Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Famosos mercadillos navideños

Imagen 3

Son muchas las opciones de ocio y diversión que pueden disfrutarse durante la época navideña pero una de las más características e interesantes es acudir a algunos de los pintorescos mercados ambulantes que se instalan al aire libre. En ellos es posible encontrar desde productos de gastronomía a artículos de artesanía.

La ciudad que cuenta con un mayor número de mercadillos es Viena pero, sin duda, entre todos ellos destaca el Christkindlmarkt, donde es posible adquirir típicos dulces vieneses y las clásicas bebidas calientes centroeuropeas. Tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento desde el siglo XIV.

Dice la leyenda que en Tallin se instaló el primer árbol con el objetivo de conmemorar la Natividad. Precisamente allí se desarrolla el Raekoja Plats, denominado así en honor a la plaza en la que aloja. Aunque los puestos se mantienen abiertos durante todo el año, es en esta temporada cuando alcanza su mayor belleza gracias a la gran cantidad de luces que alumbran sus casetas de madera.

Imagen 2

Si una exposición sobresale en el mundo esa es sin duda la de Núremberg. Para empezar, cabe mencionar su marco incomparable, en Hauptmarkt, con la hermosa fuente de la plaza y la impresionante iglesia gótica de Nuestra Señora. Sus alegres adornos y colores inundan las calles aportando una cálida sensación.

Imagen 1

Chicago posee otro de los mercadillos con más encanto del mundo. Del 23 de noviembre al 24 de diciembre más de 150 comerciantes apostan pequeñas tiendecitas en el famoso Daley Plaza. Está inspirado en el de Núremberg, por ello es llamado 'el mercado navideño alemán', siendo uno de los más populares del país.

Imagen 0

¿Y tú, qué mercadillo navideño destacarías? ¿Cuál es el que más te ha llamado la atención?

Max.pfandl/Flickr
Marit & Toomas Hinnosaar/Flickr
Charley1965/Flickr
Goatling/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos