Feria Fuengirola

Contenido

¿Cuándo es la Feria de Fuengirola?

Feria de Fuengirola 2019 

Romería del Rosario, Fuengirola
Programación Feria Fuengirola

Feria Fuengirola - Día 6 de octubre, domingo 

Feria Fuengirola - Día 7 de octubre, lunes

Feria de Fuengirola - Día 8 de octubre, martes

Feria de Fuengirola - Dia 9 de octubre, miércoles

Feria de Fuengirola - Día 10 de octubre, jueves

Feria Fuengirola - Día 11 de octubre, viernes

Feria Fuengirola - Día 12 de octubre, sábado

Qué poco queda para que comience la Feria de Fuengirola en honor a la Virgen del Rosario. Una semana llena de color, música y tradiciones que inundan la ciudad de alegría y gente.

La Feria de Fuengirola está reconocida como una de las mejores ferias de toda Andalucía y es una de las últimas del calendario festivo de la Costa del Sol.

Fuengirola cuenta con más de 75 mil habitantes y es conocida por sus bonitas playas de arena y su buen clima. Una ciudad visitada cada año por miles de turistas de todo el mundo. Son muchos los lugares que visitar en Fuengirola.

¿Cuándo es la Feria de Fuengirola?

Este año 2019, la Feria de Fuengirola es del 6 al 12 de octubre, finalizando el día de la Hispanidad, fiesta nacional. Sin duda muy buena fecha ya que en Fuengirola el clima es bueno durante todo el año.

Son muchos los turistas que vienen en estas fechas a la Costa del Sol gracias, como ya hemos dicho, a su buen tiempo, la gastronomía andaluza y sus tradiciones.

cartel feria de fuengirola
Fuente : Ayto. de Fuengirola

Feria de Fuengirola 2019 

Sin duda alguna hay que resaltar la figura del caballo en la Feria de Fuengirola, la belleza de los trajes flamencos que pasean por la ciudad y el buen ambiente de la localidad.

Como ya es tradición, la Feria de Fuengirola 2019 viene cargada de actividades y eventos durante la semana grande de la ciudad.

Romería del Rosario, Fuengirola

La romería en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad,  tiene lugar el 29 de septiembre en la iglesia parroquial de la Plaza de la Constitución con una misa de romeros en honor a la Virgen.

Una hora más tarde de la misa, siempre tiene lugar la salida en procesión de la Virgen del Rosario de Fuengirola acompañada por carretas típicas de caballos y otros vehículos adornados.

Dicho desfile recorre las principales calles de la ciudad en una de las romerías más importantes de Andalucía.

Dicha romería es el preludio  a la Feria de Fuengirola que la ciudad celebra en honor a su patrona.

Unas fiestas donde se producen exhibiciones de enganches de caballos, cante y baile flamenco. Las casetas del Recinto Ferial se llenan de fuengiroleños y visitantes de toda la provincia.

Este año no habrá corridas de toros ni novillada durante la Feria de la Virgen del Rosario de Fuengirola.

Programación Feria Fuengirola

Feria Fuengirola – Día 6 de octubre, domingo 

Dará comienzo a partir de las 21:30 horas el pregón en el Palacio de la Paz a cargo del grupo musical Efecto Mariposa. Una vez finalizado dicho pregón comenzará oficialmente la Feria de Fuengirola 2019.

Feria Fuengirola – Día 7 de octubre, lunes

Un gran castillo de fuegos artificiales está preparado para el día 7, lunes. El día festivo de la localidad contará, además, con la actuación de María Villalón en el Palacio de la Paz, a las 22:30 horas.

feria Fuengirola de noche
Fuente: Ayto. Fuengirola

Feria de Fuengirola – Día 8 de octubre, martes

El martes es el día de los más pequeños, son muchas las actividades que hay programadas para la diversión de los niños.  El Palacio de la Paz acogerá la gran fiesta infantil Pica Pica.

Debido a la gran expectación se ofrecerán dos pases de dicho espectáculo, uno a las 18:00 y otro a las 20:00 horas.  Además, dicho día las atracciones de la feria ofrecerán un descuento del 50%.

Feria de Fuengirola – Dia 9 de octubre, miércoles

Andalucía sin duda es la tierra flamenca por excelencia, por ello las actividades de este tipo de música no podían faltar. El 9 de octubre se celebra el XLII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Pedro “El Granío”, a las 22:30 horas.

Feria de Fuengirola – Día 10 de octubre, jueves

El jueves será una noche esperada, sobre todo, por los más jóvenes. En la localidad malagueña actuará Iván Ferreiro.  Este concierto es de música “indie” e Iván es el antiguo cantautor del grupo de Los Planetas.

El concierto de Iván Ferreiro en Fuengirola tendrá lugar en el Palacio de la Paz.

Feria Fuengirola – Día 11 de octubre, viernes

Una artista de origen malagueño, pero que ha vivido durante muchos años en Fuengirola. Virginia Gámez ofrecerá un espectáculo flamenco para la ciudad.

Son muchos los éxitos logrados por Virginia Gámez durante toda su carrera. Una artista que comenzó a cantar con tan solo 9 años en los tablaos de tu tía Pepi Gil y su padre Pepe Gámez.

Feria Fuengirola – Día 12 de octubre, sábado

Último día de fiestas en Fuengirola, pero un cierre a lo grande. Diana Navarro será la encargada de cerrar la semana grande de la localidad. Un concierto que se celebrará a las 22:30 horas en el Palacio de la Paz.

Feria Fuengirola
Fuente: Diariosur

Como has podido ver desde la localidad de Fuengirola han preparado un gran cartel de eventos con la intención de hacer de su semana grande una semana única de diversión para todos los asistentes.  ¿Quieres ir a la Feria de Fuengirola 2019? ¡Alquila ya tu coche y no te pierdas nada!

Si te ha gustado nuestro post puedes puntuarlo :

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas:

Recomendamos