Encontrar gente para viajar

Sin importar si eres de esas personas que suelen ir a los mismos lugares encantadores una y otra vez, hasta que un nuevo destino encantador te enamora,  de aquellos que quieren dedicar sus vacaciones enteras a conocer cada calle y lugar interesante de una nueva ciudad o país cada vez; o de los que prefieren los destinos extremos y la aventura.

Al momento de planear nuestras vacaciones podemos encontrarnos ante la situación de que éstas no coincidan con la de nuestra pareja,  familiares o amigos cercanos.  Debido a incompatibilidad en  los períodos y expectativas vacacionales, el haber perdido recientemente  a nuestra pareja o mejor aún si estamos en búsqueda de una nueva, si recién te has mudado a  la ciudad y aún no has hecho muchos amigos pudieran ser la gama de razones por las que debas considerar el viajar con compañeros desconocidos.

como encontrar gente para viajar


Tengo dos amigas increíbles: Luz Marina y Luisa, a las que sin importar a dónde las invites, ellas siempre están dispuestas a ir. Si tomas el teléfono y les dices: – ¿Hey este finde playa?- seguramente responderán  -¿Nos vamos el viernes en la noche o el sábado?-. O si les dices Tengo pasaje para la montaña ¿te animas? Ellas dicen: – ¡Claro. Vamos!-

Cada una tiene su estilo una es exquisita y gusta de excursiones exóticas, (y cuenta con mayor presupuesto), la otra tiene un espíritu mochilero, en nuestra última escapada a una isla del Caribe nos fuimos las tres y aunque cada cual tenía una expectativa diferente del viaje, la verdad es que la pasamos súper bien y al regreso teníamos un montón de anécdotas graciosas para recordar.

Pero si al llegar tus ansiadas vacaciones, esas que de seguro has estado imaginando y planeando, tal vez hasta en el detalle de armar tú maleta psicológica (ese ejercicio mental de imaginarte la ropa que te pondrás de acuerdo al destino, la hora, el lugar,  cómo la vas a combinar y lo sexi que te verás), resulta que no tienes con quien ir y en solitario no tiene el mismo sabor…

Algo que, si lo miras objetivamente puede ofrecerte ventajas: Tendrás mayor independencia para escoger las actividades que quieras hacer, los destinos, itinerarios, dónde comer, horarios, visitas y la posibilidad de conocer gente y hacer nuevos amigos.

Sin embargo si no te animas a viajar solo. No te desanimes, es cada vez más común y frecuente viajar con desconocidos, gente que no pertenece a tu círculo laboral, académico, familiar o personal. A lo largo de este artículo te daremos recomendaciones, tips y consejos para que te inicies en esta experiencia que puede ser, además de novedosa para ti, fascinante, divertida y enriquecedora.

COMENZAR POR EL PRINCIPIO

Es natural que si nunca has vivido la experiencia de viajar con desconocidos, esta te pueda infundir un poco de temor, podrías estar pensando que nos estamos alejando de nuestro ambiente con perfectos desconocidos ¿Y si no me agradan? ¿Y si resultan ser malas personas? ¿Podrían robarme?…

viajar solo


Sin salir de nuestra zona de confort
Si te resulta incómoda la idea puedes probar a comentar entre tu círculo de amistades, ya sean del trabajo, de tu lugar de estudios, el amigo de un amigo, la prima lejana… en fin gente más o menos conocida; que planeas viajar. Quizás alguno de ellos tenga el dinero y el tiempo para acompañarte.

Así conocí a mi amiga Luisa, una de las que mencioné al principio, éramos compañeras de clases cuando ambas estudiábamos inglés.

En una conversación de grupo comenté que viajaría, que había conseguido pasajes económicos y que aprovecharía para practicar el idioma, pues a donde viajaría se hablaba inglés.   En dos semanas nos fuimos de viaje y nos volvimos mejores amigas.

Redes Sociales
Si no tienes tiempo para él cara a cara, comentar tu viaje en tus redes sociales te podría ayudar a conseguir compañeros de viaje, con el plus de que podrás investigar de quién se trata, en caso de que no conozcas a esos potenciales compañeros de viaje que encuentres.

No sólo stalkeando su perfil, sino que podrás consultar con los amigos que tengan en común si creen que tú y esa persona podrían congeniar,  saber mejor de quien se trata y si es una persona en la que podrás confiar.

¿Y SI NINGUNO DE MIS CONOCIDOS PUEDE VIAJAR CONMIGO?

Podrías considerar la posibilidad de viajar a tu nuevo destino  con nuevas personas, el viajar  con desconocidos está de moda y no es un asunto nuevo desde hace diez años se ha puesto en boga, la llegada y masificación del Internet y las Redes Sociales ha hecho que cada día las personas se anoten en esta movida.

Existen infinidad de Páginas Web, Foros, Blogs y Redes sociales específicas para conectar a personas de todas partes del mundo que quieren realizar travesías similares o que comparten parecidos intereses a la hora de escoger dónde, cuándo y cómo vacacionar. A continuación de contaremos de ellas.

ENCONTRANDO COMPAÑEROS DE VIAJE

Facebook



LA Red Social, si buscas con quien viajar podrías hacerlo usando la Barra de Búsquedas de Facebook, dependiendo del destino, del medio de transporte podrías encontrar viajeros a dedo o autostop, viajeros en moto, en bicicleta, excursiones, recorridos, visitas guiadas, diversas actividades como senderismo, alpinismo, rafting, pesca, caza, rutas ecológicas, exploradores, en fin con millones de usuarios, allí es posible encontrar lo que busques.

Friends Around

Es una red social creada por la empresa Zila Networks, dedicada a la creación de aplicaciones móviles quien la diseñó inicialmente para dispositivos I phone, I pod touche y I pad.

Su objetivo es poner a disposición del usuario la plataforma gratuita que les facilite  el intercambio de información, que incluye la posición geográfica, con miras a propiciar y facilitar la planificación de actividades, encuentros, eventos, conocer personas…

Para esto ofrece las opciones de crear tu perfil, chats de grupo, sistemas de retribución al usuario mediante la posibilidad de calificar las fotos de perfil con un sistema de puntuación, guiños, regalos virtuales, ubicación por GPS, encontrar y agregar amigos, conectar con Facebook y Twitter.

Couchsurfing

Este sitio web llegó a Internet como una organización sin fines de lucro, en la que personas de todo el mundo ofrecían y solicitaban alojamiento para viajes, vacaciones y planificación de actividades. A partir de 2011, y tras una importante inversión de capital pasó a constituirse en una empresa.

Ofrece la posibilidad de ofrecer alojamiento a otros couchsurfers de todas partes del mundo, anfitriones y huéspedes pueden concertar en línea la estancia gratuita de acuerdo a sus intereses.

Es una manera económica y creativa de planificar un viaje, que además te permitirá hacer nuevos amigos. Ofrece un sistema de mensajería para los miembros verificados, perfiles, preferencias y soporte comunitario.

Workaway

Es una red que permite la comunicación de gente de todos los lugares que puedas imaginar del mundo, locales con voluntarios, para concertar viajes, en los que quien desee puede acordar trabajar voluntariamente (hasta cinco horas diarias) a cambio de alojamiento y comida.

El registro en esta página tiene un costo anual, que te permite registrarte como anfitrión o voluntario y acceso a la base de datos de todas las ofertas de trabajo voluntario disponibles. Cuenta con sistema de referencias para que voluntarios y anfitriones puedan calificar sus experiencias y así evitar las falsas expectativas o el fraude.

Este sistema de viajes te permitirá no sólo conocer nuevos lugares y personas, sino sobre todo impregnarte de la cultura local del lugar al que viajes. Aprender del idioma y los modismos propios de la región que visites. Vivir la experiencia como lo haría un nativo, en su entorno. Definitivamente enriquecedor.

workaway para viajar con gente desconocida


Tinder

Es una aplicación móvil para ligar que ofrece la posibilidad de sincronizar con tu perfil de Facebook. En la actualidad es considerada una de las más importantes aplicaciones de citas del mercado y cuenta con millones de usuarios. Está disponible en 24 idiomas y es compatible con sistema iOS y Android.

Cuando estás de viaje esta aplicación podría servirte para conocer personas y hacer amigos. Tinder tiene un sistema en el que apruebas a los contactos que ves y si este te ha aprobado a ti, ocurre un match y pueden tener acceso el uno al perfil del otro.

Trip Tribe

Descrita como una comunidad online, su finalidad es el ofrecer a sus usuarios la posibilidad de encontrar compañía para viajar a nuevos destinos.

Similar a otras redes sociales, este sitio permite generar la creación de vínculos entre turistas y la programación de viajes en grupo, para así permitirte conocer nuevos destinos con gente que comparta tus intereses y gustos.

El registro en esta red se puede hacer asociando tu perfil de Facebook, Twitter o Pinterest a tu cuenta en este sitio.

Culminado el registro y la creación del perfil, podrás tener acceso a la programación de viajes y los diferentes destinos en los que otros usuarios ofrecen alojamiento, transporte y guías turísticos.

Además podrás publicar el lugar de destino que prefieras y las actividades que te interesan y de esta manera encontrar compañeros de viaje.

comunidad online trip tribe


Whit Locals

La Gastronomía es una parte insustituible de los viajes y el turismo. ¿Te ha ocurrido que eliges un destino por su comida? A veces no sólo hago la maleta psicológica sino que hago el itinerario en base al menú psicológico de todas las cosas que quiero comer durante mi viaje.

Por ejemplo cuando voy a la Colonia Tovar, me gusta desayunar un delicioso y generoso sándwich de pastrami y jamón Selva Negra de cierta charcutería, donde además de agregarle lechuga, tomate, pimientos, pepinillos y una excelsa salsa de ají dulce semi picante; sirven una exquisita torta de queso con fresas.

Me gusta almorzar trucha al ajillo de una truchicultura local, en la que crían unas truchas asalmonadas, que saben igual que el salmón, pero son truchas.

Me encanta un postre llamado toulisse crocante que combina panacotta, sorbete de passion fruit y lulo con frutas frescas, crema chantillí y una deliciosa y crujiente crep…Y así voy armando mis recorridos para satisfacer estos antojos y siempre el resultado es que requiero más de dos días para comer en todos los lugares que me gustan.

Así que después de esos dos o tres días de consentir el paladar y con al menos un kilo adicional regreso a casa, feliz por todos los sabores que pude disfrutar y ajustando mi entrenamiento de la semana para perder el peso ganado en mi aventura gastronómica.

Pero si vas a un lugar nuevo, no conoces la gastronomía local, deseas probar los platillos propios del lugar y además vas un poco corto de presupuesto como para ir a los sitios más exclusivos o de moda, o bien no sabes a dónde ir para encontrar comida de calidad a buen precio, Whitlocals fue creado justamente para esto.

Esta página web ofrece la posibilidad de inscribirte como usuario o anfitrión.  Al inscribirte como usuario puedes buscar anfitriones en la ciudad o país  en los que otras personas que se ha registrado como anfitriones ofrecen sus servicios.

Estos servicios no sólo podrían ser ofrecidos por anfitriones que te indicarán a dónde ir o dónde comer, también lo hacen personas dispuestas a recibirte y cocinar para ti en sus hogares, lo que además te permitirá relacionarte con nativos del lugar que visites.

Los anfitriones publican en su perfil su menú para que puedas escoger lo que deseas probar. En ocasiones te puedes encontrar con anfitriones que te enseñen a preparar el platillo o que te den sus trucos de cocina. Incluyen además de las entradas, las bebidas, vino y postre.  El viajero paga por la comida, así que es un intercambio monetario y cultural interesante y diferente.

Esta idea inicia en Asia y poco a poco se ido extendiendo a Europa en países  como España e Italia reconocidos internacionalmente por su rica y variada gastronomía.

Foro Los Viajeros

Es la mayor comunidad de viajeros en idioma español. Esto lo hace el sitio ideal si buscas encontrar compañeros interesados en los mismos planes y destinos que tú. No sólo encontrarás con quién y a dónde viajar, sino también consejos e información importante sobre los lugares a los que deseas ir.

No guarda ni exige información personal para el proceso de registro, así que administras tu privacidad según tu conveniencia e intereses.

