En el norte de España, en Cantabria y muy cerquita de Santander, encontramos uno de los parques naturales más bonitos del país. Hablamos de Cabárceno, un zoológico diferente, ya que en él los animales viven en un régimen de semilibertad, en un entorno natural sin igual que ocupa 750 hectáreas.
Cabárceno, antes de ser un parque, servía de extracción minera, por lo que la huella de las excavaciones ha quedado marcada en el paisaje que hoy en día sirve de hogar a más de 200 animales de más de 120 especies animales distintas de los 5 continentes del mundo.
Hacer una enumeración de los animales de este parque resultaría casi imposible ya que existen una gran variedad, osos, lobos, ciervos, otras especies propias de Asia y África como gorilas, jirafas, elefantes, cebras, tigres, leones, hipopótamos, entre muchos otros; también debemos destacar que existe un reptilario en el cual se pueden observar numerosas especies de serpiente, además también hay un hermoso lago donde se puede practicar un poco de pesca.
En un terreno considerado único en Europa y con un clima privilegiado, Cabárceno ha conseguido la cría de animales en peligro de extinción, manteniendo así un equilibrio ecológico y de compromiso con el medio ambiente, además de una de las mayores atracciones turísticas del norte de España.
Sin duda alguna, una excursión divertida para pasar en familia un buen día, y que los más pequeños aprendan a respetar a los animales y a la naturaleza.
Os dejo un vídeo con más detalles:
Imágenes: samu73/Flickr y Gari/Flickr
Más temas de ecología en facilisimo.com:
Decoración: Vídeos con trucos caseros y naturales
Belleza: Nueva línea de maquillaje ecológico de Lush
Cocina: Comprar a granel, una opción ecológica
Salud: Día de la ecología: gastronomía crudivegana
Padres: Un bosque en su pared
Bodas: Detalles en una boda ecológica
Mascotas: Una cena ecológica para el gato
Plantas: Trucos ecológicos contra los insectos
Manualidades: Manualidades para Halloween con objetos reciclados
Bricolaje: Árboles de Navidad hechos con palés