Después de tres años de estancamiento, el piloto de McLaren, Fernando Alonso, es optimista de que en 2018 su equipo pueda competir por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, cuando el equipo de Woking comience su era de Renault, el fabricante que llevó al español a dos títulos de Fórmula 1 hace más de una década.
A pesar de las pruebas de pretemporada en Barcelona, Alonso es optimista y dijo a Reuters: "Creo que debemos ser optimistas. Creo que tuvimos algunos problemas de fiabilidad en las pruebas, pero todos están solucionados ahora y el equipo hizo un trabajo increíble en las últimas dos o tres semanas para tener el auto al 100 por ciento para Australia.
"Creo que estar en los puntos, estar cerca de los primeros cinco, creo que será lo mejor que podamos hacer para comenzar la temporada. Necesitamos este buen resultado para motivar al equipo y seguir trabajando por el resto de la temporada ".
McLaren, dominante a finales de 1980 y principios de 1990 con Ayrton Senna y Alain Prost, no ha ganado una carrera desde 2012. El último título de los gigantes caídos fue con Lewis Hamilton, que ha ganado tres campeonatos mundiales desde Mercedes, en 2008.
Las luchas del motor de Honda con la potencia y la fiabilidad llevaron a McLaren a anunciar la división en septiembre pasado. El llamativo color naranja y azul MCL33 es el primero en ser impulsado por Renault, cuyos motores llevaron a Red Bull a ganar tres carreras la temporada pasada.
Desde que cruzó a McLaren, Alonso ha estado atascado en 97 podios, su último con Ferrari en el Gran Premio de Hungría en 2014.
Estaba optimista acerca de sus posibilidades de alcanzar el hito número 100 del podio durante la próxima temporada y sintió que el equipo también debería tener grandes ambiciones en el campeonato de constructores.
"Creo que si. Creo que los cuatro primeros son definitivamente un objetivo para nosotros y sabemos que Mercedes está un poco adelantada a todos y está dominando el deporte durante los últimos cuatro años ", dijo Alonso, quien también correrá para Toyota en las 24 Horas de Le Mans en Junio y en el campeonato mundial de resistencia total.
"Y son los grandes favoritos nuevamente para comenzar la nueva temporada. Pero luego tenemos a Red Bull, tenemos a Ferrari y definitivamente McLaren tiene al siguiente equipo en ese orden ".
Con Mercedes dominando las últimas cuatro temporadas, barriendo los títulos de constructores y pilotos, Alonso estuvo de acuerdo en que los rivales de Silver Arrows necesitaban levantar su juego para mantener a los fanáticos interesados en una serie que ha sido criticada por ser predecible.
Él dijo: "Siempre es importante tener competencia en cualquier deporte. Creo que las competiciones y las peleas cercanas atraerán a más personas y harán que el campeonato sea más interesante, pero no creo que eso sea un problema con el dominio de Mercedes. Hicieron un mejor trabajo que los demás en los últimos años porque lo merecen ".
"Así que depende de nosotros para mejorar y competir en nuestro juego y, con suerte, vencerlos muy pronto. Y McLaren es probablemente uno de los equipos que puede hacer eso en el futuro, en el futuro cercano. Y con suerte, ese futuro cercano es pronto e incluso este año ", agregó Alonso.