Envigado y la Casa de Museo Otraparte están ubicadas en el Valle de Aburrá, a 10 kilómetros de Medellín, la capital del departamento de Antioquia en Colombia, no muy lejos del corazón de la bien llamada Ciudad Señorial.
Envigado y la Casa de Museo Otraparte fue la residencia familiar del filósofo Fernando González Ochoa (1895-1964), notable pensador, reconocido por su tono picante, provocador y polémico, impreso en una amplia obra centrada en la ambivalente realidad de su país.
Allí, su espíritu habita entre benévolos techos de teja, paredes blancas poseedoras de infinitos recuerdos, finas tallas en madera, un onírico jardín con acogedoras sillas de hierro forjado, atravesado por un camino empedrado y una consentida fuente que más parecieran pertenecer a una plaza colonial.
Entre sus variados adornos está el silencio que se rompe con las múltiples actividades culturales que allí se llevan a cabo y que avivan la llama del amplio intelecto del “Brujo de Envigado”.
Un muy especial café que lleva el nombre de la casa, la respalda conservando la esencia arquitectónica y filosófica que la Corporación Otraparte quiere legar a sus amigos y visitantes.
Si de pasar una tarde o una noche de encanto, tranquilidad y significativos aprendizajes se trata, Otraparte es sin duda una opción.