Festival Concurso Murat Diril



Que cada vez hay más adeptos a la batería en nuestro país es un hecho innegable y eso provoca que las marcas se muevan y promocionen sus productos con concursos, sorteos, clinics...y nosotros, todos los bateristas, somos los más beneficiados. Habéis oído hablar de los daños colaterales? pues aquí podríamos estar hablando de beneficios colaterales.

El distribuidor en España de los platos Murat Diril, Tomás, Morgan para los amigos, ha tirado literalmente la casa por la ventana y ha organizado un concurso que lleva en marcha ya varios meses y que culminará el próximo domingo en Castalla. Aunque el 90% del esfuerzo se lo lleva Murat Diril, Santafe Drums, NP y Honsuy Percusión, también han colaborado, aunque he de decir que la implicación de Honsuy ha sido máxima en todo momento.

El concurso constaba de una primera fase, donde los participantes debían grabarse tocando un play along, con la condición obligatoria de usar un plato Murat Diril y que saliera en la grabación.

Al principio fueron pocos los bateristas, pero hubo una especie de locura colectiva en los últimos días y la llegada de vídeos fue masiva!! Os lo puedo certificar porque como colaboradores que somos en el concurso, me tocó editar y subir cada uno de los vídeos. Ni que decir que los últimos días no tenia vida propia y os puedo asegurar que se me quedó grabada la cancioncilla en cuestión.

Analizando todos los vídeos recibidos he de decir que la batería goza de muy buena salud en este país y el nivel ha sido más que alto. En este momento, he de agradecer la implicación que ha tenido la academia ABP drums de Valencia donde imparte clases el gran Yoel Páez, batería y percusionista cubano recomocido mundialmente y Rafael Picó "Copi" ex-batería de bandas como Revólver o Luna de Lobos, quién además es presidente de la Asociación Española de Baterístas y Percusionistas. De su academia se presentaron 6 alumnos y el nivel de cada uno de ellos espectacular.

La decisión de elegir a los finalistas recayó en los bateristas Jeff Jerolamon, Paco Cherro y Miguel Cabana, tres de los más reputados bateristas de este país.

Jeff Jerolamon

El día en que Los Beatles salieron a actuar en el programa de Ed Sullivan, ese día Jeff decidió tocar la batería y el día que vió tocar a Buddy Rich, comprendió que la música no era un hobbie y el jazz le atrapó para siempre.

Jeff Jerolamon es estadounidense. Hasta el 1982 residió en EE.UU, en New York, pero cuando se dicvorció, decidió cambiar de aires. Australia fue su primera opción , pero le quedaba lejos. La visita de un amigo suyo que estaba en España, en Valencia, le decantó por nuestro país.

Entonces el nivel musical de españa daba pena, pero él se hizo un hueco y lleva desde entonces viviendo aquí. Profesor dedicado a sus alumnos, es muy purista respecto al jazz.



Paco Cherro

Paco es un alicantino de pro, nacido en Villena en 1975. El currículum de este hombre es largo, completo y muy interesante y seguro que pronto lo tendremos por aquí en un capítulo dedicado a él en exclusiva.

Lo que más asombra de Paco Cherro, es la variedad de sus trabajos. Desde clásico, hasta pop como baterista del grupo Guaraná, pasando por ser músico de sesión para Sony sobretodo su preocupación por experiemntar en la percusión, en darle otro enfoque al público.

Tuve el honor y la oportunidad de charlar largo y tendido con él y he de decir que aparte de ser un gran músico, es un tipo humilde, trabajador, con una conversación muy inteligente y lo mejor, sabe perfectamente donde está.

Paco Cherro ha pasado por todos las etapas que puede atravesar un músico durante su vida: alumno, músico amateur, profesor, a tocado con los grandes en giras interminables, ha saboreado la "fama" y por añadidura la inmensa soledad del músico de giras y sesión, padre...con todo esto quiero un poco transmitiros la conversación que tuve con él. La visión del batería desde fuera y desde su vasta experiencia.

Sea como fuere, será un disfrute volver a verle actuar.



Miguel Cabana

Miguel es otro de los pesos pesados del jazz en nuestro país. Gallego, nacido en 1975, a las 13 años comienza su andadura en la música y la percusión, y no ha parado desde entonces.

Ha tocado y aprendido con los más grandes como Carlos Carli o el mismo Jeff Jerolamon.



Por la mañana tendremos las actuaciones de los finalistas que son:

Rodrigo Hernández

Jorge Tortosa

Salva Pérez

Juan Carlos (Xarly)

Lito Mánez

Héctor Marqués

Jose Navarro.
Los cinco primeros fueron elegidos por el jurado y los dos últimos, por las votaciones de quienes visualizaron sus vídeos.
Por la tarde tendremos las actuaciones de Jeff Jerolamon, Paco Cherro y Miguel Cabana.

Como ya hemos comentado antes, la entrada es gratuita, pero hay que confirmarla y si quieres comer con nosotros, el precio será de 6€.


Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Etiquetas: noticiasbateristas

Recomendamos