comunidades

Futuroscope 2: alojamiento y Poitiers

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Recordad que podéis ver en el blog la primera parte de este viaje, Futuroscope: elección del destino y traslado, como continuación hoy hablaremos de Poitiers (población donde se asienta Futuroscope) y el hotel en el que nos alojamos.

Nosotros llegamos a Futuroscope a las 4 de la tarde, y la verdad es que estuvimos un par de horitas de descanso (el viaje en coche fue agotador). Como no teníamos acceso al parque hasta el día siguiente a las 6 decidimos coger de nuevo el coche y en unos 15 minutos llegamos al centro del pueblo.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Poitiers es una ciudad con más de 2000 años de historia, es una de las ciudades emblemáticas del arte románico en Francia.

Experimentó su auge con la conquista romana en el S. I antes de nuestra era. En el S. III de nuestra era se edificó una importante muralla. En los siglos X y XII vivió una época de prosperidad bajo la dinastía de los condes de Poitou.

En Poitiers los edificios modernos han sido diseñados para integrarse con total respeto por el entorno antiguo.

Nosotros la verdad es que no tuvimos tiempo más que a pasear, pues fueron un par de horitas de paseo, pero por si os interesa profundizar un poquito más os dejo los datos de la oficina de turismo

Oficina de Turismo de Poitiers

45 place Charles de Gaulle - BP 377

86 009 Poitiers Cedex

Tél 00 (33) 5 49 41 21 24 Fax 00 (33) 5 49 88 65 84

Lo que si nos dio tiempo es a quedarnos pegados a los escaparates de las pastelerías, os aseguro que son tremendos, y, para muestra un botón.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Había de todo, macarons, macarons gigantes, tarta Fraisier, clafoutis de cerezas, por supuesto eclairs, o sea la perdición de una golosa.

Pero estábamos tan cansados que decidimos volver al hotel y dormir, que al día siguiente empezaba el verdadero propósito del viaje, Futuroscope.

Y ahora vamos a hablar del hotel, normalmente es lo primero que reservo, pues alrededor de ello gira el resto de decisiones.

Cómo la mayoría de viajes que hago mi gran aliado es Internet, y en cuanto a reservas suelo buscar hotel a través de Booking pero esta vez he de reconocer que no lo utilicé. El motivo es el siguiente.

Normalmente cuando voy a un parque y necesito un hotel lo que busco es acceso lo más próximo al mismo posible, pues soy de las que a media tarde me gusta descansar un poco para poder rematar con ganas, y también por que el enano se apunta al carro del descanso. Por más búsquedas que hice la única forma de reservarlo fue a través de la propia web de Futuroscope.

Como vereis a través de la web existen los hoteles a menos de 10 minutos a pie de Futuroscope y los que están un poco más lejos. Lo bueno es que todos tienen paquetes de noches y entradas.

Suelen tener ofertas todo el año, nosotros cogimos la oferta de 3 noches al precio de 2 y 2 días de entradas al parque (con 2 días tenéis suficiente para verlo todo, a un ritmo normal).

Futuroscope está en una especie de polígono industrial (al menos a mí me lo pareció), el Hotel Futuroscope tiene una pasarela de acceso directo al parque y es el que está más cerca de todos. El resto no es que esté muy lejos pero tienes un ratito más.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Hice la reserva directamente a través de la web, reservé las tres noches y un día de pase premium (ya os contaré más adelante), te preguntan si quieres recibir la documentación a través de correo postal ordinario o bien imprimirlo tu mismo, yo elegí la segunda opción por comodidad y seguridad, el correo con la documentación te lo envían 20 días antes del viaje, sobre todo hay que llevarlo todo bien impreso y que no se doble ni estropee, y a una cara. Os lo digo por que os servirá para entrar y salir de Futuroscope, se hace a través de un lector óptico.

Pero vamos a hablar del hotel, es de 1 estrella, pero está bien, limpio y nuevo.

Las habitaciones son amplias (el espacio está muy muy bien aprovechado, con separaciones redondas que le dan una sensación de espacio grande), el lavabo justito, tienes el inodoro y la ducha que se puede cerrar con puerta, pero yo, que soy torpe, lo puse todo "chorreando" como dice mi madre, el motivo??? Para pasar al inodoro tienes que pasar por la ducha (es de las de suelo, que tiene un desagüe y listo), con unas cortinas que ya os digo que resulta complicado no liarla. La pica está fuera, con una pared de separación con la cama. Pero vamos que se puede superar. Tienen televisión, aire acondicionado y calefacción, y wifi gratuito (funciona doy fe).

En el hall del hotel hay un pequeñito bar (los camareros son los mismos chicos/as de recepción o sea que si no veis a nadie atendiendo avisad), pero que básicamente te sirven lo que podrías encontrar en una máquina dispensadora.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Futuroscope: guía de viajes, travel guide


El desayuno está incluido, lo hacen en un edificio a parte (o sea que hay que salir del hotel) que está en el centro de los diferentes módulos del mismo.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


No esperéis un desayuno continental (estamos en Francia), encontraréis croisants (para ser la tierra originaria aquí dejaban mucho que desear), tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta, zumos, cafés, leche ... y ya está.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Los personajes normalmente se pasean por allí, así que os podréis hacer fotos. Suele haber bastante gente pero no tuvimos problemas para encontrar mesa.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Una vez desayunados ya podemos ir al parque (por fin), a 2 minutos andando tenéis el acceso directo a Futuroscope, esta entrada es exclusiva para los alojados en el hotel, y a través de una pasarela llegamos al ansiado parque.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide


Lo que pasa a continuación forma parte de un próximo capítulo, el del viernes que viene.

Yo me despido hasta el domingo, en el que os traeré, como siempre, el menú semanal, pero mientras tanto os emplazo a seguirme a través de las redes sociales, para no perderos nada de nada.

FACEBOOK




INSTAGRAM

TWITTER




PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alojamiento en Amsterdam Ámsterdam es una de las ciudades más románticas de todo el continente europeo y cautiva a sus visitantes con su maravilloso diseño urbanístico y su rica oferta cultural. Los turistas pueden hospedarse en hoteles en Amsterdam (categoría 3 estrellas) desde un precio cercano a los 45€. A continuación describiremos algunos hoteles de diferentes categorías donde podrás hospedar ...

barniz entelar decoupage ...

El fin de semana pasado estuvimos en Daimiel, viendo Las Tablas y los pueblos de alrededor. Era un viaje que teníamos ganas de hacer, pero que por estar relativamente cerca lo íbamos dejando y nunca encontábajos el momento. Aunque no era el mejor momento para ver Las Tablas de Daimiel, porque hacía frío (mucho frío) y las aves se dejaban ver menos, lo disfrutamos un montón y estuvimos casi solos e ...

general estados unidos experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Si te gusta la idea de hospedarte en un hotel diferente, entonces ha llegado la hora de probar el Jules Undersea Lodge en la ciudad de Cayo Largo, Florida. Se trata de un hotel sumergido, construido a 7 metros de profundidad bajo las aguas de la Laguna Esmeralda. Solamente tiene dos habitaciones, un baño y una cocina pero anualmente pasan por allí 400 person ...

hoteles con encanto hotel burbuja españa ...

En plena naturaleza, justo en medio de un campo de trigo, próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. Podemos encontrar el hotel Aire de Bardenas, un hotel con encanto en el norte de España. Realiza una escapada con Viaje Elan a este hotel y disfruta de la naturaleza. El desierto, el amanecer, la luna, las estrellas, su espectacular arquitectura y diseño. Aire de Bardenas ha si ...

turismo qué visitar destinos ...

A escasos kilómetros de Lisboa se encuentra la villa portuguesa de Sintra, una pintoresca población situada entre montañas cubiertas de pino de la Serra de Sintra. Sus parajes son perfectos, pues la localidad se caracteriza por la gran riqueza y variedad de edificios históricos, así como también por sus preciosos paisajes. Atractivos de Sintra La ciudad en sí está definida por hermosas calles emp ...

Consejos para viajar barato

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. El alojamiento en muchas ocasiones nos supone el gasto principal del presupuesto de cada viaje. Por ello es, que ahorrar en este aspecto es una acción importante que puede ayudar a permitirnos desde ampliar los días de nuestras vacaciones o tener más dinero disponible para caprichos, hasta simplemente ahorrar. En este artículo os doy 11 consejos para ...

opiniones viajes

Cómo planear un viaje con niños, en mi caso de 12 y 14 años: (Tenerife 7 noches) Lo primero es tener claro a dónde queremos ir. Me dediqué a buscar rincones de España donde no había estado y que tuvieran muchos lugares para visitar. A nosotros nos hacía mucha ilusión viajar en avión. Así que estuvimos mirando las islas y, en cuanto a precio y cosas para ver, la mejor era Tenerife. Una vez decidido ...

Asia

Las guesthouses donde nos alojamos en nuestro viaje a Corea del Sur fueron reservadas por internet sin ningún problema. En ambas guesthouses el trato fue excelente y nos encantó que tuvieran servicio de lavandería gratuito! Llegábamos al país después de pasar varios días en China, así que poder lavar toda la ropa fue genial. Backpackers in Jeju City Center El hotel de la isla de Jeju nos encantó, ...

entradas disney tickets universal

Tickets Universal / Entradas Disney (¿Cuales son las diferentes opciones?) El momento de organizar el viaje a Disney es mágico. En ese momento investigamos. Consultamos. Tratamos de abarcar todos los detalles para que todo sea perfecto. Uno de los puntos importantes es cuando decidimos a que parques temáticos vamos a concurrir. Es allí el momento en el que nos topamos con diferentes denominacion ...