comunidades

GANADORES DE LOS PREMIOS NOBEL 2015

El Premio Nobel, el galardón que se otorga anualmente a aquellas personas que, durante el último año, han llevado a cabo importantes investigaciones, descubrimientos o contribuciones a la humanidad fue este 2015 para destacados intelectuales. Aquí la lista:
Premio Nobel de Medicina

Ganadores del Premio Nobel de Medicina 2015: De izquierda a derecha: Tu Youyou, Satoshi Ōmura and William C Campbell.
El irlandés William C. Campbell y el japonés Satoshi Omura han ganado el Premio Nobel de Medicina 2015 por sus estudios sobre infecciones causadas por parásitos, premio compartido con la china Tu Youyou por su descubrimiento de una nueva terapia contra la malaria, según ha anunciado hoy el Instituto Karolinska de Estocolmo.
Premio Nobel de Física

El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald, ganaron el Premio Nobel de Física por sus históricos descubrimientos sobre el neutrino.
El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald ganaron el Premio Nobel de Física de 2015 por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que estas partículas tienen masa, según anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca.
Premio Nobel de Química

Tomas Lindahl, Paul Modrich, and Aziz Sancar ganadores del Premio Nobel de Química.
El sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco Aziz Sancar ganaron el Premio Nobel de Química de 2015 por sus investigaciones sobre el ADN, según anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca.
Premio Nobel de la Paz

El Cuarteto, constituido en el verano de 2013, está formado por cuatro organizaciones de la sociedad civil: la central sindical UGTT, la patronal UTICA, el sindicato de abogados y la Liga Tunecina para los Derechos Humanos.
El Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez ha ganado el premio Nobel de la Paz 2015 por su contribución decisiva a la construcción de una democracia plural en Túnez tras la revolución de 2011, anunció en Oslo el Comité Nobel de Noruega.
Premio Nobel de Economía

Angus Stewart Deaton es un profesor escocés residente en Estados Unidos, ganador del Premio Nobel de Economía 2015.
El profesor escocés Angus Deaton, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE. UU.), ha sido galardonado con el Nobel de Economía 2015, por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar social, anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias.
Premio Nobel de Literatura

La escritora y periodista bielorrusa Swetlana Alexievich ganadora del Premio Nobel de Literatura.
La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich es la premio Nobel de Literatura de 2015, informó la Academia Sueca, en Copenhague que explicó que el galardón se le otorgó por su obra polifónica que le hace un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo. Alexievich, de 67 años, usó las habilidades de un periodista para crear una literatura que registra las grandes tragedias de la Unión Soviética y su colapso.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Etiquetas: ARTÍCULOS

Recomendamos