comunidades

Entrevista a Rúnar Rúnarsson, director de "Sparrows (Gorriones)"

Extracto de la entrevista que realizamos a Rúnar Rúnarsson, director de Sparrows (Gorriones) en el Hotel Las Meninas de Madrid.

Rùnar Rúnarson tiene un aspecto tranquilo y una mirada azul e intensa. Piensa sobre las preguntas que se le hacen y responde despacio, meticulosa y concentradamente, es fácil imaginarlo dirigir con la misma dedicación, y conseguir así los excelentes resultados que consigue.

- Su película da una impresión general de melancolía, ¿es ese el tono que quería comunicar al espectador?

En esta cinta quiero comunicar que la vida está hecha de muchos elementos diferentes: Suceden cosas terribles y tristes, pero también hay momentos de luz. Es como la vida, donde la tristeza convive con momentos de alegría y es eso lo que quiero comunicar, que la vida está llena de contradicciones y contrastes, que hay momentos muy malos, pero también, al final quiero transmitir un mensaje de esperanza.

- La naturaleza, también, a pesar de su belleza, se muestra como dura y hostil.

En esa parte del mundo se tiene una relación de amor/miedo con la naturaleza. La naturaleza proporciona el sustento, y puede ser muy amable, con esas extensiones de césped en las que tumbarse a descansar. Pero también puede ser terrible, las rocas son escarpadas y pueden cortarte y lastimarte. También es peligrosa, a pesar de que la tecnología ha avanzado mucho y que los barcos son más robustos y seguros, aún hay muertes en el mar todos los años. Esa relación de respeto, amor y miedo es la que he querido mostrar.

- En Sparrows no hay música de fondo, ni banda sonora como tal. La música que escuchamos es casi exclusivamente la voz de Ari, empezando por el comienzo de la película, de una belleza extraordinaria. ¿Qué significan en la película las escenas en la que Ari canta?

En los distintos momentos tiene diferentes significados. Al principio es una presentación del personaje, en la escena en la que canta solo en el tanque es un momento de reflexión y ensimismamiento, más tarde es un modo de consuelo, de dulcificar el dolor de la pérdida. Al espectador, además, se le da un tiempo para descansar un poco de la acción, un momento de tranquilidad para asimilar lo que está pasando.




- Ari se encuentra con un mundo adulto muy duro y tiene que tomar decisiones difíciles. ¿Cree que es difícil para los adolescentes enfrentarse al mundo adulto en este momento?

Siempre lo ha sido. Ese momento en el que los jóvenes dejan la infancia y empiezan a ser adultos es un momento complicado, es como cuando aprender a andar, te caes y tropieza varias veces antes de saber hacerlo. Los tabús y peligros siempre han existido, no obstante, y la fuerza interior de Ari le permitirá reaccionar como lo hace e ir al encuentro de la esperanza de la que hablaba antes.




- Por último quería hablar de sus actores. ¿Cómo hace la dirección de actores y obtiene resultados tan convincentes?

Los jóvenes no son profesionales, en su caso lo importante fue conseguir un reparto adecuado. Los elegí yo mismo, entre varios cientos de candidatos. En cuanto a los adultos, les entregué, antes de ver el guión, videos de otras películas, mías y de otros directores, indicándoles los resultados que quería conseguir. En general, me interesa más que trabajen con sus emociones y su corazón que con técnica. Ensayamos las escenas sin cámaras hasta que están casi perfectas, y sólo entonces hago tomas. Procuro no hacer muchas tomas porque las emociones pierden fuerza, en mi opinión, si se usan de manera repetida. Mi intención es conseguir un resultado lo más natural posible, y por eso el estilo es casi de documental, haciendo que la atención no esté en los recursos estilísticos, sino en las personas




- Por último, después de esta maravillosa película, ¿tiene algún proyecto más?

Tengo, como siempre, varios a la vez, en estadios distintos, siempre tengo proyectos pero no hay ninguno en rodaje actualmente.

Mini crítica de "Sparrows (Gorriones)".


Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las mejores comedias de todos los tiempos que toca todos los palos satíricos posibles, con un incesante recital de gags y chistes, en ocasiones evidentes, y a veces de soslayo, que no permiten ...

El final de la mítica e irrepetible serie "Friends" conmocionó y entristeció a sus fans, golpe que fue paliado moderadamente con el anuncio, en un ya lejano dos mil cuatro, de un spin-off en ...

He visto muchas veces esta película, y desde muy pequeño había algo que no me cuadraba cuando ni siquiera la entendía del todo, y pese a ser admirada e idolatrada por tantísimas personas y convertirse ...

Etiquetas: entrevista

Recomendamos

Relacionado

cine entrevista

El 11 de noviembre se estrena Anomalous, un thriller de terror que os helará la sangre y que golpeará vuestras mentes irremediablemente. Hemos tenido la suerte de entrevistar a su director, Hugo Stuven, quien nos cuenta detalles del rodaje, como ha sido trabajar con Lluís Homar y más detalles de esta fantástica película que sin duda os recomendamos. Tras dirigir cinco cortos, Anomalous supone tu d ...

Entrevistas Get In Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Olivier Abbou. Director de Get In. ¿Cómo definirías el género de Get In?, porque es una mezcla entre terror, drama... La verdad es que no lo sé. El cine de los setenta me gusta porque no era necesario definir el género y porque las mejores películas se rodaron en esa época Has trabajado en televisión y en el cine, ¿Dónde te sientes más cómodo? Para ...

Colossal Entrevistas Festival Sitges 2016 ...

Irrumpió en la escena cinematográfica con su fascinante debut como director LOS CRONOCRÍMENES, que se estrenó en el Fantastic Fest de Austin en 2008. La película ganó elogios de la crítica en los principales festivales, ganando el codiciado premio a mejor largometraje en el Fantastic Fest. Vigalondo pasó a escribir, dirigir y producir EXTRATERRESTRE en el 2011. En 2014, estrenó OPEN WINDOWS, prota ...

Entrevistas FANTBilbao 2016 Gerard FM ...

Escritor, director, editor, y productor de películas y televisión, estadounidense. Después de co-escribir, dirigir y montar el éxito de taquilla The Devil Inside, Bell se estableció como uno de los directores de cine de terror por excelencia en el sector en la actualidad. Antes de dirigir, Bell desarrolló varios proyectos de cine como guionista, incluyendo el thriller de ciencia ficción Mercury, I ...

Entrevistas Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg. ¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película? Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas ...

cine entrevista

El próximo 4 de noviembre se estrena en cines 100 metros, una épica película de superación protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. Hemos tenido el placer de entrevistar a su director, Marcel Barrena, quien nos explica curiosidades sobre el rodaje y lo que ha supuesto para él rodar este inspirador largometraje. Además de director también eres el guionista de la película. ...

Cryptshow 2020 Entrevistas Hugo Chetelat ...

Foto de Vivien Gauman Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Hugo Chetelat, director del cortometraje Rewind. Leo tiene que encontrarse con su abuelo, quien está en estado vegetativo, con quien no es posible cualquier tipo de conversación. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Me he inspirado en mi propia historia. Cuando era niño a veces iba a la residencia de tercera edad a visit ...

Aitor de Miguel Cortometrajes ECO ...

Entrevista realizada en FANT Bilbao 2020 a Aitor de Miguel, director del cortometraje ECO. En 1977, la sonda Voyager parte hacia la galaxia con un mensaje en castellano grabado en los estudios de Radio Nacional de España. Casi 50 años después, Carmen, enferma de alzheimer, afronta el traslado de su casa del pueblo a una residencia. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Eco parte de una idea mara ...

Below Chance Muehleck Cryptshow 2020 ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Chance Muehleck. Director del cortometraje Below. Un thriller en primera persona, rodado en un solo plano secuencia y con un giro de guion. Acompáñanos bajo la cama en este peligroso juego del escondite. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Me gusta buscar la diversión, ideas que me permitan jugar con las expectativas de los espectadores y si ...

Alberto Evangelio Casa Cortometrajes ...

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Alberto Evangelio. Director del cortometraje Casa. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Casa surgió de mi amistad con Hugo Román (co-guionista), al que conozco desde que tengo 5 años. Él veraneaba en Benidorm, justo en el edificio donde yo vivía con mis padres. Recuerdo que desde muy pequeños ya nos contábamos historias de miedo. Nos ...