Título: Esqueleto bajo la lluvia
Autor: Christian Nava
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 89
Año de publicación: 2017
SINOPSIS
Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.
Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.
Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!
Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos.
Ante todo quiero darle las gracias al autor de este libro, Christian Nava, quién me envió su libro para leerlo. Su portada me gusta bastante, me encantan las calaveras y resulta hasta elegante.
Es un thriller, muy cortito que en una tarde se puede leer tranquilamente, porque tiene buen ritmo.
La historia nos presenta a Ismael, un cura de poco más de cincuenta años, quien fue criado por madre soltera. Cuando apenas era un crío lastimosamente perdió a su madre y años más tarde fue acogido por Marta y Abraham.
Un día al finalizar un acto de misa una banda, Los Calavera, rociando la estancia con gasolina. Por alguna razón quieren al padre Ismael por un asunto un tanto turbio del pasado, del cual no se nos revela hasta más adelante. Lo único que quiere Ismael es alejarse de San Isidro, un pueblo un tanto de mala muerte y en el cual le juzgan todos por algo que no tiene del todo la culpa.
Casualmente Abraham es jefe de policía y parece ser que también está investigando sobre esa peculiar banda, para encontrar al jefe de los Calavera, El Rey Mimo. Conoceremos también a Ofelia, la hija de Marta y Abraham, quien también tendrá un papel importante en la trama.
La historia tiene ritmo y me gusta cómo el autor describe algunas escenas, la que más me gustó fue la parte del sueño de los esqueletos bajo la lluvia. Casi no he conectado con los personajes, Ismael no me cae muy bien, a veces parece un niño un tanto prepotente. Abraham al principio sí que me caía bien, pero conforme se iba desarrollando la trama, no lo veía tan inocente como pensaba. El Obispo la verdad que me ha caído mal al igual que Ofelia.
Sobre el final no me lo esperaba del todo, por lo que para mí ha sido una sorpresa muy bien llevada, llevaba varias teorías en la cabeza y cuando el autor nos hace creer una cosa, pasa otra diferente.
Es un libro que me ha gustado, es ameno y la pluma del autor te deja con ganas de seguir leyendo en cada capítulo.