Feria de Torremolinos

Contenido

Feria Torremolinos 2019

¿Dónde es la Feria de  Torremolinos?

¿Cuándo es la feria de Torremolinos?

Romería de San Miguel

Fiestas de Torremolinos 

Portada Feria Torremolinos 

Feria Torremolinos 2019

Cada año la ciudad de Torremolinos celebra,  en septiembre, sus tradicionales fiestas  en honor a su patrón, San Miguel Arcángel. La ciudad se engalana para recibir a los miles de visitantes que acuden cada año a festejar durante algunos días. La Costa del Sol, además de su buen tiempo, cuenta con muchas tradiciones y actividades culturales durante todo el año.

Actos-san-miguel-marbesol
Fuente: Wuking

¿Dónde es la Feria de  Torremolinos?

Las fiestas de Torremolinos cuentan con dos escenarios diferentes:

Por un lado, está la Feria de Día que sucede en las calles del centro de la ciudad. Ahí se puede disfrutar de música, comida y bebida durante el día.

Por otra parte, la Feria de Noche tiene lugar en el Real de la explanada de San Miguel, en su casetas se puede pasar un buen rato de baile entre amigos. Son muchas las casetas que ofrecen actividades para mayores o conciertos. Además, como toda feria cuenta con atracciones para los más pequeños.

Pensando en el disfrute de los más pequeños, un día durante la feria las atracciones bajan su precio.

¿Cuándo es la feria de Torremolinos?

Este año la feria será del 26 al 30 de septiembre. Una fecha perfecta para disfrutar de la localidad sin los calores intensos de los últimos meses. La ciudad recibe a miles de turistas dispuestos a disfrutar de sus fiestas y  de su cultura.

Romería de San Miguel

Días previos al comienzo de la Feria de Torremolinos se celebra la Romería de Torremolinos en honor a su patrón, San Miguel. Dicho acto es considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Romería de San Miguel es la segunda Romería de Andalucía, tan solo por detrás del Rocío. El día 22 de septiembre, los peregrinos se congregaran con cientos de Carretas de Bueyes y Caballos. Se calcula que más de 200.000 personas acuden cada año hasta la Ermita de San Miguel, comenzando su recorrido en el centro de la ciudad.

Dicha Romería es el preludio a los días festivos para los torremolinenses, unos días en los que el ambiente se concentra en sus calles, aprovechando para compartir bailes, vinos y comidas típicas.

feria-torremolinos-marbesol
Fuente: Localterminal

Fiestas de Torremolinos 

El día grande de la ciudad será el 29 de septiembre. Los actos de dicho día comienzan por la mañana en honor a San Miguel, con una misa cantada por la coral a las 12 del mediodía.

Ya por la tarde, tiene lugar la celebración de la Ofrenda Floral, después de esta los fieles acompañan en procesión a la imagen del santo, recorriendo durante esta procesión las principales calles de la ciudad.

Portada Feria Torremolinos 

Como cada año la Feria de Torremolinos tendrá su tradicional portada alumbrada.  Este alumbrado característico de las grandes ferias se ha convertido ya en un reclamo turístico más durante esos días. Además, se hará entrega de los premios a la reina infantil, juvenil y sus damas de honor, así como a las mejores carretas y tractores de dicha romería celebrada en la ciudad el día 22 de septiembre.

torremolinos-feria-y-romeria
Fuente: revistalugardeencuentro.com 

Sin duda una semana muy especial para todos aquellos torremolinenses que viven estos días con especial devoción. Asimismo, como has podido ver la ciudad ofrece actividades para todo tipo de públicos y de gustos, teniendo en cuenta actividades para todas las edades.

¿Quieres ir a la feria? Puedes alquilar ya tu coche en el aeropuerto de Málaga o Marbella para no perderte nada. Si te quedas por la capital hay multitud de opciones como pasear entre sus calles o tomar algo en alguna de las terrazas de Málaga.

Valora este artículo sobre la Feria de Torremolinos 

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Costa del Sol

Recomendamos