forma ahorrarás en boletos aéreos y hoteles.
Busca en Internet las ofertas de alojamiento económico. No sólo esta Airbnb, chequea en otras como Couchsourfing, Family Travel o BedyCasa. No sólo encontrarás habitaciones económicas sino tendrás la oportunidad de involucarte con la vida local.
Suscríbete a boletines de líneas aéreas, hospedaje o viajes, así tendrás acceso a las mejores ofertas.
Ahorra en comida. Es más económico comprar los ingredientes para preparar sandwiches en lugar de comprarlos hechos en la calle. Averigua antes de viajar los descuentos que tiene cada lugar que visitarás. Con el Internet puedes obtener mucha información gratuita.
3. Disfruta de reuniones y actividades caseras
Invita a algunas amigas y amigos a tu casa o planifica en casa de otra persona juntarse tres o cuatro amigos a conversar , jugar juegos de mesa, a las cartas o juegos de grupo. Nadie tiene que gastar muco. Se asigna a cada quien que debe llevar. Cosas sencillas, sandwiches, un postre casero y algo para tomar. Si el vino es caro donde vives, prepara los tragos con una bebida local, ya sea ron, pisco o tequila, que con soda o limón, tienes un trago sabroso y económico. Te aseguro que será una noche inolvidable que probablemente querrás repetir.
Sesión de cine casero: Puedes hacer lo mismo, juntarte con amigos o con tu pareja, para ver una película en casa. Prepara palomitas de maíz y elige la película que quieras, con la ventaja de que puedes ver una película vieja que probablemenbte ya no encuentres en cartelera.
4. Visita lo que ofrece tu ciudad
Visita el zoológico, que seguramente hace tiempo no vas, algún museo o un parque temático. Estarás muchas horas ocupada viendo cosas interesantes a un precio módico.
5. Economiza cuando salgas a divertirte de noche
Si se presenta la ocasión de salir con amigos, come en casa antes de salir, asī no tendrás mucha hambre y podrás comprar algo pequeño y más económico o compartir un plato con alguien más. No gastes mucho en tragos. Averigua cual es el más económico y pásate la noche con uno sólo. También aprovecha los happy hours que los hay en todas partes y sólo gastas la mitad.
6. Aprovecha la naturaleza
Las actividades que te acercan a la naturalezate energizan y te hacen pasar momentos inolvidables. Todos vivimos cerca de alguna montaña, playa o río o algún parque donde puedes hacer un picnic con amigos o familiares que resultará en una actividad económica y única.
7. Practica algún deporte
No vamos a hablar de tenis o de golf que suelen ser deportes caros. Practicar, volleybal, basket o fútbol puede salir bien económico. Arma un equipo con tus amigos, compren una pelota y traten de jugar una o dos veces por semana en alguna cancha que no cueste mucho o un parque público. Lleva tu propia agua para no tener que gastar. Además de divertirte y reducir el estrés, ahorrarás en gimnasio.
8. Usa el teléfono
Llama por teléfono a alguien que por falta de tiempo no hablas habitualmente con ella. Será como una visita, pero sin salir de tu casa. Intercabien noticias, pónganse al día será algo muy gratificante y lo mejor de todo, es gratis.
9. Visita lo que ofrece tu ciudad
Visita el zoológico, que seguramente hace tiempo no vas, algún museo o un parque temático. Estarás muchas horas ocupada viendo cosas interesantes a un precio módico.
10. Inscríbite en clases de baile
Suelen ser bastante económicas. Elige algo que te guste , ya sea salsa, bachata o flamenco. Bailar libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Lo pasarás bien, te sentirás feliz al terminar la clase y como si fuera poco, es una oportunidad de conocer gente nueva.
11. Usa los descuentos
Hay sitios webs de descuentos que ofrecen ofertas cada día, la más conocida es Groupon que opera mayormente en Estados Unidos. Las ofertas son principalmente en restaurantes, viajes, resorts, spas, centro de belleza, etc. Las hay en todos los países y generalmente los descuentos rondan el 70%. Suscríbite y te llegarán a tu mail las ofertas de muchas atividades con grandes descuentos.
12. Aprovecha los espectáculos libres
En casi todos los lugares se ofrecen eventos libres. Fiestas patronales, museos, festivales, carnavales, exposiciones de arte o centros culturales.
Mantente atenta a las novedades, ya sea suscribiéndote a algunas instituciones para recibir las novedades o buscando en sus páginas de Internet.
13. Lee un buen libro
Se está perdiendo la costumbre de leer, pero todo el que ha leído un buen libro, sabe lo gratificante que es. Es embarcarse en una aventura que te saca totalmente de tu rutina y que resulta muy difícil de soltar. No tienes que gastar una fortuna, inscríbite en un club de lectura o intercambia libros con amigos o familiarse – asegúrate eso sí de que es dando y dando. Tu prestas, pero devuelves el libro cuando te devuelvan el tuyo.
Te invitamos a visitar:
Ideas de cenas saciantes y bajas en calorías para toda la semana
Cellfina ¿la solución al problema de la celulitis?
The post Guía para ahorrar mientras te diviertes appeared first on Mujer Chic.