Frutas y Salud


Todos sabemos que tanto las frutas como las verduras son muy beneficiosas para la salud. Por su alto porcentaje de vitaminas, minerales y fibra, constituyen un elemento indispensable en la dieta diaria. A continuación se detallan los beneficios de las frutas para combatir enfermedades o beneficiar ciertos procesos orgánicos, tendientes a conservar una buena salud.
ACEITUNA: evitar tuberculosis, limpia el hígado.
ALMENDRAS: mejora el intelecto, previene la anemia, nervios, reduce la diabetes, tónico estomacal, alivia bronquitis, diarreas, riñones.
ANANA (PIÑA): previene la anemia, mejora el asma, limpia la vejiga, previene enfermedades de próstata, limpia los riñones, actúa sobre la tiroides, alivia la garganta y las aftas.
BANANA (PLÁTANO): estimulante general, mejora la digestión
COCO: sedante, activador cerebral, mejora la función pulmonar, reduce diabetes y obesidad, elimina parásitos intestinales.
CEREZA: previene el estreñimiento, mejora la digestión, alivia la gota, previene la uremia y favorece el crecimiento de los niños.
CIRUELA: laxante.
DAMASCO: evita la anemia sobre todo en niños.
DURAZNO: mejora la acidez y procesos gástricos.
FRAMBUEZA / FRESA: diuréticos naturales.
GRANADA: alivia la garganta, evita los cólicos y las hemorroides, mejora los dientes
HIGO: tratamiento de úlceras, nutritivo, otorga energía
LIMÓN: fuente de vitamina C, evita resfríos, favorece las cicatrizaciones
MANDARINA: descongestivo, tónico, fortalece el sistema inmune, germinicida, purifica la sangre.
MANZANA: mejora la función intestinal, fuente de vitamina C, reduce la obesidad y diabetes, mejora el reúma y la gota, previene la ictericia, mejora la función nerviosa, tónico para la piel, mejora la vista, previene enfermedades vasculares, evita o controla diarreas.
NARANJA: mejora la acidez, disminuye los procesos infecciosos y gripe, tónico general, alivia jaquecas y migrañas, favorece el sistema nervioso y controla el asma.
NÍSPERO: evita o alivia los procesos diarreicos.
NUEZ: fuente de vitamina E, mejora la piel y mucosas, contra la debilidad corporal y procesos de recuperación post enfermedades, controla o disminuye la diabetes.
UVA: antioxidante, controla la migraña, el colesterol, anticancerígeno
PERA: evita el estreñimiento, regula el colesterol, fuente de calcio, previene la osteoporosis, por su alto contenido de ácido fólico es muy bueno en el embarazo y lactancia.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Mantenerse hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de tu organismo. Un ser humano adulto debe beber de 3 a 4 litros de agua todos los días. ¿Te resulta difícil beber tanta agua? No se preocupe. Algunas de tus frutas favoritas contienen mucha agua que te ayuda a mantenerte hidratado. Aquí la lista de las 10 mejores frutas con mayor contenido de agua 10 Piña – Contenido de agua: 8 ...

Hazlo tu mismo alimentos Frutas y verduras ...

Para alimentarnos saludablemente no basta con incluir frutas y verduras en nuestra alimentación, sino que además debemos preocuparnos sobre cuál es el tratamiento que debemos darles. Normalmente perdemos de vista todos los procesos que tuvieron que pasar los alimentos para llegar a nuestra mesa, y es por esto que si no les damos el tratamiento adecuado, pueden transmitir múltiples enfermedades. Po ...