comunidades

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE ONTINYENT 2019 (V): BAJADA DEL CRISTO DE LA AGONIA

La Bajada del Cristo de la Agonía es una celebración religiosa anterior al nacimiento de la fiesta moro-cristiana de la época moderna, aunque en ella participan las 24 comparsas de dichas fiestas. Tiene lugar anualmente cuarto sábado del mes de agosto. El pueblo de Ontinyent traslada la imagen del Cristo desde la ermita de Santa Anna a la Real Parroquia de Sant Carles. El acto empieza con un parlamento a los pies de la ermita entre el embajador moro y el cristiano, obra de José María Royoy, a continuación, comienza una batalla con arcabucería.

Los cristianos salen desde la loma de Santa Ana, mientras que los moros lo hacen desde la Glorieta, todos ellos acompañados de trabucos, arcabuces y espingardas. Una vez los dos bandos se encuentran en el parque del Escorxador, las festeras y festeros formarán en procesión acompañando al Santísimo Cristo de la Agonía, a quien se le dedica la fiesta morocristiana en Ontinyent, hasta la iglesia de San Carlos, donde permanecerá hasta el próximo 8 de septiembre, cuando volverá a la Ermita de Santa Ana.

La Bajada es considerada por los ontenienses en su vertiente religiosa el símbolo máximo de sus fiestas de moros y cristianos.

Otras entradas:

Entrada cristina Ontinyet 2019

Entrada mora (I) Ontinyet 2019

Entrada mora (II) Ontinyet 2019

acto del contrabando Ontinyet 2019




























































































































































Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos