Fernando Alonso ha hecho un cambio notable al decir a los periodistas que está feliz donde está y confía en que puede tener un paquete de campeonato el próximo año.
Hablando antes del fin de semana del Gran Premio de Italia, Alonso declaró: "Estoy muy feliz aquí y creo que aquí podríamos tener el paquete para ganar un campeonato".
En medio de la peor temporada de McLaren en la historia, Alonso ha dejado claro que está disponible para un equipo capaz de ganar carreras. Pero los cuatro grandes - Ferrari, Mercedes, Renault y Red Bull - no están interesados.
Sin embargo, el español fue inflexible que tenía varias ofertas sobre la mesa y que su stock en el deporte estaba en el nivel más alto desde que entró en la Fórmula 1. Más de una vez hizo saber que los problemas de Honda eran inaceptables.
El español afirma ahora que las sugerencias de que dejaría McLaren, a menos que abandonaran Honda, eran "basura absoluta".
En su lugar dice que está esperando lo que McLaren tiene en mente para él más allá de 2017, "Veremos cuáles son las propuestas. Si son muy buenos, tal vez dos años podrían funcionar. Tal vez un año, tal vez tres, quizá cinco, soy lo suficientemente joven.
"Voy a empezar a sentarme con el equipo, cuáles son las perspectivas para el futuro, la expectativa para el próximo año", dijo Alonso a los periodistas. Ahora tenemos algunos ingredientes para ser campeones. "
"El equipo ha mejorado mucho en los últimos tres años desde que llegué aquí. Tenemos el talento, tenemos las instalaciones, solo extrañamos ser un poco más competitivos - que es el bit más importante. Pero veremos lo que dicen los números para el próximo año y después de eso voy a tomar una decisión ".
Con las alineaciones de pilotos de Ferrari y Red Bull para el 2018, Mercedes buscó mantener a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton buscando más allá de su acuerdo actual que termina a finales de 2018.
Más recientemente Renault ha dicho que están
para el español, que reconoció, "Renault ya ha dicho que el próximo año no estarán listos, por lo que son honestos también.
Además, en Monza, Alonso negó haber perdido la confianza en la capacidad de Honda para ser competitivo, "Nunca se sabe. Es lo mismo con Ferrari en 2014-2015 cuando hicieron un gran paso con el motor ".
"Si usted consigue la dirección correcta, todo mejora y los resultados demuestran rápidamente. Es algo que necesito entender - cuáles son los desarrollos, los próximos pasos. Tienen la experiencia de los últimos tres años por lo que es posible ", agregó el dos veces campeón del mundo de F1.
Mientras tanto Williams ha
incluso han hablado con Alonso con respecto a un acuerdo para el próximo año, a raíz de numerosos informes que lo vinculan al equipo.
En cuanto a los informes de que se retiró del Gran Premio de Bélgica a pesar de que no hay ningún problema con su coche o unidad de potencia, confirmada por Honda, Alonso dijo: "Leí eso y me sorprendió que la gente olvidó que yo estaba compitiendo por tres años luchando para salir de Q1, luchando en los comienzos, empujando el coche en Hungría arriba de la colina en Q1 para conseguir otra carrera, traté de competir con una costilla rota en Bahrein.
"Cuando leí que pensé que la gente no se está concentrando en las cosas reales que suceden", añadió.