Guía completa para vivir en Guadalajara

Más allá del mariachi, el tequila y las tortas ahogadas, Guadalajara tiene mucho que ofrecer. Catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica, esta urbe ha logrado ofrecer a sus residentes el equilibrio perfecto entre historia, tradiciones y modernidad. Dadaroom, la web del roomie moderno nos deja una guía para que te vayas a vivir a Guadalajara sin complicaciones.

Además de ser un destino turístico importante, ésta –la segunda ciudad más grande de México– cuenta con algunas de las universidades de más prestigio en el país y además es uno de los principales productores de tecnología y software.

Si estás considerando mudarte pronto a la famosa perla tapatía, aquí te compartimos una guía completa para vivir allá. Toma nota.

¿Dónde vivir?

 Centro. La oferta cultural es amplia y la colonia es ideal para aquellos que buscan rentar departamentos o habitaciones a un precio razonable. Es una colonia que se recorre fácilmente caminando.

Americana. Es una de las colonias más populares entre los jóvenes por la oferta de establecimientos, bares y restaurantes que existen en la zona. Sus edificios se caracterizan por tener un estilo europeo.

Providencia. Está rodeada de restaurantes, tiendas boutique y tiene una ubicación privilegiada. Se caracteriza por ser una zona arbolada y llena de áreas verdes dignas de visitarse. La arquitectura de la zona encanta a todo aquél que la visita.

¿Cómo transportarse?

En Guadalajara el transporte público se basa en autobuses y metro ligero. Los autobuses pertenecen a distintas compañías y entre todas conforman una extensa red que cubre gran parte de la ciudad. Encontrarás las paradas en distintos puntos de la ciudad.

La red de tren ligero está compuesta por dos líneas que cruzan la ciudad de norte a sur y de centro a oeste. Entre ambas suman un total de 29 estaciones y 24 kilómetros de recorrido.

También hay un servicio público de alquiler de bicicletas que cuenta con 86 estaciones en la ciudad.

¿Qué hacer en Guadalajara?

En esta ciudad no hay pierde, siempre hay algo que hacer y como dicen por ahí, para todos hay.

Los amantes de la comida tienen mucho de donde escoger y es que además de los mariscos y las tortas ahogadas que son famosas en la ciudad, en Guadalajara hay diversos restaurantes de autor que vale la pena visitar y lo mejor de todo es que son bastante accesibles.

Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar de la oferta cultural de la ciudad lánzate a Tlaquepaque, un pueblo cercano en donde se elaboran artesanías de papel maché, vidrio, latón, alfarería y mucho más. Admira las calles y la arquitectura de la zona y visita los distintos templos que hay. También puedes visitar el Centro Cultural El Refugio donde se exponen colecciones de artesanos mexicanos y artistas plásticos.

También te recomendamos visitar el Panteón Belén, el cual es considerado una joya de la arquitectura funeraria del siglo XIX. Podrás entrar al famoso camposanto construido en 1787 y escuchar las misteriosas leyendas que lo rodean.

Si estás en la ciudad en el mes de noviembre no puedes dejar de ir a la Feria del Libro que se celebra a finales de mes. Cientos de editoriales nacionales e internacionales asisten y presentan sus obras más recientes. Podrás presenciar foros con escritores de gran renombre y asistir a los conciertos y lecturas que se realizan paralelamente.

Y si lo tuyo es la vida nocturna de la ciudad lo que más recomendamos es lanzarte al centro y caminar por sus calles, ahí podrás encontrar diversas opciones de bares, cantinas, antros o terrazas tranquilas para tomar un cocktail.

Fuente: este post proviene de mexperiencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres Ciudades Especiales de México  En la actualidad no se puede hablar de México sin hablar de su gastronomía o de las múltiples tradiciones que envuelven de magia a este país. Y no hay que dejar de ...

Recomendamos