Hoy os quiero hablar de un deporte que me encanta y es la gimnasia rítmica.
La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Las pruebas se realizan sobre un tapiz y la duración de los ejercicios es de aproximadamente 90 segundos en la modalidad individual y de 150 en la de conjuntos.
La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza en movimientos creativos.
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA RÍTMICA
Desde que empecé a practicar este deporte he entrenado con cinta (mi preferida), pelota y aro.
Me encantaría aprender a utilizar las mazas.
Mi gimnasta preferida no podía ser de otra forma es...
Almudena Cid.
Española y única gimnasta en el mundo y la historia de la gimnasia rítmica en disputar sus cuartos juegos olímpicos. Se retiró de este deporte con 2008 con 28 años diciendo:
«Fue un momento difícil de elegir, pero fue el que yo quería, cuando quería... Estuve luchando ocho años contra la idea de que ya era mayor para ese deporte y pude demostrar que con 28 años podía estar en la élite».
«Si es un deporte en el que se valora la expresividad, el manejo del aparato...porque la gente cree que la rítmica es solo flexibilidad, pero está el aparato. Es un arte. Y eso viene con los años, con la madurez. A mí no me cuadraba, me preguntaba ¿por qué las gimnastas lo dejan tan jóvenes? Porque el entorno te va retirando. Yo me rebelé contra todo eso».
Besó el tapiz como gesto final de su carrera.
Es un deporte bastante sacrificado, ya que son muchas horas de entrenamiento entre otras cosas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya llamado la atención y os haya gustado esta entrada.
Un beso, ¡feliz fin de semana!