Entretenimiento

Latidos y cables Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía de juegos gratis para PC. Primera parte.


Los jugadores de pc (cade vez más los consoleros) podemos, si queremos, no gastarnos ni un solo céntimo para poder disfrutar de juegos muy entretenidos y con muchas horas de diversión gracias a los llamados Free To Play (FTP). Y cómo consiguen las compañías sobrevivir si supuestamente son gratuitos? Mediante los micropagos o pequeñas transacciones con las que puedes comprar añadidos para el juego como skins (trajes para los personajes o armas), boost de experiencia (para subir más rápido los niveles)... por un módico precio que al ser habitualmente poco importe no da rabia pagar.

Casi todos estos juegos gratuitos se basan en la experiencia jugador contra jugador (normalmente con un fuerte espíritu competitivo y con una curva de dificultad bastante elevada para los jugadores que entran nuevos. De hecho casi todos los campeonatos de Esports son entorno a estos FTP.

Los más jugados ahora mismo son los de tipo MOBA (Multiplayer online Battle Arena) con sus dos buques insignias: League of Legends y Dota 2, ambos con una curva bastante complicada de inicio ya que ambos llevan bastante tiempo funcionando y hay muchísimos jugadores en todo el mundo.

Como no puede ser de otro modo me gustaría empezar con los FTP de Blizzard. Dentro de su propia aplicación: "Battel.net" nos encontramos con todos los juegos que ofrecen una experiencia multijugador de la compañía, como son World of Warcraft, Diablo III, Starcraft, Overwatch, Heroes of the storm y Hearthsone. Para descargar la aplicación y crearte una cuenta si aún no la tienes, accede a Battle Net.


Juegos de Blizzard

Tan solo los dos últimos son totalmente gratuitos por lo que hoy explicaré solo esos.

Heroes of the storm, es un MOBA muy similar a los que he citado antes pero basado en los universos que ha creado Blizzard. Es decir, los personajes que nos encontramos en este juego son los protagonistas del resto de sus franquicias. Así que para los que somos fans, poder competir llevando a los héroes más importantes que hemos visto en sus juegos, es un buen aliciente. Se puede jugar de forma totalmente gratuita ya que cada semana el juego te permite utilizar a varios héroes aleatorios. Además vas ganando monedas del juego a medida que vas cumpliendo misiones para desbloquear personajes de forma permanente o comprarles Skins nuevas... (se puede acelerar este proceso pagando dinero real para conseguir desbloquearlos inmediatamente).


Personajes Heroes of the Storm

Por otro lado tenemos Hearthstone, un juego de carta cuyo lema es. "Simple en apariencia, salvajemente divertido". Y es que a los que hemos crecido jugando a Magic: El encuentro, este juego de pc se ha convertido en parada obligatoria en el mundo de las cartas digitales coleccionables. Es otro juego gratuito en el que gracias a la misma mecánica que el anterior, cumplir misiones, vas ganando monedas del juego (que también puedes comprar con dinero real) para adquirir sobres con los que ampliar tu colección.


Victoria rápida con Brujo

Os dejo una guía que hice por si queréis entrar en este juegazo que tantas horas de diversión gratuita te puede facilitar.


¿Has probado alguno de estos? Si quieres añadirme a tus contactos de Battle.net deja un comentario y te mando mi Battletag.

Fuente: este post proviene de Latidos y cables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amazon Reading

Acabo de enterarme de la última novedad para los que tenemos el servicio Prime de Amazon. Y no podía llegar en mejor momento. Cuando estoy devorando libros de nuevo, me entero que con mi suscripción a ...

Clash Royale: Anti Log Bait

Hacía mucho que no traía nada al blog de Clash Royale pese a que la entrada El mejor mazo para subir en Clash Royale es la más visitada de Latidos y Cables con más de 6.500 visitas. Así que aprovecho ...

Etiquetas: cable

Recomendamos