Fernando Alonso da un ultimátum a McLaren: No aceptaría más excusas


Fernando Alonso ha aceptado que no hay más excusas para que McLaren no sea competitivo durante la temporada de Fórmula 1 2018 después de su cambio de Honda a los motores de Renault, ya que parece volver al frente del campo.

McLaren se separó de Honda después de tres años difíciles al final de la temporada pasada, con el equipo luchando por el noveno puesto en el campeonato de constructores debido a la falta de rendimiento y confiabilidad durante todo el año.

La nueva asociación McLaren-Renault tuvo un comienzo mixto en las pruebas de pretemporada ya que el equipo se encontró con una serie de problemas de confiabilidad, pero Alonso predicó confianza en el nuevo McLaren MCL33 antes de la carrera de apertura de este fin de semana en Melbourne, Australia.

"Es una temporada importante para nosotros, con muchos cambios en el equipo, especialmente en la unidad de potencia. Es hora de obtener algunos resultados para el equipo después de tres años difíciles", dijo Alonso.

"Es difícil saber dónde estamos ahora porque las pruebas de invierno siempre son solo pruebas y tenemos que descubrir un poco de cosas en las primeras carreras. Pero tenemos una buena línea de base, un buen coche para trabajar, veremos .

"Las expectativas siempre son altas porque somos McLaren y tenemos que ofrecer mejores resultados que el año pasado y esta es la temporada para hacer eso".

Al preguntársele si aceptaría más excusas por la falta de competitividad en la pista, Alonso dijo: "No, no lo creo".

"Entiendo que no estamos al nivel de Mercedes ahora o del nivel de Red Bull o Ferrari, o eso es lo que pensamos después de las pruebas de invierno, así que aún no estamos en ese grupo líder.

"Pero deberíamos estar allí en un par de carreras de tiempo o en la segunda parte del campeonato o algo así, porque somos McLaren, entonces deberíamos estar allí.

"En 2012 tampoco estábamos en ese grupo, y lideramos el campeonato en la última carrera, así que veremos qué sucede este año".

Alonso confía en que McLaren progresará rápidamente con su coche a lo largo de la temporada, ya que cree que podría completar un paso más grande que el resto de la parrilla durante todo el año.

"Este fin de semana será nuestro nivel más bajo. Seremos el equipo que progresará [mejor] en comparación con otros equipos, solo porque la integración a una nueva unidad de potencia requerirá tiempo", dijo Alonso.

"El chasis ha sido diseñado y la temporada programada con muchas actualizaciones que llegarán muy pronto, en las primeras dos carreras.

"Lo que vemos aquí va a ser importante, sí, pero seremos cada vez mejores. Espero que en la segunda mitad de la temporada, por ejemplo, McLaren sea muy fuerte".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: