Viernes, 23 de marzo… Valencia, una ciudad que ha recuperado su banda sonora habitual… nada de bandas, charangas, mascletás, petardos y todo lo que conllevan las fallas y eso los valencianos agradecen aunque les guste las fallas como yo.
Aquí tenéis mis fotos de la falla municipal de este año, que a mí me ha gustado mucho, ha cambiado de estilo en relación a los últimos años y en mi opinión han acertado con el cambio, el cambio en la estética de la falla es brutal. Los artistas encargados de la misma fueron Pepe Latorre y Gabriel Sanz con la colaboración del artista cántabro Okuda San Miguel. Este ultimo con sus orígenes en el mundo del grafiti es reconocido por sus obras geométricas y coloridas, lo que se ha podido apreciar claramente en la falla de este año.
La falla tenía el tema “Equilibrio universal“, satirizando sobre la banalización del dinero en la actualidad, en la figura principal de la falla podréis ver como en el topo de la misma está el planeta Tierra y por encima del mismo una moneda, por lo que se mueve todo el mundo… el dinero.
Ah y aunque ya no es posible ver la falla, si que es posible ver una exposición en el Centro del Carmen del artista que ha colaborado en la falla, Okuda San Miguel, una exposición que creo que con su estética nos recordará a la falla, la tengo en mi agenda para visitarla en semana santa. Estará hasta el 27 de mayo, de martes a domingo de 11.00h a 21.00h.
Hice las fotos en los días previos a la plantá, el día que pasé a verla ya totalmente plantada me fue imposible fotografiar, como podéis ver en la siguiente foto mi plan era simplemente disfrutar de unas #fallasenfamilia
*click
Cátia