Se llama Verónica Tabárez, tiene 33 años y vivió una verdadera pesadilla: embarazada, a punto de dar a luz, llegó el domingo pasado con muchas contracciones a la guardia del hospital Materno Neonatal de Córdoba, pero ningún médico la atendió en el transcurso de una hora. Como no aguantaba más, fue al baño y parió sola a su bebé, sentada en un inodoro. En la administración le habían dicho que tenía que esperar porque los médicos estaban atendiendo a otros pacientes.
“Esperaban que rompiera bolsa en el baño”, aseguró la chica, en diálogo con Santo Biasatti en Córdoba, para Telenoche. “Esperaban que tuviera a mi hija ahí afuera. “¿Puedo ir al baño”, le pregunté al recepcionista, que asegura que le contestó: “Con tal de que no lo tengas acá”.
“Después me higienizaron a mí y a mi hija. Yo estaba temblando, era una cosa que no paraba de temblar. Tenía frío, los pasillos estaban muy fríos. Eran muy frío los pasillos, y yo temblaba, incluso en sala de partos. Esperé tener a mi hija arriba de una camilla”, recordó Verónica.
La chica relató cómo fue la dura experiencia que le tocó pasar: “Me bajé el pantalón e hice fuerza. Atiné a agarrar la cabeza, para que no se cayera al inodoro. Tenía el cordón umbilical entre las piernas, y de la cintura para abajo estaba descubierta”, se lamentó, ya que así la trasladaron, sin siquiera cubrirla, sin resguardar su intimidad.
“No tenía con qué tapar a mi hija. Les dije ‘tápenla con mi abrigo, no me importó”.
Verónica es consciente de los riesgos que corrió junto a su hija: “No creo que el baño sea el lugar adecuado para tener un bebé, es antiséptico desde todo punto de vista. Se me podría haber infectado todo. Encima no entraba la camilla en el baño, tuve que ir a ella y subirme. Me cortaron el cordón recién en la sala de partos”, contó.
Verónica además es madre soltera y vive en un hogar. Margarita González, encargada de ese hogar, la acompañaba en ese momento y recordó: “Insulté al camillero; pedí auxilio, que vivinera un medíco a atenderla, a los gritos, Viene médico corriendo y me dice: ‘Mamá, ayúdela’. Le dije que no estaba preparada”, afirmó.
“,”region”: {“id”: “my-new-skip-ad-button”,”verticalAlign”: 125,”horizontalAlign”: 5,”borderColor”: “#385D8A”,”borderWidth”: “2px”,”backgroundColor”: “#4F81BD”,”color”: “#ffffff”,”opacity”: 0.8,”borderRadius”: 15,”height”: “60px”,”width”: “145px”,”padding”: “10 0 0 0″,”style”: “.skipad{font-weight:bold; text-align:center; font-size:26px}”}}},”schedule”: [{“position”: “pre-roll”,”server”: {“type”: “direct”,”tag”: “http://ads.e-planning.net/eb/4/14f7c/player/PreRoll?o=v&ma=1&vv=2″}},{“position”: “bottom”,”startTime”: “00:00:05″,”duration”: 5,”server”: {“type”: “direct”,”tag”: “http://ads.e-planning.net/eb/4/14f7c/player/Zocalo?o=v&ma=1&vv=2″}},{“position”: “bottom”,”startTime”: “00:01:30″,”duration”: 5,”server”: {“type”: “direct”,”tag”: “http://ads.e-planning.net/eb/4/14f7c/player/Zocalo?o=v&ma=1&vv=2″}},{“position”: “post-roll”,”server”: {“type”: “direct”,”tag”: “http://ads.e-planning.net/eb/4/14f7c/player/Postroll?o=v&ma=1&vv=2″}}],”notice”: {“type”: “countdown”,”message”: “La publicidad termina en _countdown_ segundos”},”clickSign”: {“width”: 0,”html”: “”}},”debug”: {“levels”: “none”}}” data-outbrain=”false”>Play
“Es un hecho excepcional y lamentable”, dijeron desde el hospital donde una mujer dio a luz en el inodoro
“La mamá contuvo la cabecita, y el médico terminó de asistirla. Son eventualidades, pero no deben ocurrir estas cosas. Lo importante era que estuvieran bien las dos”, remarcó.
El gobierno provincial decidió iniciarles un sumario a los involucrados e investigar a fondo, “hasta las últimas consecuencias”. En tanto, echaron al empleado administrativo que recibió a Verónica en la guardia.
Via:: Sociedad
The post “Esperaban que rompiera bolsa en el baño”, dijo la mujer que dio a luz en el inodoro de un hospital appeared first on Estilo de Mujer.
Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: