Fernando Alonso admitió que consideraba abandonar la Fórmula 1 a fines de 2017 después de tres años de miseria y bajo rendimiento con McLaren-Honda, en cambio, se ha alistado por un año más con la potencia de Renault.
Cuando se le preguntó en una entrevista con F1 Racing si consideraba tirar la toalla cuando los tiempos eran difíciles, Alonso respondió: "Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de serie y detener la Fórmula 1".
"Después de que hice la Indy 500 el año pasado, cuando volví hubo un par de carreras en Austria, Silverstone cuando pensé: tal vez el próximo año podría probar una serie diferente. Podría hacer un compromiso total con la triple corona y hacer Indy y Le Mans y tal vez eso sea lo mejor .
"Pero sentí que no era el momento para salir, no ahora, no después de estos resultados, no con este sentimiento. Sabía que me arrepentiría por el resto de mi vida y que tendría este mal gusto por el resto de mi carrera deportiva ".
"Así que definitivamente todavía quiero tener éxito. Hay asuntos pendientes para mí y McLaren juntos. Y creo que este año es el momento en que todas estas cosas cambiarán. Estoy bastante seguro de eso ".
Después de tres años conduciendo un automóvil de poca potencia, envuelto con mala fiabilidad, Alonso espera que esto sea algo del pasado, "Volver a la normalidad, volver a esta sensación normal de llegar a todos los Grandes Premios y prepararse a través de la práctica y clasificación y saber que deberías estar entre los cinco primeros, y si lo haces bien podrías estar en el podio ".
"Y si haces algo realmente especial, incluso podrías ser un ganador". Esa motivación y esa preparación han sido las cosas que me he perdido. Pero estas son cosas que espero tener este año. Esa es la mayor expectativa ", explicó Alonso.
El propio McLaren y Alonso soportaron ocho dolorosos días de pruebas ya que varios problemas relacionados con los motores Renault redujeron severamente su kilometraje, pero el equipo insistió en que los problemas eran menores y se sintieron aliviados por tener problemas en las pruebas en lugar de una carrera los fines de semana.