Encuentra donde aparcar gracias a un drone

Los grandes inventos parten de aplicar las soluciones a nuestro alcance a problemas cotidianos. Y si hay algo cotidiano, hoy en día, es tener problemas para encontrar un lugar en el que aparcar el coche en las ciudades.

Aparcar gracias a un dron


Es por ello que Siemens ha lanzado una iniciativa llamada Mobility IDEA Contest, en la que se expuso el proyecto de Amir Ehsani Zonouz (foto).

Este estudiante de la Universidad de Dartmouth se basa en una serie de drones que sobrevuelan la zona en la que queremos aparcar, que ven en tiempo real los lugares libres más cercanos a nuestro coche, y se comunica con nosotros mediante el teléfono móvil.

Por supuesto, esto es, por ahora, sólo un proyecto. No en todos lados los drones están autorizados a sobrevolar áreas urbanas, y este es un tema que debe solucionarse.

Pero Siemens se ha mostrado muy interesada en desarrollar la idea de Zonouz, y ha decidido incluirlo en su equipo de investigación y desarrollo. Así que seguramente pondrán todo de su parte para que pueda llegar a ponerse en práctica. Aparcar será más sencillo gracias, una vez más, a la tecnología.

Artículos relacionados:

Sitios donde Comprar Dominios

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general destacados gps ...

Los grandes inventos parten de aplicar las soluciones a nuestro alcance a problemas cotidianos. Y si hay algo cotidiano, hoy en día, es tener problemas para encontrar un lugar en el que aparcar el coche en las ciudades. Es por ello que Siemens ha lanzado una iniciativa llamada Mobility IDEA Contest, en la que se expuso el proyecto de Amir Ehsani Zonouz (foto). Este estudiante de la Universidad de ...

viajes

Si estáis varios días en Lisboa un día se tiene que destinar a conocer Sintra, a unos 30 km se encuentra este municipio lleno de fantásticas visitas a realizar. Como ya os comenté, un hándicap de viajar en agosto es que hay mucha gente, y cuando digo mucha es mucha, mucha. Había colas en todos lo sitios, una odisea para aparcar el coche, teniéndolo que aparcar lejísimos de los diferentes sitios a ...

playa pita soria

La playa Pita se encuentra en la provincia de Soria y es un bonito lugar para ir a pasar el día, en julio y agosto hay mucha gente, pero si te sales de esos meses suele estar poco concurrida. Está rodeada de pinares donde hay varios merenderos donde uno se puede llevar la comida y pasar un agradable día en familia. No obstante, existen varios establecimientos donde poder comer y alojarse. Además, ...