El Besiktas turco, el Wolfsburgo alemán y más recientemente el mítico Santos brasileño se han subido al carro de los eSports dejando claro que los grandes clubes deportivos no son ajenos a las competiciones de videojuegos. También el Baskonia Basket ha dado el salto a los eSports.
Besiktas de Estambul, pionero
El Besiktas es uno de los nombres más importantes en el fútbol y baloncesto turco. Antes de dar el salto a la selección española, Vicente del Bosque entrenó al equipo de fútbol mientras que por su sección de basket han pasado nombres tan importantes como Deron Williams o Allen Iverson. Aunque también será recordado como ser pionero en la creación de un equipo de League of Legends.
El Besiktas se ha hecho con el control de uno de los equipos más punteros del país, Aces High Esports Club, y competirá en la Turkis Champions League.
Tras el Besiktas, el VfL Wolfsburgo también ha dado el salto. El club alemán no es ajeno a los deportes electrónicos y tras algún patrocino de competiciones de FIFA, ha decidido hacerse con su propio equipo.
Así que, uno de los nombres fuertes del fútbol alemán tendrá un doble reto para esta temporada: en la Bundesliga y en las distintas competiciones donde participe su equipo de FIFA.
El Santos último en atreverse
El equipo brasileño cuya historia se escribe con nombres como el de Pelé o Neymar ha dado el salto a los eSports a lo grande: cerrando un acuerdo con el Santos Dexterity y hanciéndose con el control de un equipo que participará en competiciones de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Heroes of the Storm y Battlefield.
Los dirigentes del club se muestran muy ambiciosos y apuntan desde el primer momento por centrarse en las grandes competiciones internacionales
El Baskonia, primer equipo español en dar el salto
El Laboral Kutxa Baskonia, uno de los nombres fuertes del baloncesto español, se ha convertido en la primera entidad deportiva española en adentrarse en el mundo de los eSports con el equipo Baskonia-Atlantis.
El fenómeno de los eSports es algo imparable y de ahí que clubes deportivos profesionales estén apostando desde ya por estas competiciones. Según las cifras de público de las grandes competiciones internacionales y el seguimiento de las mismas, en no muchos años, las grandes finales de LOL y otros deportes electrónicos podrían superar al interés despertado por una Champions League, finales de NBA o SuperBowl.
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