Un año más os enseño las fotos de mi visita a la Exposición del Ninot , este año con la novedad de que la exposición estrena emplazamiento. La Junta Central Fallera ha decidido trasladar la exposición a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y en mi opinión ha sido un cambio muy acertado, hay más espacio y nos podemos disfrutar de los ninots más tranquilamente. Podemos encontrarla dentro del Museo Príncipe Felipe hasta el día 14 de Marzo a las 15:00 la sección infantil y hasta el 15 de Marzo la sección general. En el día 14 y 15 de Marzo a las 18:00 se anunciarán los ninots indultados de las categorías infantil y general respectivamente.
En esta exposición cada falla entrega un Ninot Infantil y uno Mayor y el publico vota en el que más les gusta y al final de la exposición cada ninot sale a la calle a reunirse con su falla. Los dos ninots más votados serán indultados y escapan a la Cremá, o sea que no serán quemados el día 19 de Marzo (uno infantil y uno de la sección mayor).
Me encanta visitar esta exposición porque es aquí que empezamos a tener una idea de los temas en los que se inspiraron los artistas falleros y que veremos por toda Valencia. Como todos los años encontramos criticas a la situación económica, política y los casos de corrupción que no pueden faltar ya que últimamente (e infelizmente) están a la orden del dia, pero también hay lugar a la tradición con bonitas y divertidas representaciones de la vida cuotidiana.
Qué ganas tengo de que todos ellos salten a la calle y transformen por completo la ciudad!
#meencantanlasFallas
*click*