Ferrari puede tener la ventaja en el GP de Mónaco gracias al diseño del W08



La distancia entre ejes del W08 puede ser el talón de Aquiles del conjunto alemán en los circuitos citadinos, siendo Mónaco y Singapur los que más pueden afectarles.

Lewis Hamilton regresó a la cima del podio en Barcelona, pero ese circuito fue especialmente adecuado para las especificaciones del coche 2017 de Mercedes.

Pese a lo que se cree, en el último sector en Barcelona, casi tan revirado como el circuito de Monter Carlo, el W08 de Mercedes marcó los mejores tiempo durante el GP de España y Bottas señaló este detalle la semana pasado, sin embargo, aún existen dudas sobre el comportamiento real del coche en Mónaco.

Mónaco, un circuito cerrado y tortuoso, podría ser un asunto diferente. "Un coche con la distancia entre ejes más larga en una pista con tantas curvas lentas ... podríamos ser más lentos que ellos", dijo Valtteri Bottas, refiriéndose a la batalla de Mercedes con Ferrari este año.

Y el presidente del equipo Mercedes, Niki Lauda, dijo al periódico suizo Blick: "Por el momento, Ferrari tiene ciertas ventajas allí (en Mónaco). Tendremos nuestros problemas con nuestra distancia entre ejes más larga a través de las curvas estrechas", predijo la leyenda de F1. "Será aún peor que en Singapur".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos