Pero no todas las faldas nos quedan igual de bien a todas. Como ya hemos visto en varias ocaciones, la constitución de nuestro cuerpo determina qué tipo de prendas nos aportan el equilibrio que necesitamos para compensar las desproporciones de nuestra anatomía.
Retomamos nuestra ya conocida foto de los tipos de cuerpo y vamos a ver qué tipos de faldas debe usar cada tipo de morfología.
Si somos triángulo (hombros estrechos-caderas anchas)Deberemos usar las de corte recto, porque estilizan la figura en la zona de las caderas, así como las de línea en A para disimularlas. Además serán de tejidos pesados y con caída que disimulen la zona de las caderas, creando líneas rectas en lugar de curvas. Evitaremos las faldas de estampados llamativos, y las que tienen pliegues, plisados o son tipo globo, ya que aumentarán visualmente la zona de las caderas.
Si somos triángulo invertido (hombros anchos-caderas estrechas)Nos decantaremos por las faldas de corte en A que añadan volumen a la parte inferior del cuerpo, con pliegues, plisados o fruncidos y volantes. También las que tengan cambios de color o estampados llamativos y telas que tengan detalles como lentejuelas, cristales, encajes, bolsillos externos. Evitaremos las de tipo lápiz muy ajustadas y de colores oscuros.
Si somos rectángulo (cuerpo sin curvas)Para conseguir el deseado efecto óptico de reloj de arena usaremos faldas que tengan una caída fluida y con movimiento como las plisadas, las estampadas o con detalles llamativos, las de corte en A que añadan volumen a la parte inferior de tu cuerpo, con bolsillos externos, las faldas largas con movimiento de colores claros y suaves y las estilo peplum.
Si somos reloj de arena (cuerpo curvilíneo)
Nuestro objetivo será remarcar la cintura, por lo que elegiremos faldas de estilo lápiz que enmarquen las curvas, las de corte A y mini faldas, si tenemos las piernas tonificadas y no muy gruesas. Evitaremos las de estilo globo y las que tienen demasiados volantes o detalles, ya que pueden añadir volumen extra a las caderas y piernas .
Si somos óvalo (cuerpo redondeado)Escogeremos faldas con caída recta, de largo hasta la rodilla o levemente por encima con el fin de estilizar la figura. Tendrán también detalles como adornos en la parte inferior de la falda, atrayendo la atención a las piernas y desviándola de la zona central del cuerpo. Evitaremos los diseños con un largo por debajo de la rodilla, los estampados llamativos en la zona del abdomen, los diseños con pliegues y fruncidos en la zona de la cintura.
Ahora ya sabemos qué tipo de falda nos va a cada una de nosotras.¿Vosotras tenéis la faldas que se ajustan a vuestra silueta? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que hay debajo.