Esto es malo, y peor será si lo olvidamos

Siempre me llamó la atención, que tras aquella salvaje primera guerra mundial, sólo pasaron 20 años y acaeció la nefasta segunda guerra mundial. Los seres humanos, y en especial la inútil sociedad de naciones, fueron incapaces de evitarla. Hubo millones de seres humanos muertos y no comprendo muy bien cómo no se paró y finalizó la sangría con aquella primera guerra mundial. Algo incomprensible. Se cometió dos veces el mismo error. El terrible error de la guerra, y civiles y militares de todos los países en conflicto del mundo tuvieron que padecer toda aquella tragedia que les cambió la vida.

Esta epidemia, también nos ha cambiado la vida. Lo que ha sucedido ahora al mundo con el coronavirus, era lo peor que nos podía haber pasado (Quien vea en esto algún atisbo positivo, está descaradamente trastornado) y quisiera avisar de algo que me gustaría comentar: en primer lugar, es que vamos a curar a los enfermos y a acabar con la plaga, eso es lo importante, pero quisiera advertir, que si las guerras mundiales no pudieron ser paradas, a las pandemias de este siglo XXI no se les ha combatido como se debiera y desgraciadamente podemos repetir el error. Me explico:

No soy profeta, ni pretendo serlo, y además, a toro pasado es más fácil opinar, pero la enfermedad y plaga procedente de china se veía venir, y aquí, en occidente, y digo occidente a posta, no se reaccionó correctamente, se reaccionó tarde y mal, como sucedió con la segunda guerra mundial, que se veía venir; Hemos perdido un tiempo precioso y ahora lo pagamos en España con 700 muertos al día o más, en espera del famoso "pico". Por otra parte, hay presidentes de determinados países "amigos", que no sólo no están a la altura, sino que son nefastos para la salud pública. Todos sabemos de quienes estoy hablando. No sé a qué están esperando para reaccionar. Deseo suerte a las gentes de sus respectivos países y lamentar que dirijan estos presidentes las riendas de sus respectivos paises. No sabía Obama, cuanto se le iba a echar de menos. Bueno, ni Margaret Tatcher, ni...

En fin, que considero hace falta una organización mundial de salud que ejerza, y que organice y mande. Pero no como la Sociedad de naciones aquella patética, sino algo que funcione, que represente, que dirija. Y a Europa le pido lo mismo. Necesitamos una Europa unida, y que dirija, que remando cada pais a su bola, en una dirección distinta, tal y como estamos haciendo, no se consigue apenas nada. Tan sólo así, posiblemente, contendremos este coronavirus por un lado, y posiblemente no se producirá otra pandemia estilo "segunda guerra mundial" . Nos va la vida en ello. Por favor, nunca olvidemos el coranovirus del 2020 y nunca olvidemos a la gente que desde la sanidad, el ejército, la policia, los transportes y los supermencados, entre otros, se está dejando la piel. Gracias.

Besos y abrazotes

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos