Escaleras haiku, la escalera al cielo Hawaii

Las escaleras Haiku en Oahu, también conocida como la escalera al cielo hawaii, te lleva a la cima de las montañas Ko’olau a través de 3.922 escalones de metal de pura adrenalina.

En algunos puntos, las escaleras son casi verticales y se aferran a la ladera de la empinada montaña. No solo las vistas están fuera de este mundo, sino que toda la experiencia es increíble y única.

No todo el mundo puede afirmar haber logrado el objetivo de subir una escalera de acero hasta las nubes, principalmente porque está prohibido dada su peligrosidad, pero para los pocos que se arriesgan a ser multados siempre es maravilloso ver el amanecer / atardecer desde lo alto de la cresta.

Esta guía de viaje le explicará todo acerca de cómo puede hacer la caminata  de las escaleras Haiku de Hawái, con instrucciones para el comienzo del sendero, mapa y todo lo que necesita saber antes de ir.

escalera haiku
Imagen de d_alexander33 en Pixabay

Las escaleras Haiku y su historia

Estas escaleras Haiku fueron construidas por la Marina de los Estados Unidos en 1942 como una instalación de alto secreto que transmite señales de radio a los barcos que navegan en el espacio.

Las escaleras estuvieron abiertas al público hasta 1987, cuando las escaleras se consideraron inseguras debido a daños y diversas lesiones.

En 2015, otra tormenta causó graves daños en varias partes de las escaleras de la sentencia provocadas. La tormenta aflojó las escaleras y los árboles se derrumbaron y bloquearon las escaleras.

Desde entonces, los árboles han sido talados, pero algunas escaleras siguen siendo peligrosas y están muy sueltas.

escalera al cielo de hawai
Imagen de d_alexander33 en Pixabay

Visitar la escalera al cielo Hawaii

Antes de nada tenga en cuenta que la subida de las escaleras haiku es ilegal y potencialmente peligrosa. Si decide probar esta subidas, es bajo su propio riesgo.

Aunque los guardias en la parte inferior son solo para advertirle y transmitirle que este tipo de caminar es ilegal, no le darán una multa. Respetuosamente, está trabajando.

Por otro lado, la policía estará feliz de imponer una multa alta de $ 1,000 o incluso 30 días de prisión. En los últimos años, algunas escaleras han comenzado a deteriorarse y se han movido significativamente hacia la ladera de la montaña.

El problema aquí es que nunca se sabe cuándo se romperán estas viejas escaleras sobre el basalto. Además, este tipo de caminata se realiza en crestas empinadas y puede volverse fangoso y resbaladizo. Si decide probar las escaleras Haiku, proceda con precaución y no camine solo.

La caminata puede durar de 4 a 7 horas, dependiendo de su nivel de habilidad, resistencia y el clima o condiciones de la jornada.

Muy importante asegurarse de estar listo. Esto significa verificar el clima antes de partir, usar el calzado adecuado (se prohíbe el calzado holgado) y traer mucha agua y bocadillos.

¿Cómo visitar la escalera legalmente?

Existe una forma legal de llegar a la cima. La ruta alternativa es el sendero Moanalua Zhongling que conduce a las escaleras Haiku.

Esta es una ruta de ida y vuelta de aproximadamente 9 millas y solo se recomienda para excursionistas experimentados.

En realidad, no usó las escaleras para ingresar a la plataforma de observación en la parte superior, pero aún puede bajar las escaleras para tomar fotos antes de regresar al pasaje legal.

La caminata comienza en Moanalua Valley Road Trail y continúa hacia la izquierda durante aproximadamente 2.5 millas.

Se puede llegar al valle desde H1 hasta la salida 19B del valle de Moanalua. Después de dejar la carretera, siga las señales hacia Moanalua Valley en Ala Aolani St. hasta el final de la carretera en el parque comunitario.

Para llegar al sendero, estacione fuera de Moanalua Valley Park, el sendero comienza justo detrás de la puerta verde. Al final, verá una señal para el sendero Kulana Ahane.

A continuación camine otros 15 pies y verá un pequeño camino sin firmar a la izquierda. Aunque es pequeño y no está señalizado, es fácil ver que es un sendero, un sendero que te lleva a lo alto de la torre de radio y la cresta.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Las escaleras son un elemento que nos permiten acceder a un espacio que está a una diferente altura de donde nos encontramos. Están formadas por peldaños y pueden estar fijas o ser móviles. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON ESCALERAS? Paisaje universal: Las transiciones en la vida, a menudo conectados directamente con el crecimiento personal o la evaluación. Enfoque Personal: Escaleras representan la trans ...

música y lectura ed. kairós ensayos y tratados ...

