FELIZ NAVIDAD

¡Felices fiestas!

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo con un post cortito para despedirme de todos hasta después de las fiestas. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

navidad


Se acerca la Navidad, y quiero centrarme en las fiestas. Cuando empecé el blog era muy muy navideña, si buscáis los primeros post veréis que disfrutaba muchísimo de estas fiestas, pero claro, al ir perdiendo a mis familiares cercanos (y que uno se vaya el día de Reyes y que la ambulancia se lleve a mi padre de la cena de Nochebuena tampoco ayuda), y con el paso del tiempo, he enfriado un poco. Pero sigo adorando la Navidad.

Ayer, cuando volvía del paseo nocturno vi a unos chicos de Cruz Roja repartiendo comida caliente entre la gente que duerme en la calle. Yo en ese momento entraba en el portal. He adornado la escalera con coronas pequeñas en las ventanas, con poinsettias y un miniárbol de Navidad entre otras cosas (además de la fachada), y al abrir la puerta de casa (adornada también, claro) me recibió el calor de la calefacción que había dejado encendida, y el olor a pescado al horno que habíamos cenado. Y al verme en ese ambiente tan distinto de la fría noche que estaba guareciendo a la gente que recibía esa comida caliente, me di cuenta de lo afortunada que soy.

Así que a pesar de la pena, de las pérdidas y las ausencias, solo puedo agradecer. Tengo problemas y rompederos de cabeza, como todo el mundo. Y dificultades y preocupaciones, pero tengo a una familia a mi alrededor que, de momento, tiene salud. Y seguimos teniendo ilusión. Tenemos planes, y proyectos. Y aunque siempre hay escollos y piedras en el camino, me voy a quedar con lo bueno.

El otro día vi una serie que, al igual que "Cuéntame", comentaba con mi madre, "Los misterios de Laura". Y después del bajón que me dio pensar que no podía comentar con ella los entresijos del capítulo, le di la vuelta y pensé en lo afortunada que fui al haber podido disfrutar a tope de mi familia. Mi madre siempre decía que no hubo niñas ni niños más disfrutados que, mi hermana y yo primero, y mis hijos después. Tanto mis abuelos como mis tíos estuvieron muy presentes. Disfrutamos mucho, y los primos de mis padres y sus hijos también. A veces con excursiones o comilonas, y otras con ratos sencillos, de esos que son los mejores.

En el blog tengo post en los que cuento que fuimos a ver actuar a mis hijos como el clan Pantoja, padres, tíos, abuelos, tíos abuelos, primos... Pues eso me lo llevo.

Ahora es diferente, pero es el presente, y vamos a saborearlo y no hacer de cada día un tiempo de espera.

También estoy aprendiendo a no hacer nada, llevo desde el verano en ello. Me cuesta mucho relajarme y estar sin hacer nada. Si veo algo en la tele alguna tarde tengo la impresión de que he perdido el tiempo. Pues no. Estar sin hacer nada, o leyendo, o charlando, es un regalo para la mente.

Pues eso, que voy a pasear por ciudades iluminadas, a comprar detalles bonitos en mercadillos y a estar con la gente que quiero. Voy a ver la lotería, mirando mis papeletas y los whatsapp de los familiares que me envían números a ver si me toca (y yo a ellos, eh), a cantar villancicos, a ver belenes y a no hacer nada.

Y nos veremos en enero. Espero que tengáis todos unas fiestas estupendas y que hagáis lo que más os apetezca. Y muy feliz salida y entrada de año.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: feliz navidad

Recomendamos