El Ombligo…. te mantiene solter@.

Todos los días nos despertamos con situaciones por resolver. Unas son emocionantes, otras tristes, otras retadoras, pero esas situaciones son parte de nuestro ritmo de vida, y pensándolo bien; aun cuando hayan algunas que desearíamos que no existieran, todas nos hacen sentir vivos.

Como mamá nueva,me enfrento a situaciones que no tengo ni idea como resolver o como contestarle a mi hijo,porque su forma de filosofar es demasiado avanzada para mi, y porque temo decir algo que después no pueda sustentar con ejemplo. Eso me lleva a pensar nuevamente en mi papá. Este personaje era mi héroe, como lo es el papa para la mayoría de las mujeres.  La figura paterna tiene un papel definitivo en los rasgos de relacionamiento que como mujeres tendremos con otros hombres. 

Mi papá me marcó. Ese hombre de buenos modales, siempre limpio, con habilidades super naturales para expresarse y  el humor a flor de piel, era algo que yo quería para mi “futuro”. Hubo otros aspectos que también me marcaron, pero de esos no vamos a hablar hoy, pues a pesar de las cosas tristes, siempre conserve los buenos recuerdos, las risas, las comparaciones con animales, los asados, la pesca a las 6 de la mañana ect.

Vamos entonces por el camino de la vida, con el chip de la comparación encendido en el subconsciente, alimentando amores y dolores de los anhelos y sueños…. y perdemos el tiempo.. y no vivimos la vida, y no conocemos a la gente como humanos, sino como simples maniquíes de lo que queremos poner en nuestra maqueta de ideales.

Hoy pensaba en este tema, porque veo tanta vieja sola por la calle… ya tanto tipo por ahí diciendo que ” no hay mujeres para casarse” lo que resulta extraño de dos maneras… y es que ellas si existen y hay muchas mujeres buenas ,preparadas para el matrimonio ( SI ES QUE ESO SE PUEDE DECIR) y dignas de ser amadas y respetadas; y por otra parte que sean ellos los que se quieran casar….wao!

Pero entonces, que es lo que pasa que no se encuentran?… mi conclusión es: EL OMBLIGO

El ombligo es el centro de nuestro cuerpo. Allí se originó el desprendimiento de nuestras madres, pero quedo una marca distintiva en cada uno de nosotros. Hay ombligos, profundo, otros mas pequeños, otros con hernias, otros acumulan motas .. y la verdad no se de donde salen… en fin….. intente mirarse el ombligo…

Entonces,en este punto usted tiene mamera de seguir leyendo y pensando que le voy a dar cantaleta… pero la verdad no, usted solo sabe que aun cuando ha “entregado ” su corazón varias veces y ha hecho “esfuerzos” por ser el mejor de la relación, en su subconsciente, siempre hay un grillito hablándole al oído, haciendo comparaciones de su actual pareja o prospecto, con ese sueño ideal de pareja que usted se trazo aaaaañños atrás.

Y mi querido amigo…. eso no va a pasar. La imagen de padre o madre que usted tenga, dependiendo de que sea buena o mala, puede ayudar o dañar su relacionamiento con la persona de su interés ; SI USTED DECIDE QUE ASÍ SEA, porque como todo en la vida, las decisiones las toma usted!

Adonde vamos con esto….. SI!, yo le podría presentar a mis amigos solteros, y entre ellos hacer una noche de solteros o cualquier cosa para que se conozcan.. pero si usted no esta dispuesto a mirar mas allá de su ombligo, y romper los paradigmas de persona ideal…nadie estará jamas a la altura de sus expectativas, porque el ser humano ideal, no existe.

Entonces debo conformarme con lo primero que llegue? –  NO, pero tenga en cuenta que el que lo esta mirando a usted se esta haciendo la misma pregunta y seguramente usted se considera un excelente partido… pero el ego no deja ni ver ni mostrarse en su faceta mas humana que es donde verdaderamente encontramos esa química que nos puede llevar a la tan anhelada felicidad.

Fijese que aveces en la calle uno ve gente y dice;” como hizo esa vieja para levantarse ese tipo?” o viceversa. Pero en realidad no estamos analizando las capacidades o cualidades de ESA persona, sino estamos inmediatamente comparando con lo que nosotros hemos hecho,logrado o invertido en nosotros mismos y aun así…..seguimos solos. Eso se sigue llamando : OMBLIGO!

Haz intentado besar tu propio ombligo? es un poco difícil…Lo mas triste es que por mas que lo intentes y aun si lo logras; besar tu propio ombligo, te enfrentaras a la situación de soledad mas agobiante, pues lograrías un imposible y aun así no tendrías con quien compartirlo.

Entonces que tal si intentas ver el ombligo de alguien mas; en sentido figurado .. ver sus anhelos, sus sueños, intentar alinearlos con los tuyos, ver en esa nariz torcida una oportunidad para compartir la convalecencia de una cirugía que tú puedes regalarle, ver en eso que parecen debilidades, una oportunidad de convertirte en héroe o heroína, e incluso dejar que se te meta en el corazón, alguien que puede ser el amor de tu vida… como nunca lo imaginaste.

ANIMATE!!! hay miles de ombligos por ahí esperando que alguien los mire y se pueda encontrar con el tuyo…Sé, vive, disfruta, rompre tus propios paradigmas , ama y dejate amar! Hay un plan para ti… pero debes actuar sobre tus propias barreras …para poder cruzar las fronteras y alcanzar un pedazo de felicidad.

Archivado en: Cotidiano, Global, hombres, Hoy, Mujer, opinion, parejas, solteros Tagged: anhelos, hombres, mujer, quimica, solteros, sueños, vidadehoy
Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Recomendamos