Encontrados rubíes en Mozambique de la máxima calidad

Fuente:

Mogok, es el nombre del legendario valle de rubíes en Birmania que se ha convertido en sinónimo de los mejores rubíes del mundo.

En las últimas décadas, el suministro de rubíes birmanos de Mogok ha disminuido, y esto no sólo se debe a que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones al gobierno militar de Myanmar (Birmania).

La industria de la joyería siempre ha tenido predilección por los rubíes. Pedimos a los expertos que nos cuenten más sobre la emocionante noticia de los rubíes encontrados recientemente por FURA Gems en Mozambique.

Kenneth Scarratt (socio gerente del ICA GemLab de la Asociación Internacional de Piedras de Color, y antiguo director para el Sudeste Asiático del Instituto Gemológico de América (GIA)) dice: Los rubíes tailandeses, seguidos por los rubíes Mong Hsu de Myanmar, llenaron el vacío, aunque éstos no se parecían en nada a sus predecesores birmanos.

Dev Shetty (CEO & Fundador de FURA Gems) nos cuenta cómo su empresa se introdujo en la extracción de rubíes en el Montepuez, en la provincia de Cabo Delgado, al noreste de Mozambique, iniciando la producción en 2021. En la exploración y en los primeros muestreos, el equipo de FURA tuvo revelaciones asombrosas sobre la calidad de las gemas de su mina. Dijo que los rubíes tenían una riqueza y un brillo raramente vistos en Mozambique, afirma. Supe intuitivamente que FURA tenía algo único y especial que ofrecer al mercado.

También hablamos con Thanong Leelawatanasuk, subdirector del Instituto de Gemas y Joyas de Tailandia: Aunque las inclusiones son típicas de los rubíes de Mozambique, dice, el tono de color es más claro y más atractivo que los rubíes vistos anteriormente de Mozambique. El material es de bastante buena calidad.

Los rubíes birmanos suelen ser de color rojo rosado, pero los más bonitos de Mozambique son de color rojo liso, lo cual es una buena característica. Los rubíes mozambiqueños de FURA son más bonitos, según Kennedy Ho, presidente del Instituto Asiático de Ciencias Gemológicas (AIGS) de Bangkok (Tailandia), fundado hace 44 años como el primer laboratorio de piedras preciosas del sudeste asiático.

Thanong Leelawatanasuk; El producto de las minas de FURA es único e indiscutible. Los rubíes de FURA tienen una fluorescencia significativamente mayor que otros rubíes de Mozambique debido a su alto contenido en cromo.

Continúa: Su resplandor y su brillo generan expectación en los círculos comerciales porque estas cualidades se asocian fuertemente con los rubíes de Mogok.

Es la alta relación cromo-hierro, debido a la cual los rubíes de ambas regiones brillan

Los desbastes sólo ayudan al gemólogo a analizar la fluorescencia y los niveles de cromo y hierro, dice Kenneth Scarratt. Es finalmente el material facetado el que ayuda al gemólogo a concluir la calidad de un rubí. Sin embargo, los rubíes FURA de Mozambique sí se hacen eco de los rasgos de Mogok. Son muy brillantes y extremadamente bonitos, dice.

¿Existe la posibilidad de que haya rubíes de sangre de paloma* entre los rubíes FURA?

*Rubíes de sangre de paloma, este es el nombre de los más bellos y raros rubíes de color rojo intenso de Mogok

Se puede afirmar que, de todos los tipos de rubíes encontrados, Mozambique tiene un tipo particular que satisface las condiciones de fluorescencia y de concentración de cromo adecuadas para calificarlos con la denominación, según Kenneth Scarratt.

Kennedy Ho: Ha habido uno en bruto que hemos clasificado como sangre de paloma. Insinúa la posibilidad de encontrar más rubíes de este tipo. Refiriéndose al pequeño lote de rubíes en bruto recibidos por el laboratorio de la FURA, Kennedy Ho afirma la presencia de rubíes de sangre de paloma.

montón de rubíes


Dean, de Peninsula Gems, es un valioso cliente de FURA. También participó en la subasta inaugural de FURA de rubíes en bruto de Mozambique en septiembre de 2021.

Los rubíes de las minas de FURA son magníficos y muy diferentes a los disponibles actualmente. Los rubíes tienen una gran demanda, y los rubíes de FURA abren toda una nueva oportunidad para los comerciantes que buscan aumentar su cuota de mercado, afirma entusiasmado.

Y continúa: Los rubíes de FURA han llegado al mercado en el momento oportuno. Antes, rara vez veíamos estas calidades en grandes volúmenes, dice Dean. Gratamente sorprendido por los hallazgos, mantiene la esperanza de que la empresa aumente su capacidad para aprovechar plenamente el potencial del mercado.

Akshay Jain, de FEI, elogia los magníficos rubíes que vio en la subasta. Nuestra experiencia en la primera subasta fue bastante buena. Los rubíes tienen un color más dulce, más abierto. Se parecen mucho a los rubíes birmanos, dice.

Los colores de los rubíes de FURA están entre los más atractivos del mercado, dice Jain, y añade que FEI tiene una gama de clientes exigentes en todo el mundo cuyos ojos entrenados y larga experiencia les permiten juzgar los rubíes simplemente por el brillo del color y la fluorescencia de las gemas.

Algunos de nuestros clientes compran especialmente rubíes birmanos y no mozambiqueños porque conocen la diferencia. Puedo decir que la mina en la que trabaja FURA es espléndida. Tiene el material adecuado, dice Jain.

Thanong Leelawatanasuk; La espectacular fluorescencia de los rubíes de FURA confiere a cada piedra una belleza propia. FURA está en una fase inicial de sus operaciones mineras en Mozambique. Con más exploraciones, conseguirán rubíes de mejor calidad, lo que les ayudará a ampliar el suministro.

Cuando preguntamos a Akshay Jain cómo se adaptarán los mercados existentes -en particular China, un gran mercado de rubíes en tonos más oscuros- al nuevo suministro de FURA, dijo: A los fabricantes y minoristas sofisticados y exigentes les encantará. Sabrán que esta oferta de rubíes es especial.

rubíes sin tallar


Los expertos coinciden en que los rubíes mozambiqueños de FURA destacan en el mercado actual de piedras preciosas. Los laboratorios y los compradores indican que pueden ser los más prometedores disponibles hoy en día, en calidad y cantidad.

La región de Mogok está prácticamente agotada, y la calidad de la oferta de FURA presenta a la industria una nueva y emocionante oportunidad. De hecho, una que reavivará el fuego de la pasión de los amantes y conocedores del rubí.

Los compradores agradecerán la oportunidad de adquirir estos finos rubíes de la mina de Mozambique de FURA

La mina de 62.853 hectáreas de FURA en Mozambique tiene una vida útil prevista de tres décadas. La mina espera producir 30 millones de quilates de rubíes para diciembre de 2022.

Estos hechos convierten a FURA en uno de los mayores proveedores de rubíes del mundo y señalan el regreso de la época gloriosa de lo mejor de Birmania: el legendario rubí de Mogok.

Fuente: este post proviene de Debarbyblog2022, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber sobre los tipos de lencería que puedes comprar y son las ventajas de cada una. En este artículo, hablaremos detenidamente de los muchos tipos de lencería que existen y sus ventajas. E ...

Fuente: Hoy en día, cuando se trata de elegir la decoración de su cocina, hay muchas opciones de estores para elegir. Esto puede ser abrumador, pero también puede ser muy divertido. Hay muchos tipos ...

Recomendamos