Editorial: Kairós Páginas: 312 ISBN: 9788499882451 Precio: 14,42 â?¬ + IVA . Disponible en ebook por 4,95 â?¬ + IVA Sinopsis Desde su retiro en el Templo Kôfukuji en Nagasaki, Vicente Haya -considerado ya como el mayor experto en haikus de lengua castellana- acomete en Aware la prodigiosa tarea de explicar en un solo libro todo lo que hay que saber haiku. El autor establece 88 puntos fundament ...

Arte Curiosidad Ocio ...

Esta increíble escalera al cielo realizada con fuegos artificiales por el artista chino Cai Guo-Qiang. La Escalera al Cielo es una obra única y fugaz obra de arte pirotécnico realizada en la Isla Harbour, Quanzhou. Para lograr elevar la estructura el artista utilizo un globo de helio, el resultado no dejen de verlo en el video una explosión en forma de escalera que asciende hacia las alturas. El e ...

general impresionantes del mundo record guiness ...

Con la finalidad de motivar a los usuarios para que hagan ejercicio y dejen de usar las escaleras eléctricas implementaron un sistema de teclas de piano de gran tamaño en una estación del Metro de la capital de este país. Las autoridades de la ciudad de México en colaboración con la administración de ese sistema de transporte crearon la escalera piano más grande del mundo. La obra fue realizada po ...

Curiosidades

Hay tantas cosas por las que Estados Unidos es famoso, como Internet, Hollywood, grandes empresas, las mejores universidades y poderosos militares. Estados Unidos es también el hogar de muchos lugares surrealistas que necesitas ver para creer. Los siguientes son 10 de los lugares más surrealistas de los Estados Unidos. 10 Fly Geyser, condado de Washoe, Nevada El géiser de mosca es un increíble ...

Vacaciones

Hawaii es un archipiélago de origen volcánico, ubicado en la zona norte de los Estados Unidos. Está conformado por ocho islas, siendo el mismo un paraíso repleto de playas y atractivos turísticos. Es por esta razón que te invitamos a visitar los 10 mejores lugares para visitar en Hawaii. Sin duda alguna, Hawaii es conocida por sus paradisíacas playas y sus impresionantes paisajes, rodeado de agua ...

general crujidos escaleras ...

Para evitar el ruido molesto que hacen algunos peldaños, introduce entre la parte vertical y horizontal del peldaño jabón de sastre en las rendijas, o pega la junta con pegamento para madera. Si tuvieras fácil acceso a la parte inferior de la escalera, puedes reforzar cada peldaño con abrazaderas triangulares (de madera o metal). En el caso de que tu escalera estuviera alfombrada y alguna barra qu ...

Cuentos de miedo Cuentos Inventados

Cuento de terror – LA NIÑA DE LA ESCALERA – LA LEYENDA Cuento de terror: Hace muchos años, en una bonita casa en medio del campo vivía una familia de 3 hijos con su mamá, la cual se unió al poco tiempo con un hombre, enamorándose de él. Convirtiéndolo en padrastro de sus hijos. Este tipo era muy violento, maltrataba a los niños sin razón alguna, les quitaba su comida, les negaba beber  ...

Cuentos de miedo Cuentos Inventados

Cuento de terror – LA NIÑA DE LA ESCALERA – LA LEYENDA Cuento de terror: Hace muchos años, en una bonita casa en medio del campo vivía una familia de 3 hijos con su mamá, la cual se unió al poco tiempo con un hombre, enamorándose de él. Convirtiéndolo en padrastro de sus hijos. Este tipo era muy violento, maltrataba a los niños sin razón alguna, les quitaba su comida, les negaba beber  ...

Sitios turisticos

Caminar por los senderos que conectan estos pequeños pueblos es lo mejor que hacer en Cinque Terre Italia. La naturaleza es la principal atracción aquí. Ten en cuenta que todos ellos están encerrados dentro del Parco Nazionale Cinque Terre y algunos de los caminos requerirán una pequeña tarifa. Puedes comprar una tarjeta para acceder a todos los senderos de Cinque Terre. Los viajeros también deben ...