Feliz cumple Roy Haynes



"Todos me preguntan por mi secreto de la longevidad, pues bien: no tengo ni idea. Lo único que sé es que disfruto cada momento que estoy sobre un escenario. No hago ningún tipo de ejercicio ni un régimen, debería hacerlo, lo sé, pero no lo hago. Yo tendría que ser un tipo viejo, gordo y cansado que pasa el día viendo la tele, sin embargo, aquí me ve, disfrutando de la vida, de mis nietos, de la música... Hace algunas noches estaba en Delaware participando en un homenaje a Clifford Brown, toqué con Roy Hargrove y otros músicos muy jóvenes, y fue algo fantástico. Hacer este tipo de cosas me devuelve a la vida". (Fuente: El Pais)

Si una leyenda como Roy Haynes cumple 91 años, hay que hacer algo especial. Este es nuestro particular homenaje a este gran baterista.
En massbateria estamos haciendo una profunda revisión del jazz y en ella no podía faltar una mención al gran Roy Haynes... "no sé como lo hago, pero siempre estoy yendo de un sitio a otro para seguir tocando" Sus nietos dicen que no tiene remedio y es que este gran hombre lleva casi desde que nació en Boston el 13 de marzo de 1925, tocando y escuchando jazz.

En la escena jazzera, ha tocado con los mejores, bueno, prácticamente con todos. Se puede decir que ha ido creciendo y envejeciendo con el jazz. Charlie Parker(1949-1952), Bud Powell, Stan Getz, Sarah Vaughan (1953-1958), Thelonious Monk, Lennie Tristano y Miles Davis por citar a algunos de los grandes, le han tenido a su lado con las baquetas dispuestas.

Una de las caracteristicas de Roy, es el no hablar de sí mismo: "no hablo mucho con los músicos que me acompañan, dejo que mi música hable por mí"
Respecto a hablar de lo grabado con los grandes como Monk, Holliday o Parker, dice que son monstruos en la escena jazzistica, pero que esa música ya está tocada, a él le interesa la que está por crear.

Muchos son los medios y noticias que hablan del gran Roy Haynes y seguro que con mayor acierto que nosotros. Éste es nuestro pequeño homenaje a un grna baterista, que en la última época ha grabado como nunca y que sigue ahí al pie del cañon, son dietas, ni ejercicio, solo sus baquetas y jazz, mucho jazz..

Aqui os dejo varios enlaces donde podréis completar esta información y enriqueceros:
https://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Haynes
http://elpais.com/tag/roy_haynes/a/
http://www.drummerworld.com/drummers/Roy_Haynes.html




Y este vídeo, recomendación de mi gran amigo, Felipe Cucciardi....


Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Etiquetas: noticiasbateristas

Recomendamos