Isabel de Simone es una gran mujer que “salva vidas”. En Chacarita, maneja el Hogar de Jesús (Asociación Civil Niño Jesús) donde da de comer y asiste a madres solas con hijos. Pero su labor al frente de la Asociación Civil no se queda solo en eso, también da cursos de costura, para que las mujeres puedan aprender el oficio y tener una salida laboral.
Isabel es una persona con un carácter inquebrantable. Desde el primer día, cuando su alma le decía que debía ponerse en el lugar de aquellos que pasaban necesidades, aquellos a quienes muchas veces se les da la espalda; supo que sería un camino de ida.
Será por eso que ante tantos obstáculos, durante tantos años entendió, que probablemente, la vida le había puesto en el camino a esos seres por alguna razón.
Ella les tendió la mano aún cuando quisieron esquivarla, cuando quisieron doblegarla. No significa que no haya llorado, que no haya pensado en la renuncia.
Pero lo que la hizo más fuerte, fueron precisamente esas pruebas. Y el trabajo no cesa, es permanente, la desilusión muchas veces acosa. La falta de recursos y de miradas comprometidas.
Sin embargo aquí está. Sosteniendo como una madre a esas madres. A esos niños. Para quienes Isabel significa todo.
Esta mujer con decisión y voluntad, lo sabe, pero también comprende que lo mejor que les puede pasar, es que aprendan a forjar su propio futuro. Y no les podría haber tocado mejor maestra.
Via:: Sociedad
The post En primera persona: un futuro es posible appeared first on Estilo de Mujer.
Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: