Todos sabemos que tanto las frutas como las verduras son muy beneficiosas para la salud. Por su alto porcentaje de vitaminas, minerales y fibra, constituyen un elemento indispensable en la dieta diaria. A continuación se detallan los beneficios de las frutas para combatir enfermedades o beneficiar ciertos procesos orgánicos, tendientes a conservar una buena salud.
ACEITUNA: evitar tuberculosis, limpia el hígado.
ALMENDRAS: mejora el intelecto, previene la anemia, nervios, reduce la diabetes, tónico estomacal, alivia bronquitis, diarreas, riñones.
ANANA (PIÑA): previene la anemia, mejora el asma, limpia la vejiga, previene enfermedades de próstata, limpia los riñones, actúa sobre la tiroides, alivia la garganta y las aftas.
BANANA (PLÁTANO): estimulante general, mejora la digestión
COCO: sedante, activador cerebral, mejora la función pulmonar, reduce diabetes y obesidad, elimina parásitos intestinales.
CEREZA: previene el estreñimiento, mejora la digestión, alivia la gota, previene la uremia y favorece el crecimiento de los niños.
CIRUELA: laxante.
DAMASCO: evita la anemia sobre todo en niños.
DURAZNO: mejora la acidez y procesos gástricos.
FRAMBUEZA / FRESA: diuréticos naturales.
GRANADA: alivia la garganta, evita los cólicos y las hemorroides, mejora los dientes
HIGO: tratamiento de úlceras, nutritivo, otorga energía
LIMÓN: fuente de vitamina C, evita resfríos, favorece las cicatrizaciones
MANDARINA: descongestivo, tónico, fortalece el sistema inmune, germinicida, purifica la sangre.
MANZANA: mejora la función intestinal, fuente de vitamina C, reduce la obesidad y diabetes, mejora el reúma y la gota, previene la ictericia, mejora la función nerviosa, tónico para la piel, mejora la vista, previene enfermedades vasculares, evita o controla diarreas.
NARANJA: mejora la acidez, disminuye los procesos infecciosos y gripe, tónico general, alivia jaquecas y migrañas, favorece el sistema nervioso y controla el asma.
NÍSPERO: evita o alivia los procesos diarreicos.
NUEZ: fuente de vitamina E, mejora la piel y mucosas, contra la debilidad corporal y procesos de recuperación post enfermedades, controla o disminuye la diabetes.
UVA: antioxidante, controla la migraña, el colesterol, anticancerígeno
PERA: evita el estreñimiento, regula el colesterol, fuente de calcio, previene la osteoporosis, por su alto contenido de ácido fólico es muy bueno en el embarazo y lactancia.