Contiene secciones como: Foros de Viajes, Blogs, diarios, Noticias, Galerías de fotos, Chat de viajeros, Listas de viajes, Tips de viajes. Secciones por destinos: España, Caribe, Cruceros, Europa, America, Asia, Africa y Oceanía.

Hostales

La palabra hostal proviene del latín hospitālis, además sirve, especialmente en España, para designar a lugares de menor categoría que un hotel, en los que se ofrece alojamiento y servicios básicos que pueden o no ser compartidos por los viajeros.

foro los viajeros y hostales


El primer hostal del mundo surgió como un albergue para motivar a los jóvenes a viajar y apoyar la integración con viajeros de diferentes partes del mundo. Su creador fue Richard Schirmann, un profesor alemán que amaba el contacto con la naturaleza y las expediciones.

Con los años fundó la Asociación Alemana de Albergues para jóvenes la cual es conocida en la actualidad como Hostelling International. Y esta tendencia se expandió por toda Europa y otros países del mundo.

Los hostales ofrecen habitaciones privadas con baño,  a precios más atractivos que los que ofrecen los hoteles, con los beneficios adicionales de proporcionar a sus huéspedes excursiones y actividades, además de salas de juego, salas para ver la televisión o películas,  cocinas compartidas donde hasta podrías probar comidas de diferentes partes del mundo, bibliotecas.

Hay quienes piensan que estos lugares  son los mejores para conocer gente, puesto que en ocasiones ofrecen habitaciones compartidas, además de los servicios de comedor y salas de televisión o zonas wi-fii.

Suelen ser los lugares escogidos por mochileros y amantes de las aventuras, por su bajo costo, en comparación a los precios de un hotel, lo cual te permitirá si te decides por esta clase de alojamiento, relacionarte con gente que tenga una visión similar a la tuya de lo que es viajar, intercambiar consejos de viajes y encontrar compañeros de ruta.

Tours

Un tour es ese viaje o excursión de un grupo de personas para conocer un lugar, con un itinerario y planificación previos

Es una opción a tener en cuenta si deseas conocer a viajeros con quienes compartir ese viaje que deseas hacer. En estos grupos suele haber gente que viaja como tú sin sus amigos, familiares o pareja.

Un tour es una excelente oportunidad de viajar de manera segura con desconocidos, si estás iniciándote en la aventura de viajar solo y de tu cuenta.

Todas las agencias de viajes cuentan con programación de todo tipo de actividades y destinos a casi todos los lugares del mundo, así que es sólo cuestión de investigar en Internet o tu agencia de viajes de confianza, para que comiences desde ya a hacer tu maleta pues no desperdiciarás tus vacaciones en casa sólo porque esta vez no tienes la compañía de tu pareja o amigos.

Invite for a bite

Creada por Cressida Howard, esta página está especialmente dirigida para esas mujeres fuertes e independientes que aman las aventuras y viajar de manera independiente y sin compañía, pero que detestan comer solas.

invite for a bite para mujeres viajeras


Cressida pensó ‘¿No sería genial si hubiera un sitio web donde las mujeres que no quieren comer solas pudieran reunirse y comer juntas?’ y así surgió este sitio que te permite encontrar compañía para comer en cualquier lugar del mundo.

En su menú podrás crear y buscar invitaciones para comer en un restaurant, en casa de alguna mujer de la ciudad que visitas, un picnic en el parque, una excursión, paseo, ir a una exposición o al teatro.

Así que no sólo sirve para encontrar compañía en la mesa, sino también para aprender de la cultura y gastronomía local, hacer amigas y encontrar nuevas actividades para hacer durante tu viaje.

Grupos de Viajeros en Facebook

Los grupos de Facebook son otro lugar para encontrar compañeros de viaje. Los hay por género, destino, preferencias, actividades.

En ellos además podrás encontrar consejos para tu viaje sugerencias de alojamiento y gastronomía, además de la oportunidad de compartir experiencias, aprender de otras culturas y hacer nuevos amigos.

Puzzle Viajes

Esta página ha surgido para atender a las familias de un solo padre o madre con sus niños, quienes constituyen un sector cada vez más extenso. Su propuesta está centrada en dos puntales: Favorecer la convivencia de padres e hijos y promover el disfrute del contacto directo con la naturaleza. Tomando en consideración las preferencias de niños y adultos.

puzzle viajes para viajar con niños


El viajar a través de una empresa que se preocupa por agrupar a un sector tan específico te ofrecerá la posibilidad de divertirte, compartir, descansar, conocer nuevos lugares, culturas y personas cuyos intereses son similares a los tuyos.

Agencias de Viajes y Aventuras

Existen infinidad de ellas, funcionan como intermediario entre los proveedores de servicios turísticos y las personas que desean viajar.

Se encargan de elaborar paquetes turísticos, creativos, divertidos e interesantes para cada público, de reservar boletos para diferentes medios de transporte, reservas de alojamiento, alquiler de vehículos, diseño y programación de viajes, recorridos y visitas guiadas.

como contratar agencias de viaje


El internet constituye una herramienta de la cual se han valido las agencias de viajes no sólo para ampliar su alcance, sino también para llegar a sus clientes potenciales de una manera más cercana y personal. Gracias a Internet puedes estar a sólo unos pocos clicks de tus vacaciones soñadas.

Ya que, debido a la competencia que para ellas representan los buscadores de boletos, hoteles y demás, se han visto obligadas a preparar para sus clientes paquetes cada vez más específicos y especializados, por lo que al tomar alguno de los tours que ofrecen podrás compartir con personas que comparten intereses similares a los tuyos en materia de destinos y recorridos.

¿Ejemplos de estos recorridos?

Un paseo por las nubes

El arte de vivir

Turquía. Luces de Oriente

Islas griegas

Al ritmo de Cabo Verde

Poblados y reservas

Escapada a Islandia y auroras boreales

Esencias del Sur

Costa Rica y Panamá

Sri Lanka en navidad

Aventura en Asturias

Ruta fin del mundo
Más opciones:

Helpx

Glimpse
¿Y EN ESPAÑA?

La Vuelta al Mundo.net

Es el sitio web de un par de escritores,  expertos en marketing online y viajeros incansables, que ganan dinero recorriendo el mundo y comparten allí sus conocimientos y experiencias.

En sus secciones:

Viaja con nosotros

Mercadillo Viajero

Currículum viajero

Camino solidario

Blog de viajes

Compañeros de viaje

Info vuelta al mundo

Inspiración para viajar

Info para viajeros
Club Clan 2000

Lo puedes encontrar en www.club-clan.com, es un club en el que podrás conocer gente, hacer nuevas amistades, en diferentes ciudades de España, está pensado para solteros.

Organizan las más variadas actividades: Cenas, fiestas, actividades deportivas, excursiones, viajes, cursos, exposiciones, conversatorios, cata de vinos, rutas culturales, todo en un calendario mensual.

Ofrece a sus usuarios las opciones de buscar solteros, viajes para solteros, cruceros singles, busca tu pareja, crea tu cita a ciegas y mucho más, en ciudades como: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Córdoba, Granada, Ibiza, Cadiz…

PlanBClub.es

Es una agencia especializada en viajes en grupo, para personas que no se quieren perder los mejores destinos por no tener compañía para su viaje. Te permite encontrar  compañeros de ruta para viajar en grupo.

web de viaje plancub.es


Ofrecen una muy variada oferta en viajes singles, la posibilidad de que los usuarios puedan compartir sus viajes, grupos específicos (sólo mujeres, friendly-gay, nieve, fotográficos, idiomas, gastronomía, senderismo, voluntariado, viajes en bicicleta, en motocicleta) propuestas de viajes para cada época del año, la oportunidad de hacer nuevos amigos. Grupos en muchísimas ciudades en los que compartir, experiencias, salidas temáticas, actividades de ocio, chat, fotos y videos.

En la opción Temáticas ofrecen las categorías: Aventura, cultural, con niños, fines de semana, islas exóticas, playas, cruceros, low cost, veleros, grandes viajes. Las secciones  los viajes más populares, lo último, planes para compartir y enlaces interesantes contienen información variada para ayudarte a elegir el plan que más se adapte a tus necesidades, intereses y presupuesto.

7citas7.com

Esta opción es simpática se trata de sesiones de cuarenta y nueve minutos, durante los cuales siete personas comparten cada siete minutos con alguien diferente, tras los cuales podrías haber encontrado a esa persona especial con la que compartir un viaje o tal vez algo más. Podrías estar preguntándote ¿Y por qué sólo siete minutos?

Se trata del speed dating, una manera novedosa de ligar y  que de acuerdo a los creadores del concepto nacido en los Estados Unidos en 1999,  sólo 7 minutos se requieren para saber si alguien podría interesarte, si te resulta agradable y si son afines.

Estas veladas se organizan en bares y lugares públicos de moda y agradables. 7citas7.com es la opción en Barcelona, España. En su web podrás elegir una fecha y el modo de pago de la cuota desde 20 euros.

Atrevete solo.com

Esta es una agencia de viajes, especializada en tours single, que centra su programación en personas que no tienen compañía para sus viajes: Solteros, divorciados, separados, viudos. No tienen límite de edad.

web atravete solo.com


Sus propuestas abarcan:

Viajes internacionales y cruceros

Fines de semana de turismo rural, multiaventura, enológicos, ecuestres, culturales, de sol y playa, buceo, esquí…

Fiestas Temáticas
Todo esto ofreciendo además el marco idóneo que promueva las relaciones personales entre solteros, en grupos que pueden ir de 15 hasta 300 atrevidos

Y por qué no solo

Es una agencia de viaje que diseña programas de viaje exclusivamente para viajar solo, en grupos reducidos. Se ocupa de organizar los grupos y compañeros de viaje para asegurarse de que te sientas a gusto.

No volverás a quedarte con las ganas de visitar ese lugar con el que estuviste soñando todo el año, porque no necesitas acompañante Y por qué no solo se encarga de encontrar para ti a los compañeros ideales.

Viaja con tu hijo

Se presentan como un proyecto turístico que permite a chicos y adultos disfrutar de viajes e itinerarios especialmente diseñados para que los más chicos se diviertan juntos y sus padres tengan la oportunidad de relacionarse y hacer nuevos amigos. Ofrecen amistad, emociones y aventuras extraordinarias para que no te quedes en casa sólo porque te sentirás muy solo sin pareja.

como viajar con tu hijo


Sus recorridos están pensados para potenciar las vivencias de padres e hijos, con la ventaja de permitirte compartir con otros adultos que comparten similares experiencias y expectativas.

Otras opciones similares:

es

com

com, para el público gay

Solteros de Viaje
LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS EN 2017

Ahora que seguro tienes inspiración para lanzarte a la aventura de tu viaje sin que te detenga el hecho de no tener compañía para hacerlo, deseamos compartir contigo el top ten de destinos turísticos en 2016, según los expertos en viajes de Lonely Planet:

los mejores destinos turisticos en 2017


Botsuana

Ofrece un sector turístico creciente y saludable, su economía ha ido mejorando y creciendo desde que se instaurara la democracia. Es uno de los países más estables y prósperos de África y está lleno de belleza natural para explorar y recorrer.

Japón

Sus futuristas ciudades, la posibilidad de adquirir la más reciente tecnología en audio y video, sus paisajes recrean a todos los continentes y el contraste entre su cultura milenaria y su modernidad, lo hacen el destino favorito de muchos.

Estados Unidos

Cuenta con todo lo que puedas desear, paisajes remotos y hermosos, desiertos, playas, montañas, reservas naturales, picos gélidos, áreas vírgenes, ciudades espectaculares. 59 parques nacionales. No sólo son parques temáticos es todo una galería de los más variados paisajes y recorridos.

Palaos

Santuario marino, las dos palabras que mejor describen su potencial turístico para los amantes de las aventuras y las aguas color turquesa. En 2014 fueron distinguidos con el premio Campeones de la Tierra por sus políticas económicas y en pro del medio ambiente.

Letonia

Ha restaurado sus viejos castillos, recuperado sus tradiciones, una vez superado su etapa comunista cuenta con mansiones ocultas en sus infinitos bosques de pinos.

Cuentan con una oferta gastronómica renovada y han sido designados Capital Europea de la Cultura.

Australia

Además de sus arrecifes, selvas y cultura, la Gran Barrera de Coral constituye su mayor encanto y atractivo.

