comunidades

Escapada a la provenza

ESCAPADA A LA PROVENZA (PARTE II)

los post del verano, una iniciativa que tenía muchas ganas de hacer y que consiste en un conjunto de post especiales con los que os haré viajar por la Provenza. Porque sé que no todo el mundo podrá estar en la playa este verano, pero todos tenemos que viajar un poquito, aunque sólo sea a través de la pantalla. Ya vimos algunas curiosidades de Avignon la semana pasada. Hoy daremos un pequeño tour por algunos de los pueblecitos más encantadores de la Provenza. 

" Daremos el tour que hacemos con nuestros amigos y familia cuando vienen a visitarnos. Los lugares turísticos están bien, pero todos quieren conocer esos sitio especiales y cómo es la vida viviendo en la Provenza"

  

 Joel Durand, sin duda uno de los mejores chocolateros del mundo (¡hace envíos internacionales!), a las tiendas de decoración repartidas por todo el centro peatonal y al mercadillo de los miércoles, quizás uno de los más especiales y típicos de la zona. 

"A las afueras de este pueblecito hay casas impresionantes, ocupadas en su mayoría por extranjeros" 

  

 
Saint Remy de Provence


 
Van Gogh


 
Saint Remy


LES BAUX
Les Baux de Provence es uno de esos lugares tan impresionantes como turísticos. Como sé que a muchos de vosotros los sitios muy turísticos no os gustan, os diré que sólo por las vistas merece la pena verlo. Pero también os diré que la Provenza es casi más bonita el resto del año que en verano. Así que si estáis pensando en venir, no desechéis la idea de hacerlo durante el año. Una escapadita lo merece.  

" El camino hasta llegar a les Baux es casi tan impresionante como el pueblo. Sólo por los miradores y las vistas merece la pena visitarlo"

  

¿ Dónde vamos nosotros?
Les Baux es rápido de visitar, está en lo alto de una montaña así que está lleno de cuestas (atención carritos, el suelo además es de piedra, no es el mejor sitio para ir con bebés!). Nosotros solemos pasear y ver las vistas comiendo en alguno de sus restaurantes.  Está muy cerca de Saint Remy por lo que suele ser una excursión conjunta.
Les Baux


LUGARES PARA PERDERSE

Crillon le brave
¿Un lugar romántico en la Provenza donde perderse unos días apartados del mundo en un pueblecito en el que no hay nada, más que el sonido del mismo silencio? Este es el lugar perfecto. Nos lo recomendaron y no encantó. Realmente no hay nada, pero es un lugar con encanto, con un hotel precioso para darse un capricho, donde pasar unos días en amoureux como dicen aquí! Lo bueno es que está a escasos kilómetros de Avignon, por si uno se cansa de tanta calma...!
 
Crillon le Brave


 
Crillon le Brave


Este el el paseo que daremos por hoy ¿os ha gustado?. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero estoy preparando algo muy especial para todos los que quieran visitar la Provenza de primera mano. Estad atentos! Mientras seguiremos por aquí, descubriendo lugares apasionantes...¡os espero!
Bonne journée!

   

   

Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Recomendamos