En redes sociales recientemente se viralizó un sencillo truco con los dedos que podría revelar los primeros síntomas de cáncer de pulmón.
La prueba consiste en juntar las uñas de los dedos índices y verificar si se forma la brecha de diamante, un pequeño espacio parecido a un rombo. Si lo tienes, estás saludable, sino puede ser una señal de la enfermedad mortal.
ASÍ SE VEN LAS UÑAS NORMALES:
Este síntoma es llamado dedos golpeados y es caracterizado por el agrandamiento de las puntas, que se cree es causado por la acumulación de líquido.
Y ASÍ SE VEN LOS DEDOS GOLPEADOS:
En el 35% de los casos de cáncer de pulmón las personas presentan el síntoma de los dedos golpeados.
Este síntoma es progresivo y se puede identificar en varias etapas. Comienza con el suavizamiento del lecho ungueal, después con el encorvamiento de los uñas hacia abajo. Otros de los síntomas del cáncer de pulmón es tos que no se quita, tos con sangre, fatiga, falta de aire y dolor en el pecho.
iStock
Esta prueba casera es utilizada por algunos médicos cuando ya se tiene el diagnóstico del cáncer de pulmón, sin embargo, nada nos quita hacerla por nuestra cuenta y despejar dudas sobre nuestra salud.