Polonia

Será la próxima capital cultural de Europa, su turismo no ha dejado de crecer, a pesar de la recesión y la crisis económica mundial, se ha mantenido en el top de las listas de muchos viajeros de todas partes del mundo.

Uruguay

Uno de los mejores destinos de América del Sur, combina encanto, hospitalidad, un clima agradable, estabilidad política y social y prosperidad.

Groenlandia

Acá podrás disfrutar del sol a media noche, los paisajes glaciares más hermosos, navegar entre ballenas, avistar increíbles auroras boreales. Con el calentamiento global pisándole los talones, es mejor ir mientras todavía esté allí.

Fiyi

Un destino exótico y exquisito para el descanso y el disfrute de aventuras marinas de buceo, pesca y navegación, en medio de uno de los paisajes naturales más hermosos de nuestro planeta azul.

LOS PAISES MÁS VISITADOS EN 2016

Francia con 86.1 millones de visitantes

Estados Unidos, 77,9

España 68,2

China 56,8

Italia 50,8

Turquía 39,3

Alemania 34,9

Inglaterra 33,9

México 32,1

Rusia 31,6
RECOMENDACIONES FINALES

como viajar sin dinero


Por nuestra seguridad debemos ser cuidadosos al relacionarnos con desconocidos y decidir irnos de viaje con ellos es algo que debemos hacer tomando las medidas necesarias para que la experiencia resulte agradable, positiva y memorable.

En primer lugar investiga cuanto puedas de las personas con las que vas a viajar. En las redes dedicadas al tema se suelen ofrecer opciones de valoración de la experiencia para que puedas verificar si otros usuarios los recomiendan como compañeros. Facebook resulta muy útil para estos casos, pero podrías revisar también Linkedin, Tinder,Twitter, Instagram…

Las publicaciones, contactos y opiniones que las personas dejan en sus redes te pueden ayudar a formarte una imagen de cómo es su personalidad y si puede ser compatible contigo.

Trata de conocer lo mejor posible a los compañeros que elijas, antes del viaje para verificar que sean compatibles, que tengan intereses en común y se lleven bien. A veces se organizan salidas grupales previas al viaje para que puedan conocerse mejor.

    Informa a tus familiares, amigos, personas de confianza de tu recorrido, la identidad de las personas con quienes vas a viajar, establece un horario para llamar y notificarles de cualquier novedad, para que ellos sepan si no llamaste, que algo no anda bien.

Puedes activar la opción de Ubicación en tus redes para que tus familiares y amigos sepan dónde estabas la última vez que estuviste conectado.

No se trata de estar paranoico, sino de tomar medidas mínimas del sentido común, en las páginas y foros que te hemos recomendado podrás encontrar testimonios de personas que tuvieron experiencias increíbles viajando solos, o con nuevos amigos que descubrieron allí.

También leerás de otros a quienes no les fue bien, a veces sólo es cuestión de actitud, de tener la mente abierta y libre de prejuicios para poder disfrutar de amigos de ruta que acabamos de conocer.

Además no pienses que el mejor més es Enero, Febrero, Marzo o Diciembre, ni 2015 o 2016 fueron mejores años, o ir a la India, Colombia o Tailandia. Como has podido ver, si estás buscando un compañero, escribe un mensaje  en cualquiera de estas sugerencias de este artículo (por ejemplo un foro), empieza con un hola, es sencillo.

Tener compañero de viaje es fácil, puedes poner un anuncio tipo “busco compañero…”, ideas hay muchas.

Esta es sólo una pequeña guía, seguramente tendrás tus preferencias y presupuesto para realizar tu viaje. Ahora que queda claro que estar solo no es razón para quedarse en casa. Si lo deseas puedes comentarnos a dónde te gustaría ir o por qué alguna de las opciones que te presentamos te parece o no conveniente.

Quien viaja, vive mejor ¿Qué esperas?

