A pesar de que en España nos hemos llevado más frustraciones que alegrías con este programa en las últimas décadas, lo cierto es que Eurovisión sigue teniendo una extensísima retahíla de fans en nuestro país y, sobre todo, en el resto de Europa.
Por si no os acordáis, os refresco la memoria de a quién veremos compitiendo por España y qué canción se enfrentará al reto de devolvernos al reinado Europeo de la canción televisiva. En esta edición, tras el escándalo en el programa final de selección de los candidatos protagonizado por John Cobra, resultó vencedor Daniel Diges, con su tema ‘Algo pequeñito':
A escasos días de la final, que como sabéis se celebrará en Oslo el próximo sábado 29 de mayo, ya hemos podido ver cómo será de impresionante el escenario en el que veremos desfilar a las diversas estrellas patrias de Europa. Esta vez, el Teleanor Arena nos sorprenderá con una construcción circular de 18 metros de diámetro que servirá de palestra para los artistas, y que iluminarán, como ya es de costumbre siempre en Eurovisión, miles de focos, luces y demás luminosos para hacer de esta fiesta algo que recordar. Os dejo un vídeo con algunas imágenes para que veáis la magnitud de lo que están fabricando los noruegos para los eurofans:
A la espera de que lleguen las semifinales (días 26 y 27) y de que veamos a Diges cantar en la final, miles de seguidores del programa ya andan haciendo sus quinielas. Según las casas de apuestas europeas, los favoritos son Azerbaiyán, Israel y la propia Noruega, las tres baladas en toda regla. A España la sitúan en mitad de la tabla, pero lo cierto es que todo está por ver.
Y para vosotros, ¿quiénes son los favoritos? Aquí tenéis los vídeos de los tres cantantes antes mencionados: