El zumbador


En esta ocasión os quiero presentar una curiosa emisora de radio, (que además no es única de su especie), su nombre fue UVB-76, (actualmente denominada MDZhB).

Esta emisora continúa emitiendo actualmente, en la frecuencia de 4.625 Khz en la "amplitud modulada," más conocida como AM.

Algunas fuentes, afirman que realmente el indicativo de esta emisora, era hasta el 2.010, UZB-76 debido a un error de traducción, aunque lo cierto es que aun  se conoce por UVB-76, a pesar de llamarse actualmente MDZhB.

Esta emisora es conocida bajo el seudónimo del timbre, el zumbador (buzzer), haciendo referencia a los sonidos que emite esta radio.

Esta emisora estaba situada en Rusia, concretamente en Povarovo, comenzó a emitir a mediados del año 1.980, con una potencia aproximada de 10kw (10.000 vatios).

El propietario supuesto de esta emisora, son las Fuerzas Armadas Rusas.

Actualmente las emisiones de esta radio son la emisión de un zumbido de manera continua.

Pero curiosamente, también existe otra estación de radio hermana "The Pip" (el Pip), que emite durante el día en la frecuencia de 5.448 Khz y por las noches en los 3.756 Khz, también emite desde el año 1.980, además su supuesto propietario,  son las Fuerzas Armadas de Rusia.

Las emisiones de The Pip, consisten en unos 50 pitidos cortos, emitidos cada minuto, durante las 24 horas, esta señal es cortada ocasionalmente por mensajes en ruso.

Pero además, a partir del año 2.000, aparece una nueva emisión, en una nueva radio la "The Squeaky Wheel"(la Rueda que Chilla), la cual también emite en dos frecuencias diferentes, según sea día (5.473 Khz) o noche (3.828 Khz).

The Squeky Weel, desde sus inicios, hasta el año 2.008, transmitía un sonido similar a una rueda chirriante, mas tarde (a partir del año 2.008), transmite dos tonos diferentes en una secuencia breve, repetida con una pausa de silencio, ocasionalmente también transmite algún mensaje en ruso.

También, se supone que su propietario son las Fuerzas Armadas Rusas.

Pero dejemos a estas radios hermanas y centrémonos en "El Zumbador" (UVB-76), realmente se cree que esta emisora pudo empezar su emisión, (sin confirmar), no antes del año 1.973, emitiendo dos pip y pasando a emitir el zumbido a principios del año 1.990, el cual aun sigue sonando actualmente.

Hasta la primera transmisión de voz, realizada en el año 1.997, tanto la localización, como el indicativo de la emisora, eran completamente desconocidos.

En ocasiones, se pueden escuchar conversaciones lejanas y ruidos de fondo, como si la emisión del zumbido fuera atrapada por un micrófono en abierto, del altavoz de un oscilador, aunque también es posible que alguien active accidentalmente este micrófono.

El día 5 de junio del año 2.010, algo debió ocurrir, el zumbido se silenció, aunque al día siguiente continuaron sus habituales zumbidos.

La UVB-76 a partir del día 7 de septiembre del año 2.010 comenzó a denominarse MDZhB (Mijail Dimitri Zhenia Boris), a causa de que este día alguien abrió el micrófono y dijo Mijail Dimitri Zhenia Boris.

En septiembre del año 2.010, también se traslado la emisora desde Povarovo, supuestamente a la cuidad de Pskov, posiblemente debido a una reorganización de las fuerzas armadas rusas.

En el año 2011, unos exploradores urbanos, visitaron unos edificios abandonados de Povarovo, afirmando que se trata de una base militar abandonada.

Algunas fuentes comentan que el propósito de estas transmisiones, tienen la misión de transmitir órdenes militares, aunque eso no nos explicaría el zumbido emitido constantemente durante unos quince años.

Otras fuentes opinan que podría ser un sistema de alerta, advirtiendo de que una determinada instalación militar, está funcionando correctamente.

Otras especulaciones afirman, que debido a la gran potencia de emisión (10.000 vatios), podría ser para enviar mensajes al exterior del planeta.

Según el Diario de Rusia de Ciencias de la Tierra, se emite esta señal para medir cambios en la ionosfera, esto me suena al "Proyecto Haarp."

La cuestión es que hay unas emisoras misteriosas que durante alrededor de 30 años, no emiten nada? solo ruidos? curioso, tan curioso como el Proyecto Haarp y otros "proyectos similares" menos conocidos, repartidos por todo el planeta.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día, en la frutería, vi una cajita de fresas enormes y se me antojo comprarlas, para unirlas a unos boquerones en vinagre, que es un clásico en casa, pero ayer se me antojo prepararlas con anc ...

En esta ocasión he optado por preparar unas deliciosas patatas asadas, cocinadas en el grill doble, las cuales pueden ser un estupendo sustituto de las habituales patatas fritas, sólo que más ricas y ...

La crema catalana es un apreciado postre catalán, de sabor a medio camino entre las natillas y el flan. En esta ocasión he optado por realizarla de sobre, pero en lugar de presentarla en cazuelitas de ...

En esta ocasión os traigo una ensalada diferente, donde combino manzana con pepino y aceitunas arbequinas, las cuales son pequeñitas, pero muy sabrosas. Ingredientes (2 personas): 1 manzana 1 pepi ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hace más de cuarenta años que una emisora de radio rusa emite un extraño zumbido de onda corta. La emisora retransmite este monótono sonido desde 1970 hasta 25 veces por minuto, y nadie sabe el porqué.   Existen un sinfín de especulaciones, pero el propósito de las dichas emisiones sigue siendo un misterio.  Cada pocos meses la señal ...

En el año 2.006, es derrotada la Unión de Cortes Islámicas (UCI), por el Gobierno Federal de Transición y las Fuerzas Armadas de Etiopia, dividiéndose la UCI en varias ramas más pequeñas. Una de estas ramas es Al Shabab, un movimiento yihadista islámico, con la misión de realizar la Yihad (guerra santa), contra los enemigos del Islam, que surgió en el año 2.007 y se dedica a la lucha, contra el G ...

general polar productos deportivos ...

La banda pectoral Polar H7 viene de serie en todos los relojes deportivos Polar M400 y Polar V800. Aprovechamos para comentar unos pocos trucos y consejos que te ayudarán a optimizar su uso. ¿Quieres saber cómo? La banda pectoral Polar H7 es la banda "tope de gama" de Polar, ya que además de la transmisión Bluetooth Smart incluye la transmisión por frecuencia 5 kHz (si quieres saber más ...

salir y viajes

Hoy conoceremos una pequeña aldea, habitada por algo más de 300 habitantes, de un desconocido país, Turkmenistan, cuya capital es Asjabad, se trata de Darvaza. Saparmurat Niyazov, presidente de Turkmenistan, disolvió el pueblo de Darvaza porque considero que era una vista desagradable para los turistas. La zona de Darvaza es rica en gas natural, por lo cual un grupo de geólogos soviéticos en el añ ...

tokio hotel jockey club peru rabito cancion mejores animes mundo ...

Peppa la cerdita o Peppa pig es uno de los dibujos animados infantiles más recomendables para niños pequeños. Sus inocentes personajes reflejan toda la inquietud y ternura que todo niño inspira en medio de situaciones cotidianas en donde prevalece la armonía familiar y la amistad.. La serie creada por Neville Astley y Mark Baker se estrenó bel 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 5. E ...

Misterios misterios Zumbido de Taos

Nuestro planeta está repleto de secretos y misterios que aún hoy no han podido ser descifrados. Al viajar por el mundo nos encontramos con leyendas, historias, personajes y situaciones que parecen sacadas de un episodio de Los Expedientes Secretos X, y hoy en Curiosidades Curiosas te contamos algunos de estos misterios que aún mantienen en vilo a la sociedad. El zumbido de Taos Taos, Nuevo México ...

percusion

Gong historia y sonido Significado: el Gong es uno de los instrumentos musicales de percusión más legendarios de toda china. Es un disco que en algunas ocasiones puede ser plano, algo abombado y también hay los que tienen en el centro una protuberancia que tiene el nombre de pezón y del cual el legendario instrumento es considerado muy popular en el extremo oriente de china. Si buscas comprar un G ...

Páginas

La radio es un excelente medio para practicar tu inglés. Te permite mejorar tu oído y si no te importa hablar sola o solo también podrás hasta practicar la pronunciación. Si nos preguntan por radios en inglés que podamos escuchar para aprender el idioma, al momento nos viene a la cabeza Vaughan para inglés con acento americano y la BBC como la radio por excelencia de Inglaterra para practicar el b ...

Massiel es de sobra conocida por su victoria en Eurovisión, pero la cantante madrileña de 76 años también tiene un gran repertorio musical con grandes canciones de amor, como la que publicó en su disco Tiempos difíciles de 1981: El amor, un tema tan desgarrador como brillante que fue compuesto por Rafael Pérez Botija y que la intérprete de La, la, la borda con su voz rota y su actitud guerrera. Co ...

Los ríos se secan, las playas desaparecen y los campos de cultivo ya no soportan las elevadas temperaturas y la falta de agua. Por mucho que Donald Trump lo niegue, el cambio climático ya está aquí, no hay más que salir a la calle en este caluroso e inusual mes de octubre. Hasta se dice que las estaciones de primavera y otoño ya no existen, que pasamos del invierno al verano y viceversa. Consecu ...