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: Personas

Recomendamos

Relacionado

Tips para viajar este 2020 El 2020 ya despegó pero todavía estás a tiempo para planificar tu viaje. Si deseas conocer diferentes destinos en este nuevo año y vivir experiencias placenteras que vayan acorde con tus resoluciones personales, entonces será necesario hacer un repaso de tips para viajar este 2020. Consejos para hacer mejor tu viaje Existen numerosos tips para viajar este 2020 que puede ...

cine erle-presenta

¡Hola! Esto ya está aquí, se acaba el mes de junio, y ha llegado el verano, y con el verano también las vacaciones. Y hoy con Erle tenemos otro post especial. Verano, ¿tiempo de viajar? Esta pregunta me recuerda una conversación en la que me explicaban unas amigas que trabajaban todo el año con jornadas infinitas que cuando llega el verano por lo menos pueden pagarse un buen viaje. Pero ¿realmente ...

Consejos

En un mundo lleno de maravillas por descubrir, viajar se ha convertido en la pasión de muchos amantes de las aventuras y el descubrimiento. Ya sea para explorar las calles empedradas de una ciudad antigua, sumergirse en aguas cristalinas en una playa tropical o aventurarse en lo desconocido de la naturaleza salvaje, viajar es una fuente infinita de experiencias y recuerdos. Sin embargo, a menudo, ...

viajar

¿Sin compañero o amigos para viajar? ¡No hay problema! Los mejores destinos del mundo para viajar sola te harán ver que así estás mejor. El viaje en solitario es cada vez más popular, y las mujeres están cada vez más interesadas en conocer nuevos destinos por su cuenta. RELACIONADO: Qué mochila elegir para viajar: Una opción para cada aventura Hay muchos factores que pueden tenerse en cuenta al pl ...

viajes vacaciones turismo ...

¿Por qué elegir un crucero para tus vacaciones? Viajar en crucero se ha convertido en una de las mejores opciones de muchas personas a nivel mundial, es esta la razón por la cual te traemos las 5 razones para viajar en crucero que van a hacer que te decidas de una vez por todas y te atrevas a tomar unas muy buenas vacaciones en un crucero hacia los mejores destinos. Atrévete a realizar el viaje de ...

Blog

En viajarconmochila.net siempre apostamos por los viajes en grupo, ya sea por seguridad a la hora de ir a países que no conocemos o por el placer de conocer gente con nuestras mismas inquietudes. Pero, ¿qué pasa cuando tu única acompañante es tu mochila? pues vamos con 7 consejos para viajar sola. Por Lorena Gonzalez La idea de viajar solo cada vez se está normalizando más, cada vez tenemos más c ...

general 5 consejos 5 consejos para viajar barato ...

Si quieres viajar y no tienes mucho dinero, Universo Viajero te da 5 Consejos para viajar barato. Aunque a priori pueda resultar dificil, sólo necesitas osadía, pasión y algunos consejos para ahorrarte un buen puñado de euros en tus viajes. Para ello, te damos estos cinco consejos: Carpooling Haz Carpooling. Se ha extendido en estos últimos tiempos esta forma de viajar, sobre todo debido a la c ...

Recursos

Solemos recibir muchas preguntas de amigos y conocidos sobre sobre los sitios que utilizamos para preparar nuestros viajes, nuestro equipo o si tenemos recomendaciones de aplicaciones móviles útiles para viajar. En esta página de Recursos (que trataremos de mantener actualizada), detallamos todo por categoría. Si tienes alguna idea o la sensación de que falta algo en esta página, no dudes en hacér ...

salir y viajes coche niños ...

Evidentemente, cuando tenemos hijos nuestra forma de viajar cambia, y no podemos esperar que un viaje con ellos sea lo mismo que una escapada con nuestra pareja o nuestros amigos. Sin embargo, viajar con nuestros pequeños también tiene muchas puntos buenos, por no decir lo que aprenden ellos al salir de sus ciudades de origen y lo bien que lo pasamos nosotros enseñándoles mundo. Por ello, si est ...

consejos para viajar blog de viajes

Estas son las lecciones más importantes que aprendes al viajar y que pueden enriquecerte mucho en la vida. La vida es una escuela de aprendizaje en sí misma, y la metáfora del viaje es una buena lección de vida. Por medio de esta experiencia práctica, adquieres grandes lecciones que como amante del turismo puedes interiorizar. ¿Cuáles son las seis lecciones de los viajes? 1. Ampliar la mente Cuand ...