Google NO miente, esto es lo que está pasando detrás de la palabra feminismo

El año 2017 fue clave para los temas de género. Por ejemplo, para el diccionario Merriam-Webster, la palabra de ese año fue feminismo.

 

Y desde que inició, con una marcha de mujeres en los siete continentes, y finalizó con el movimiento #MeToo, todo el interés en ello también se ha visto reflejado en las búsquedas de Google.

 

De hecho, al analizar los datos de búsqueda de Google de ese año, se encontraron tres patrones detrás del creciente compromiso digital en torno a la igualdad de género y temas relacionados.

 

La gente no solo está inspirada por esto, sino que quiere entender lo que está pasando y desean participar.

 

Patrón 1. Inspiración

 

Solo se necesita un momento para inspirar a alguien: un discurso de graduación emotivo, un ganador que se desvía de las tradicionales gracias, una frase sobre un letrero de protesta hecho a mano o una frase pegajosa que resuena en los medios.

 

Cuando aparece la inspiración, las personas recurren a Google para explorar el tema. Y eso significa muchas búsquedas de “primicias” femeninas.

 

Por ejemplo, entre las búsquedas principales en Google sobre primicias de mujeres, está quién fue la primera mujer que se postuló como presidente, la primera mujer en escalar el Everest, en ir al espacio, en ganar un Nobel o en pilotear un avión.

 

Patrón 2. Entender

 

En todo el mundo, el interés y el deseo de saber más sobre los temas de género va en aumento; tanto, que las búsquedas para “equidad de género” crecieron 20% en los últimos dos años.

 



 

Y no solo son mujeres quienes buscan cosas como “qué es la equidad de género” o “por qué es importante la equidad de género”, pues al menos en Estados Unidos, 40% de esas búsquedas correspondía a hombres.

 

Patrón 3. Participar

 

La equidad de género y los derechos de las mujeres no solo son tema de conversación (o de búsqueda de Google), sino que hay un movimiento en marcha, y su huella digital se está expandiendo a través de continentes y generaciones.

 

El mundo digital es la gran herramienta para los activistas y ayuda a las personas a encontrar información sobre cómo pueden unirse al diálogo o a la acción.

 

Entre las búsquedas más populares para saber cómo lograrlo, “cómo lograr la equidad de género”, “cómo reducir la desigualdad de género”, “cómo hacer cambios en la igualdad de género” están en el top del año pasado.

 



 

Otro de los temas que aumentó su tendencia en búsqueda fue el acoso sexual. Movimientos como #MeToo y Times Up dieron un nuevo impulso al diálogo internacional y movieron a muchos a involucrarse. En el último año, y se realizaron búsquedas de “yo también” en 196 países diferentes.

 

Así que todo eso está pasando en el mundo digital, imagínense cuánto no podemos lograr en el mundo real.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos